Dilian Francisca Toro confirmó que no buscará la presidencia

La exgobernadora del Valle aseguró que en este momento su prioridad es el cuidado de su familia.
DILIAN FRANCISCA TORO
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Crédito: Colprensa

En un video publicado en sus redes sociales, la exgobernadora del Valle del Cauca y actual directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro confirmó que no será candidata presidencial y que no participará en la consulta de la colectividad 'Equipo por Colombia'.

De acuerdo con Toro, por primera vez en su trayectoria “el cuidado de su familia está por encima del agite de una campaña política”.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt lanzaría su candidatura a la Presidencia de Colombia

“En los próximos meses tendré dos objetivos: cuidar la salud de mi familia y trabajar en fortalecer, acompañar y sacar adelante la coalición del 'Equipo por Colombia'. Creo profundamente en esta coalición y lucharé para que podamos escoger al mejor candidato para competir por la Presidencia de la República, un candidato que esté alejado de los extremos”, indicó.

En esa línea, resaltó que "unidos consolidaremos un equipo que trabaje en la construcción de un país que merece volver a confiar y a sonreír, alejado de los extremos, que asuma el cambio, el respeto por la democracia y las libertades, que privilegie a los ciudadanos y reconozca el valor de las regiones".

Mire también: Katherine Miranda empezó su campaña con polémicas vallas contra Karen Abudinen

Finalmente, la exgobernadora indicó que su partido presentará un candidato presidencial que muy pronto será anunciado de manera oficial.

"Tengo la convicción que la determinación es la fuerza que mueve los sueños. Bajo esta premisa, he tomado la decisión de no ser candidata a la consulta de este 13 de marzo. Mi misión será la de cuidar la salud de mi familia y trabajar por fortalecer la coalición #EquipoPorColombia".

Justamente, fuentes consultadas por RCN Radio señalaron que el próximo jueves 20 de enero, la colectividad entregará el aval a la candidatura presidencial de Enrique Peñalosa, que había quedado en el aire tras no alcanzar las firmas necesarias.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga no descarta futuros acercamientos con Rodolfo Hernández

Se conoció que algunos miembros del partido no se opusieron con este aval, pero con la condición de quedar en libertad para apoyar a otros candidatos de la coalición de centro derecha Equipo por Colombia.

El aval de La U sería el cuarto que ha tenido Peñalosa, quien se lanzó por el partido Liberal a la Cámara en los años 90, a la presidencia en 2010 y en 2014 por la Alianza Verde y a la Alcaldía de Bogotá en 2015, con Cambio Radical.


Elecciones en Colombia

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta Gad 3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.
En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.



El expresidente Uribe dijo en Cúcuta que no será fórmula vicepresidencial: "no voy a generar un debate institucional"

El exmandatario igualmente acusó al Gobierno Nacional de endeudar al país para buscar recursos para la campaña de Iván Cepeda.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.