Dignidad: el nuevo movimiento político de Jorge Robledo

La primera propuesta del movimiento Dignidad es desarrollar la potencialidad de Colombia.
El senador Jorge Robledo se reúne con líderes del Polo Democrático en Montería
El senador Jorge Robledo, durante si visita a Montería. Crédito: Foto/Jairo Pérez

Fue lanzado el nuevo movimiento político, liderado por el senador Jorge Robledo y miembros que se apartaron del Polo Democrático. Su nombre: Dignidad, acuñando la palabra que pronunciaba constantemente el exmagistrado de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria.

El presidente de esta nueva colectividad es el diputado de Santander, Leonidas Gómez Gómez y su vicepresidenta será la excongresista, Alba Luz Pinilla, quien hacía parte de otra tendencia diferente a la del Movimiento Obrero Independiente Revolucionario (Moir) dentro del Polo Democrático.

Lea aquí: Caso Javier Ordóñez: se revelan detalles de fallo contra expatrulleros involucrados

La primera propuesta del movimiento Dignidad es desarrollar la potencialidad de Colombia, la creación de fuentes de empleo, el desarrollo de la educación, la ciencia y el cuidad del medio ambiente.

El Comité Ejecutivo estará conformado por el representante a la Cámara por Antioquia, Jorge Gómez, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, el concejal de Bogotá, Manuel Sarmeinto, la líder indígena Guayú, Jazmin Romero, líderes estudiantiles y de la población LGBTIQ.

"Estamos pendiente que el Consejo Nacional Electoral nos otorgue una personería jurídica que nos dé los mismos derechos de una organización política. Vamos hacer el primer congreso nacional de dignidad para reafirmar nuestros estatutos", indicó el senador Jorge Robledo.

Lea además: Caldas, la opción turística entre naturaleza, cultura y café

Robledo hizo énfasis que el país va por un mal camino porque el desempleo en Colombia venía en caída desde febrero, antes de la pandemia.

"El origen de esta propuesta es reconocer que Colombia va mal, a penas el 20% están en un mundo moderno y el 80% del país vive como en el siglo XV. Tenemos una economía de mercado subdesarrollada, incapaz de resolver los problemas nacionales. La prueba de que Colombia está muy mal es que funciona más abajo de su potencialidad, pero estamos convencidos que Colombia sí tiene arreglo", indicó el senador.

La excongresista Alba Luz Pinilla señaló por su parte que Dignidad será un sector político de un modelo de izquierda sin personalismos, donde se trate de fortalecer la industria colombiana y poner de presente al campesino, el desplazado y los más desprotegido.


Gobierno

El director de la UNGRD ratifica en la Procuraduría las denuncias de coimas en el Fondo Adaptación

Carrillo aseguró que no acusa a nadie en particular, pero que el contratista de un proyecto en La Mojana pidió una partida del 10% para ejecutarlo.
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, insiste en su riña con la gerente del Fondo Adaptación, Angie Lizeth Rodríguez, por presunta corrupción en la entidad. Ha denunciado coimas en la Fiscalía y la Procuraduría.



Operación tortuga y ausentismo en el Congreso: Ley de Jurisdicción Agraria y otros proyectos están en veremos

La falta de quórum y la inasistencia de los congresistas ha impedido que esta y otras iniciativas avancen en las plenarias.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia denunció un presunto hackeo a su celular. Jaime Lombana acudirá a la Fiscalía y a organismos internacionales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo