Dilian Francisca Toro envía mensaje a Petro por reunirse solo con gobernadores afines a él

Petro solo invitó a los mandatarios electos que consideró como afines a su movimiento y se reunió con 14 gobernadores.
Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca. Crédito: Captura de Video

Como una decisión que respeta, calificó la gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, la no invitación, por parte del presidente Gustavo Petro, a una reunión con los mandatarios recientemente electos.

El mandatario de los colombianos sólo invitó a los que consideró como afines a su movimiento y se reunió con 14 gobernadores que consideró como "fueron elegidos con las fuerzas que me apoyaron en mi primera vuelta presidencial".

Le puede interesar: Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

A pesar de no haber sido invitada, Dilian Francisca Toro dijo que de todas maneras Petro tendrá que gobernar con todos porque el país es solo uno.

"Yo pienso que es una decisión de él y es respetable. Segundo, de todas maneras, tiene que trabajar con todos, porque Colombia es una sola y no está divida en unos u otros según como piensen ideológicamente. Tercero, yo pienso que la relación mía con el presidente va a ser institucional, de respeto mutuo y por supuesto, pensando en que tengo que lograr lo mejor para los vallecaucanos, para su calidad de vida", dijo la gobernadora electa.

La gobernadora electa del Valle del Cauca agregó que no se ha comunicado con el presidente Petro, luego de su triunfo en las regionales. Sin embargo, está dispuesta a dialogar.

Le puede interesar: Petro no saludó ni determinó al alcalde electo Carlos Fernando Galán

"Él (Petro) tiene un compromiso con el pacífico y con el Valle del Cauca que fue uno de los departamentos que también aportó mucho para su elección, tiene un compromiso con la comunidad. Acá lo más importante es no decir 'con este trabajo, con este, no', lo importante es lo que la comunidad reclama y necesita. por supuesto hay que trabajar mancomunadamente para lograr el bienestar y la calidad de vida de las personas", dijo Toro.


Venezuela

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, realizará visita oficial a Colombia en los próximos días

La Casa de Nariño confirmó que, durante su visita, Rodríguez sostendrá una reunión con el presidente Gustavo Petro.
Delcy-Rodríguez-LA-Fm-AFP.jpg



"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Senadora Paloma Valencia advierte que el Congreso frenó a Petro, preservando la institucionalidad ante posibles cambios que podrían amenazar la democracia.

La importancia de la conversación entre Trump y Petro después de meses de choques

El restablecimiento del canal directo entre los presidentes envía una señal de distensión y de manejo institucional de las diferencias.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump