Difunden video de Uribe promoviendo candidata republicana para Congreso de EE.UU

La presunta injerencia de políticos colombianos en elecciones de EE.UU. ha desatado una dura polémica.
Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

Cuando en Colombia hay tensión por las denuncias que se han conocido sobre la presunta injerencia de dirigentes políticos o funcionarios del Gobierno en las elecciones de Estados Unidos, se conoció un video en el que el expresidente Álvaro Uribe aparece promoviendo la candidatura al Congreso de ese país de una líder republicana.

María Elvira Salazar tiene convicciones fuertes, firmes, no todo el mundo en la política las tiene, tiene una formación que sustenta esas convicciones, muchos no se preocupan por tener información que sustente esas convicciones y tiene algo muy escaso, que es carácter”, indica el exmandatario.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

El líder del Centro Democrático afirma que el poder legislativo norteamericano necesita la presencia de una persona como María Elvira Salazar.

“Es una proyección de una carrera pública para servir bien a los Estados Unidos en un momento en que sus ideas las necesita todo el continente. María Elvira, la admiramos, la apreciamos, le agradecemos de todo corazón, usted con su carácter, el conocimiento de los temas, el vigor con que se expresa, es un gran ejemplo, la queremos ver en el Congreso de los Estados Unidos, la necesitamos”, manifestó.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

La dirigente política de origen cubano y experiodista de televisión de Estados Unidos, agradeció el respaldo de Uribe, a quien considera como uno de los líderes latinoamericanos de los últimos tiempos.

Lea además: ¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

Gracias presidente, me llena de orgullo escuchar esas palabras de usted, uno de los grandes de América Latina y usted es mi ejemplo para yo seguir peleando, esa misma pelea que tuvo usted”, sostuvo.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, pidió a los políticos colombianos mantenerse al margen del proceso electoral que se adelanta en su país.


Temas relacionados

victimas del conflicto armado

“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla