"Dijeron ser el cambio y terminaron aliados con los mismos que criticaban": Federico Gutiérrez

El excandidato presidencial explicó en La FM las preocupaciones que le suscita el nuevo Gobierno de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 19, 2022 - 09:05
Federico Gutiérrez, elecciones presidenciales 2022.
Colprensa

Tras la posesión del presidente Gustavo Petro y algunos días de su mandato, muchos están preocupados con las decisiones que han tomado el mandatario y sus ministros en diferentes áreas. 

En diálogo con La FM, el excandidato presidencial por Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, expresó las preocupaciones que le suscita el nuevo gobierno de Gustavo Petro.

"En tan poco tiempo que va a de gobierno son muchas cosas las que preocupan. Los anuncios en términos de seguridad, autosuficiencia energética, políticos e institucionales. Los gobiernos debe dárseles tiempo, pero preocupan estos primeros quince días, cuando usted mira los anuncios en los temas económicos básicamente lo que da a entender es que vamos a estar sometidos a una asfixia gradual y paulatina", mencionó. 

Otro de los problemas o preocupaciones que tiene el exalcalde de Medellín es la decisión de la ministra de Minas y energía, quien indicó que se acaba la exploración de gas y "que podríamos terminar dependiendo de Venezuela". Asimismo, el tema de seguridad es otro de las preocupaciones que se tienen pues "lo que ocurrió con la barrida de 22 generales, eso es el conocimiento de todas las fuerzas y el cual puede tener implicaciones graves en términos de seguridad para el país", indicó Gutiérrez, quien además agregó que "no se nos olvide como arranca la paz total, además dijeron ser el cambio y terminaron aliados con los mismos que criticaban". 

Rodolfo Hernández y la decepción que le dejó a Gutiérrez 

En cuando a las decisiones que se tomaron en las elecciones presidenciales por parte de los candidatos y que dejó como ganador a Gustavo Petro, el ahora opositor del gobierno aseguró que "el voto de la gente es el que termina decidiendo. Uno presenta unas ideas y propusimos un cambio sin poner en riesgo al país, pero no se nos puede olvidar que fue una campaña sucia". 

Así las cosas, Federico Gutiérrez indicó que está decepcionado con las declaraciones que ha hecho el ingeniero Rodolfo Hernández, quien en segunda vuelta tuvo su apoyo.

"La mayoría de los colombianos que terminamos apoyándolo fue pensando en el riesgo que existía en segunda vuelta y luego de elecciones lo primero que dice es que no va a hacer oposición y que como oponerse a algo en lo que está de acuerdo. La pregunta es qué fue toda esa farsa de la segunda vuelta", insistió.

Entrevista en La FM con Federico Gutiérrez, excandidato presidencial, sobre los cambios y acciones del gobierno Petro en sus primeros días