Dilian Francisca Toro confirmó que no buscará la presidencia

La exgobernadora del Valle aseguró que en este momento su prioridad es el cuidado de su familia.
DILIAN FRANCISCA TORO
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Crédito: Colprensa

En un video publicado en sus redes sociales, la exgobernadora del Valle del Cauca y actual directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro confirmó que no será candidata presidencial y que no participará en la consulta de la colectividad 'Equipo por Colombia'.

De acuerdo con Toro, por primera vez en su trayectoria “el cuidado de su familia está por encima del agite de una campaña política”.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt lanzaría su candidatura a la Presidencia de Colombia

“En los próximos meses tendré dos objetivos: cuidar la salud de mi familia y trabajar en fortalecer, acompañar y sacar adelante la coalición del 'Equipo por Colombia'. Creo profundamente en esta coalición y lucharé para que podamos escoger al mejor candidato para competir por la Presidencia de la República, un candidato que esté alejado de los extremos”, indicó.

En esa línea, resaltó que "unidos consolidaremos un equipo que trabaje en la construcción de un país que merece volver a confiar y a sonreír, alejado de los extremos, que asuma el cambio, el respeto por la democracia y las libertades, que privilegie a los ciudadanos y reconozca el valor de las regiones".

Mire también: Katherine Miranda empezó su campaña con polémicas vallas contra Karen Abudinen

Finalmente, la exgobernadora indicó que su partido presentará un candidato presidencial que muy pronto será anunciado de manera oficial.

"Tengo la convicción que la determinación es la fuerza que mueve los sueños. Bajo esta premisa, he tomado la decisión de no ser candidata a la consulta de este 13 de marzo. Mi misión será la de cuidar la salud de mi familia y trabajar por fortalecer la coalición #EquipoPorColombia".

Justamente, fuentes consultadas por RCN Radio señalaron que el próximo jueves 20 de enero, la colectividad entregará el aval a la candidatura presidencial de Enrique Peñalosa, que había quedado en el aire tras no alcanzar las firmas necesarias.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga no descarta futuros acercamientos con Rodolfo Hernández

Se conoció que algunos miembros del partido no se opusieron con este aval, pero con la condición de quedar en libertad para apoyar a otros candidatos de la coalición de centro derecha Equipo por Colombia.

El aval de La U sería el cuarto que ha tenido Peñalosa, quien se lanzó por el partido Liberal a la Cámara en los años 90, a la presidencia en 2010 y en 2014 por la Alianza Verde y a la Alcaldía de Bogotá en 2015, con Cambio Radical.


Gustavo Petro

“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.
Gustavo Petro



De la Espriella alerta a la comunidad internacional: “Cepeda y Petro quieren pasar por encima del voto popular”

El candidato a alertado a presidentes latinoamericanos y a organizaciones internacionales, por el desconocimiento de los resultados de este domingo.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Benedetti, el nuevo embajador de EE. UU., la boda del hijo de Petro y la crisis en Cerrejón marcan la agenda política y económica.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro