Dilian Francisca Toro confirmó que no buscará la presidencia

La exgobernadora del Valle aseguró que en este momento su prioridad es el cuidado de su familia.
DILIAN FRANCISCA TORO
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Crédito: Colprensa

En un video publicado en sus redes sociales, la exgobernadora del Valle del Cauca y actual directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro confirmó que no será candidata presidencial y que no participará en la consulta de la colectividad 'Equipo por Colombia'.

De acuerdo con Toro, por primera vez en su trayectoria “el cuidado de su familia está por encima del agite de una campaña política”.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt lanzaría su candidatura a la Presidencia de Colombia

“En los próximos meses tendré dos objetivos: cuidar la salud de mi familia y trabajar en fortalecer, acompañar y sacar adelante la coalición del 'Equipo por Colombia'. Creo profundamente en esta coalición y lucharé para que podamos escoger al mejor candidato para competir por la Presidencia de la República, un candidato que esté alejado de los extremos”, indicó.

En esa línea, resaltó que "unidos consolidaremos un equipo que trabaje en la construcción de un país que merece volver a confiar y a sonreír, alejado de los extremos, que asuma el cambio, el respeto por la democracia y las libertades, que privilegie a los ciudadanos y reconozca el valor de las regiones".

Mire también: Katherine Miranda empezó su campaña con polémicas vallas contra Karen Abudinen

Finalmente, la exgobernadora indicó que su partido presentará un candidato presidencial que muy pronto será anunciado de manera oficial.

"Tengo la convicción que la determinación es la fuerza que mueve los sueños. Bajo esta premisa, he tomado la decisión de no ser candidata a la consulta de este 13 de marzo. Mi misión será la de cuidar la salud de mi familia y trabajar por fortalecer la coalición #EquipoPorColombia".

Justamente, fuentes consultadas por RCN Radio señalaron que el próximo jueves 20 de enero, la colectividad entregará el aval a la candidatura presidencial de Enrique Peñalosa, que había quedado en el aire tras no alcanzar las firmas necesarias.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga no descarta futuros acercamientos con Rodolfo Hernández

Se conoció que algunos miembros del partido no se opusieron con este aval, pero con la condición de quedar en libertad para apoyar a otros candidatos de la coalición de centro derecha Equipo por Colombia.

El aval de La U sería el cuarto que ha tenido Peñalosa, quien se lanzó por el partido Liberal a la Cámara en los años 90, a la presidencia en 2010 y en 2014 por la Alianza Verde y a la Alcaldía de Bogotá en 2015, con Cambio Radical.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El gobierno electo apoya a Laverde para Contraloría

El nuevo Congreso votará al funcionario que lideré la entidad nacional, hoy dirigida por Carlos Hernán Rodríguez Becerra.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella destaca investidura presidencial en Cali como un hecho histórico: "Se llevará el Estado a las regiones"

De la Espriella explicó que este evento marca el inicio de una trasformación en las relaciones entre el Estado centralizado y las regiones.

Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.