Dilian Francisca Toro confirmó que no buscará la presidencia

La exgobernadora del Valle aseguró que en este momento su prioridad es el cuidado de su familia.
DILIAN FRANCISCA TORO
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Crédito: Colprensa

En un video publicado en sus redes sociales, la exgobernadora del Valle del Cauca y actual directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro confirmó que no será candidata presidencial y que no participará en la consulta de la colectividad 'Equipo por Colombia'.

De acuerdo con Toro, por primera vez en su trayectoria “el cuidado de su familia está por encima del agite de una campaña política”.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt lanzaría su candidatura a la Presidencia de Colombia

“En los próximos meses tendré dos objetivos: cuidar la salud de mi familia y trabajar en fortalecer, acompañar y sacar adelante la coalición del 'Equipo por Colombia'. Creo profundamente en esta coalición y lucharé para que podamos escoger al mejor candidato para competir por la Presidencia de la República, un candidato que esté alejado de los extremos”, indicó.

En esa línea, resaltó que "unidos consolidaremos un equipo que trabaje en la construcción de un país que merece volver a confiar y a sonreír, alejado de los extremos, que asuma el cambio, el respeto por la democracia y las libertades, que privilegie a los ciudadanos y reconozca el valor de las regiones".

Mire también: Katherine Miranda empezó su campaña con polémicas vallas contra Karen Abudinen

Finalmente, la exgobernadora indicó que su partido presentará un candidato presidencial que muy pronto será anunciado de manera oficial.

"Tengo la convicción que la determinación es la fuerza que mueve los sueños. Bajo esta premisa, he tomado la decisión de no ser candidata a la consulta de este 13 de marzo. Mi misión será la de cuidar la salud de mi familia y trabajar por fortalecer la coalición #EquipoPorColombia".

Justamente, fuentes consultadas por RCN Radio señalaron que el próximo jueves 20 de enero, la colectividad entregará el aval a la candidatura presidencial de Enrique Peñalosa, que había quedado en el aire tras no alcanzar las firmas necesarias.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga no descarta futuros acercamientos con Rodolfo Hernández

Se conoció que algunos miembros del partido no se opusieron con este aval, pero con la condición de quedar en libertad para apoyar a otros candidatos de la coalición de centro derecha Equipo por Colombia.

El aval de La U sería el cuarto que ha tenido Peñalosa, quien se lanzó por el partido Liberal a la Cámara en los años 90, a la presidencia en 2010 y en 2014 por la Alianza Verde y a la Alcaldía de Bogotá en 2015, con Cambio Radical.


Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.