Difunden video de Uribe promoviendo candidata republicana para Congreso de EE.UU

La presunta injerencia de políticos colombianos en elecciones de EE.UU. ha desatado una dura polémica.
Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

Cuando en Colombia hay tensión por las denuncias que se han conocido sobre la presunta injerencia de dirigentes políticos o funcionarios del Gobierno en las elecciones de Estados Unidos, se conoció un video en el que el expresidente Álvaro Uribe aparece promoviendo la candidatura al Congreso de ese país de una líder republicana.

María Elvira Salazar tiene convicciones fuertes, firmes, no todo el mundo en la política las tiene, tiene una formación que sustenta esas convicciones, muchos no se preocupan por tener información que sustente esas convicciones y tiene algo muy escaso, que es carácter”, indica el exmandatario.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

El líder del Centro Democrático afirma que el poder legislativo norteamericano necesita la presencia de una persona como María Elvira Salazar.

“Es una proyección de una carrera pública para servir bien a los Estados Unidos en un momento en que sus ideas las necesita todo el continente. María Elvira, la admiramos, la apreciamos, le agradecemos de todo corazón, usted con su carácter, el conocimiento de los temas, el vigor con que se expresa, es un gran ejemplo, la queremos ver en el Congreso de los Estados Unidos, la necesitamos”, manifestó.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

La dirigente política de origen cubano y experiodista de televisión de Estados Unidos, agradeció el respaldo de Uribe, a quien considera como uno de los líderes latinoamericanos de los últimos tiempos.

Lea además: ¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

Gracias presidente, me llena de orgullo escuchar esas palabras de usted, uno de los grandes de América Latina y usted es mi ejemplo para yo seguir peleando, esa misma pelea que tuvo usted”, sostuvo.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, pidió a los políticos colombianos mantenerse al margen del proceso electoral que se adelanta en su país.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Daniel Quintero dice que acudirá a “todos los mecanismos legales” para ser candidato presidencial

El exalcalde afirma que él representa un “cambio de verdad” y que por eso le niegan el derecho a participar.
Daniel Quintero afirmó que la decisión de la Registraduría es un “golpe a la democracia” y que acudirá a todas las instancias legales para insistir en su candidatura presidencial.



“Su participación en la consulta no fue vinculante”: ¿Pacto Histórico busca salvar inscripción de Daniel Quintero?

La colectividad aseguró que el exalcalde no es militante y que su participación en la consulta de octubre no fue vinculante.

"Hoy Trump está contra la humanidad": El controvertido discurso de Petro en la COP30

Petro dijo que los misiles que cayeron sobre Gaza hoy están cayendo sobre el Caribe colombiano.

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.