Difunden video de Uribe promoviendo candidata republicana para Congreso de EE.UU

La presunta injerencia de políticos colombianos en elecciones de EE.UU. ha desatado una dura polémica.
Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

Cuando en Colombia hay tensión por las denuncias que se han conocido sobre la presunta injerencia de dirigentes políticos o funcionarios del Gobierno en las elecciones de Estados Unidos, se conoció un video en el que el expresidente Álvaro Uribe aparece promoviendo la candidatura al Congreso de ese país de una líder republicana.

“María Elvira Salazar tiene convicciones fuertes, firmes, no todo el mundo en la política las tiene, tiene una formación que sustenta esas convicciones, muchos no se preocupan por tener información que sustente esas convicciones y tiene algo muy escaso, que es carácter”, indica el exmandatario.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

El líder del Centro Democrático afirma que el poder legislativo norteamericano necesita la presencia de una persona como María Elvira Salazar.

“Es una proyección de una carrera pública para servir bien a los Estados Unidos en un momento en que sus ideas las necesita todo el continente. María Elvira, la admiramos, la apreciamos, le agradecemos de todo corazón, usted con su carácter, el conocimiento de los temas, el vigor con que se expresa, es un gran ejemplo, la queremos ver en el Congreso de los Estados Unidos, la necesitamos”, manifestó.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

La dirigente política de origen cubano y experiodista de televisión de Estados Unidos, agradeció el respaldo de Uribe, a quien considera como uno de los líderes latinoamericanos de los últimos tiempos.

Lea además: ¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

“Gracias presidente, me llena de orgullo escuchar esas palabras de usted, uno de los grandes de América Latina y usted es mi ejemplo para yo seguir peleando, esa misma pelea que tuvo usted”, sostuvo.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, pidió a los políticos colombianos mantenerse al margen del proceso electoral que se adelanta en su país.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.