Difunden video de Uribe promoviendo candidata republicana para Congreso de EE.UU

La presunta injerencia de políticos colombianos en elecciones de EE.UU. ha desatado una dura polémica.
Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

Cuando en Colombia hay tensión por las denuncias que se han conocido sobre la presunta injerencia de dirigentes políticos o funcionarios del Gobierno en las elecciones de Estados Unidos, se conoció un video en el que el expresidente Álvaro Uribe aparece promoviendo la candidatura al Congreso de ese país de una líder republicana.

María Elvira Salazar tiene convicciones fuertes, firmes, no todo el mundo en la política las tiene, tiene una formación que sustenta esas convicciones, muchos no se preocupan por tener información que sustente esas convicciones y tiene algo muy escaso, que es carácter”, indica el exmandatario.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

El líder del Centro Democrático afirma que el poder legislativo norteamericano necesita la presencia de una persona como María Elvira Salazar.

“Es una proyección de una carrera pública para servir bien a los Estados Unidos en un momento en que sus ideas las necesita todo el continente. María Elvira, la admiramos, la apreciamos, le agradecemos de todo corazón, usted con su carácter, el conocimiento de los temas, el vigor con que se expresa, es un gran ejemplo, la queremos ver en el Congreso de los Estados Unidos, la necesitamos”, manifestó.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

La dirigente política de origen cubano y experiodista de televisión de Estados Unidos, agradeció el respaldo de Uribe, a quien considera como uno de los líderes latinoamericanos de los últimos tiempos.

Lea además: ¿Quiere comprar vivienda? Así podrá hacerlo con un solo clic

Gracias presidente, me llena de orgullo escuchar esas palabras de usted, uno de los grandes de América Latina y usted es mi ejemplo para yo seguir peleando, esa misma pelea que tuvo usted”, sostuvo.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, pidió a los políticos colombianos mantenerse al margen del proceso electoral que se adelanta en su país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Las relaciones de poder en el caso de presunta compra de votos en La Guajira por 145 millones: Lacouture y Trujillo

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.
Lacoutire, quien no atendió las llamadas de La FM, fue el hombre detrás de la estrategia para que Carlos Andrés Trujillo llegara a La Guajira.



MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia