Dilian Francisca Toro envía mensaje a Petro por reunirse solo con gobernadores afines a él

Petro solo invitó a los mandatarios electos que consideró como afines a su movimiento y se reunió con 14 gobernadores.
Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca. Crédito: Captura de Video

Como una decisión que respeta, calificó la gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, la no invitación, por parte del presidente Gustavo Petro, a una reunión con los mandatarios recientemente electos.

El mandatario de los colombianos sólo invitó a los que consideró como afines a su movimiento y se reunió con 14 gobernadores que consideró como "fueron elegidos con las fuerzas que me apoyaron en mi primera vuelta presidencial".

Le puede interesar: Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

A pesar de no haber sido invitada, Dilian Francisca Toro dijo que de todas maneras Petro tendrá que gobernar con todos porque el país es solo uno.

"Yo pienso que es una decisión de él y es respetable. Segundo, de todas maneras, tiene que trabajar con todos, porque Colombia es una sola y no está divida en unos u otros según como piensen ideológicamente. Tercero, yo pienso que la relación mía con el presidente va a ser institucional, de respeto mutuo y por supuesto, pensando en que tengo que lograr lo mejor para los vallecaucanos, para su calidad de vida", dijo la gobernadora electa.

La gobernadora electa del Valle del Cauca agregó que no se ha comunicado con el presidente Petro, luego de su triunfo en las regionales. Sin embargo, está dispuesta a dialogar.

Le puede interesar: Petro no saludó ni determinó al alcalde electo Carlos Fernando Galán

"Él (Petro) tiene un compromiso con el pacífico y con el Valle del Cauca que fue uno de los departamentos que también aportó mucho para su elección, tiene un compromiso con la comunidad. Acá lo más importante es no decir 'con este trabajo, con este, no', lo importante es lo que la comunidad reclama y necesita. por supuesto hay que trabajar mancomunadamente para lograr el bienestar y la calidad de vida de las personas", dijo Toro.


Elecciones en Colombia

Paloma Valencia anuncia su respaldo a Abelardo de la Espriella en segunda vuelta: 'Colombia no caerá en el comunismo'

Paloma Valencia inició sus declaraciones con una referencia a los principios que, según dijo, han guiado su actividad política.
Paloma Valencia



Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

La segunda contienda medirá las fuerzas de los candidatos por Defensores de la Patria y el Pacto Histórico, quienes se disputan la Presidencia 2026-2030.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.