Dilian Francisca Toro habría sido descartada para ocupar un Ministerio

El presidente Iván Duque anunciaría más cambios en el Gobierno en los próximos días.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

Poco a poco se siguen conociendo detalles de los movimientos internos que haría el presidente Iván Duque en el Gobierno Nacional, especialmente en su gabinete ministerial.

Aunque una de las que sonaba muy fuerte para entrar al equipo de ministros es la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en representación del Partido de la U, al parecer eso no será posible.

Fuentes informaron a LA FM que ese nombre ya habría sido descartado por el jefe de Estado para ocupar algún Ministerio.

Lea también: Avianca no recibió un peso de nadie: Germán Efromovich sobre escándalo de Airbus

De hecho, personas cercanas a la exmandataria informaron que ella se encuentra haciendo giras por diferentes departamentos, dando conferencias y asesorando a algunos gobernadores que se posesionaron el pasado 01 de enero.

Toro sonaba mucho para ocupar la cartera de Salud, pero al parecer el mandatario quiere entregarle esa responsabilidad a la 'casa Char', de Cambio Radical, que ya había propuesto el nombre de Luis Alexander Moscoso, actual secretario de Salud de Barranquilla, para llegar a ese cargo.

Al Partido de la U le habrían ofrecido quedarse con el Ministerio de Trabajo, luego de concretarse el nombramiento de Alicia Arango como nueva ministra del Interior. Sin embargo, ese cargo al parecer no lo quiere nadie.

En los pasillos de la Casa de Nariño también se comenta sobre la representación que tendrían otras colectividades.

Consulte aquí: De la Lotería de Cundinamarca se robaron más de 1.200 billetes

Por los lados del Partido Conservador, el Gobierno al parecer les ofrecerá la posibilidad de quedarse con el Viceministerio del Deporte y con un Ministerio en propiedad que podría ser el de Agricultura o de Ambiente.

Se dice además que la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, abandonaría su cargo, aproximadamente en el mes de marzo, y ahí podría tener cabida una posible cuota del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, quien no soportaría que los Char sí tengan asiento en el gabinete y su grupo político no.

Se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque dé a conocer qué otros cambios hará en su gabinete ministerial.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.