Dilian Francisca Toro envía mensaje a Petro por reunirse solo con gobernadores afines a él

Petro solo invitó a los mandatarios electos que consideró como afines a su movimiento y se reunió con 14 gobernadores.
Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca. Crédito: Captura de Video

Como una decisión que respeta, calificó la gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, la no invitación, por parte del presidente Gustavo Petro, a una reunión con los mandatarios recientemente electos.

El mandatario de los colombianos sólo invitó a los que consideró como afines a su movimiento y se reunió con 14 gobernadores que consideró como "fueron elegidos con las fuerzas que me apoyaron en mi primera vuelta presidencial".

Le puede interesar: Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

A pesar de no haber sido invitada, Dilian Francisca Toro dijo que de todas maneras Petro tendrá que gobernar con todos porque el país es solo uno.

"Yo pienso que es una decisión de él y es respetable. Segundo, de todas maneras, tiene que trabajar con todos, porque Colombia es una sola y no está divida en unos u otros según como piensen ideológicamente. Tercero, yo pienso que la relación mía con el presidente va a ser institucional, de respeto mutuo y por supuesto, pensando en que tengo que lograr lo mejor para los vallecaucanos, para su calidad de vida", dijo la gobernadora electa.

La gobernadora electa del Valle del Cauca agregó que no se ha comunicado con el presidente Petro, luego de su triunfo en las regionales. Sin embargo, está dispuesta a dialogar.

Le puede interesar: Petro no saludó ni determinó al alcalde electo Carlos Fernando Galán

"Él (Petro) tiene un compromiso con el pacífico y con el Valle del Cauca que fue uno de los departamentos que también aportó mucho para su elección, tiene un compromiso con la comunidad. Acá lo más importante es no decir 'con este trabajo, con este, no', lo importante es lo que la comunidad reclama y necesita. por supuesto hay que trabajar mancomunadamente para lograr el bienestar y la calidad de vida de las personas", dijo Toro.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

El líder de Salvación Nacional explica en La FM por qué, según él, se debe poner punto final al ejercicio de la JEP en Colombia.
Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030
Ver



“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo