Breadcrumb node

Dignidad: el nuevo movimiento político de Jorge Robledo

La primera propuesta del movimiento Dignidad es desarrollar la potencialidad de Colombia.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 28, 2020 - 11:24
 El senador Jorge Robledo se reúne con líderes  del Polo Democrático en Montería
Foto/Jairo Pérez
El senador Jorge Robledo, durante si visita a Montería.

Fue lanzado el nuevo movimiento político, liderado por el senador Jorge Robledo y miembros que se apartaron del Polo Democrático. Su nombre: Dignidad, acuñando la palabra que pronunciaba constantemente el exmagistrado de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria.

El presidente de esta nueva colectividad es el diputado de Santander, Leonidas Gómez Gómez y su vicepresidenta será la excongresista, Alba Luz Pinilla, quien hacía parte de otra tendencia diferente a la del Movimiento Obrero Independiente Revolucionario (Moir) dentro del Polo Democrático.

Lea aquí: Caso Javier Ordóñez: se revelan detalles de fallo contra expatrulleros involucrados

La primera propuesta del movimiento Dignidad es desarrollar la potencialidad de Colombia, la creación de fuentes de empleo, el desarrollo de la educación, la ciencia y el cuidad del medio ambiente.

El Comité Ejecutivo estará conformado por el representante a la Cámara por Antioquia, Jorge Gómez, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, el concejal de Bogotá, Manuel Sarmeinto, la líder indígena Guayú, Jazmin Romero, líderes estudiantiles y de la población LGBTIQ.

"Estamos pendiente que el Consejo Nacional Electoral nos otorgue una personería jurídica que nos dé los mismos derechos de una organización política. Vamos hacer el primer congreso nacional de dignidad para reafirmar nuestros estatutos", indicó el senador Jorge Robledo.

Lea además: Caldas, la opción turística entre naturaleza, cultura y café

Robledo hizo énfasis que el país va por un mal camino porque el desempleo en Colombia venía en caída desde febrero, antes de la pandemia.

"El origen de esta propuesta es reconocer que Colombia va mal, a penas el 20% están en un mundo moderno y el 80% del país vive como en el siglo XV. Tenemos una economía de mercado subdesarrollada, incapaz de resolver los problemas nacionales. La prueba de que Colombia está muy mal es que funciona más abajo de su potencialidad, pero estamos convencidos que Colombia sí tiene arreglo", indicó el senador.

La excongresista Alba Luz Pinilla señaló por su parte que Dignidad será un sector político de un modelo de izquierda sin personalismos, donde se trate de fortalecer la industria colombiana y poner de presente al campesino, el desplazado y los más desprotegido.

Fuente:
Sistema Integrado de Información