Breadcrumb node

Dilian Francisca Toro habría sido descartada para ocupar un Ministerio

El presidente Iván Duque anunciaría más cambios en el Gobierno en los próximos días.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 6, 2020 - 11:33
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca
Colprensa

Poco a poco se siguen conociendo detalles de los movimientos internos que haría el presidente Iván Duque en el Gobierno Nacional, especialmente en su gabinete ministerial.

Aunque una de las que sonaba muy fuerte para entrar al equipo de ministros es la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en representación del Partido de la U, al parecer eso no será posible.

Fuentes informaron a LA FM que ese nombre ya habría sido descartado por el jefe de Estado para ocupar algún Ministerio.

Lea también: Avianca no recibió un peso de nadie: Germán Efromovich sobre escándalo de Airbus

De hecho, personas cercanas a la exmandataria informaron que ella se encuentra haciendo giras por diferentes departamentos, dando conferencias y asesorando a algunos gobernadores que se posesionaron el pasado 01 de enero.

Toro sonaba mucho para ocupar la cartera de Salud, pero al parecer el mandatario quiere entregarle esa responsabilidad a la 'casa Char', de Cambio Radical, que ya había propuesto el nombre de Luis Alexander Moscoso, actual secretario de Salud de Barranquilla, para llegar a ese cargo.

Al Partido de la U le habrían ofrecido quedarse con el Ministerio de Trabajo, luego de concretarse el nombramiento de Alicia Arango como nueva ministra del Interior. Sin embargo, ese cargo al parecer no lo quiere nadie.

En los pasillos de la Casa de Nariño también se comenta sobre la representación que tendrían otras colectividades.

Consulte aquí: De la Lotería de Cundinamarca se robaron más de 1.200 billetes

Por los lados del Partido Conservador, el Gobierno al parecer les ofrecerá la posibilidad de quedarse con el Viceministerio del Deporte y con un Ministerio en propiedad que podría ser el de Agricultura o de Ambiente.

Se dice además que la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, abandonaría su cargo, aproximadamente en el mes de marzo, y ahí podría tener cabida una posible cuota del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, quien no soportaría que los Char sí tengan asiento en el gabinete y su grupo político no.

Se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque dé a conocer qué otros cambios hará en su gabinete ministerial.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información