Dignidad: el nuevo movimiento político de Jorge Robledo

La primera propuesta del movimiento Dignidad es desarrollar la potencialidad de Colombia.
El senador Jorge Robledo se reúne con líderes del Polo Democrático en Montería
El senador Jorge Robledo, durante si visita a Montería. Crédito: Foto/Jairo Pérez

Fue lanzado el nuevo movimiento político, liderado por el senador Jorge Robledo y miembros que se apartaron del Polo Democrático. Su nombre: Dignidad, acuñando la palabra que pronunciaba constantemente el exmagistrado de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria.

El presidente de esta nueva colectividad es el diputado de Santander, Leonidas Gómez Gómez y su vicepresidenta será la excongresista, Alba Luz Pinilla, quien hacía parte de otra tendencia diferente a la del Movimiento Obrero Independiente Revolucionario (Moir) dentro del Polo Democrático.

Lea aquí: Caso Javier Ordóñez: se revelan detalles de fallo contra expatrulleros involucrados

La primera propuesta del movimiento Dignidad es desarrollar la potencialidad de Colombia, la creación de fuentes de empleo, el desarrollo de la educación, la ciencia y el cuidad del medio ambiente.

El Comité Ejecutivo estará conformado por el representante a la Cámara por Antioquia, Jorge Gómez, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, el concejal de Bogotá, Manuel Sarmeinto, la líder indígena Guayú, Jazmin Romero, líderes estudiantiles y de la población LGBTIQ.

"Estamos pendiente que el Consejo Nacional Electoral nos otorgue una personería jurídica que nos dé los mismos derechos de una organización política. Vamos hacer el primer congreso nacional de dignidad para reafirmar nuestros estatutos", indicó el senador Jorge Robledo.

Lea además: Caldas, la opción turística entre naturaleza, cultura y café

Robledo hizo énfasis que el país va por un mal camino porque el desempleo en Colombia venía en caída desde febrero, antes de la pandemia.

"El origen de esta propuesta es reconocer que Colombia va mal, a penas el 20% están en un mundo moderno y el 80% del país vive como en el siglo XV. Tenemos una economía de mercado subdesarrollada, incapaz de resolver los problemas nacionales. La prueba de que Colombia está muy mal es que funciona más abajo de su potencialidad, pero estamos convencidos que Colombia sí tiene arreglo", indicó el senador.

La excongresista Alba Luz Pinilla señaló por su parte que Dignidad será un sector político de un modelo de izquierda sin personalismos, donde se trate de fortalecer la industria colombiana y poner de presente al campesino, el desplazado y los más desprotegido.


Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026