Dignidad: el nuevo movimiento político de Jorge Robledo

La primera propuesta del movimiento Dignidad es desarrollar la potencialidad de Colombia.
El senador Jorge Robledo se reúne con líderes del Polo Democrático en Montería
El senador Jorge Robledo, durante si visita a Montería. Crédito: Foto/Jairo Pérez

Fue lanzado el nuevo movimiento político, liderado por el senador Jorge Robledo y miembros que se apartaron del Polo Democrático. Su nombre: Dignidad, acuñando la palabra que pronunciaba constantemente el exmagistrado de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria.

El presidente de esta nueva colectividad es el diputado de Santander, Leonidas Gómez Gómez y su vicepresidenta será la excongresista, Alba Luz Pinilla, quien hacía parte de otra tendencia diferente a la del Movimiento Obrero Independiente Revolucionario (Moir) dentro del Polo Democrático.

Lea aquí: Caso Javier Ordóñez: se revelan detalles de fallo contra expatrulleros involucrados

La primera propuesta del movimiento Dignidad es desarrollar la potencialidad de Colombia, la creación de fuentes de empleo, el desarrollo de la educación, la ciencia y el cuidad del medio ambiente.

El Comité Ejecutivo estará conformado por el representante a la Cámara por Antioquia, Jorge Gómez, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, el concejal de Bogotá, Manuel Sarmeinto, la líder indígena Guayú, Jazmin Romero, líderes estudiantiles y de la población LGBTIQ.

"Estamos pendiente que el Consejo Nacional Electoral nos otorgue una personería jurídica que nos dé los mismos derechos de una organización política. Vamos hacer el primer congreso nacional de dignidad para reafirmar nuestros estatutos", indicó el senador Jorge Robledo.

Lea además: Caldas, la opción turística entre naturaleza, cultura y café

Robledo hizo énfasis que el país va por un mal camino porque el desempleo en Colombia venía en caída desde febrero, antes de la pandemia.

"El origen de esta propuesta es reconocer que Colombia va mal, a penas el 20% están en un mundo moderno y el 80% del país vive como en el siglo XV. Tenemos una economía de mercado subdesarrollada, incapaz de resolver los problemas nacionales. La prueba de que Colombia está muy mal es que funciona más abajo de su potencialidad, pero estamos convencidos que Colombia sí tiene arreglo", indicó el senador.

La excongresista Alba Luz Pinilla señaló por su parte que Dignidad será un sector político de un modelo de izquierda sin personalismos, donde se trate de fortalecer la industria colombiana y poner de presente al campesino, el desplazado y los más desprotegido.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe