Diego Santos explica las razones de la marcha contra Petro: "Se está repitiendo lo que hizo Hugo Chávez"

Diego Santos asegura que la marcha del 21 de abril no debe tener tintes políticos: "Los protagonismos tienen que ser de los ciudadanos".
Diego Santos
Diego Santos Crédito: Facebook Diego A. Santos

El periodista y conferencista Diego Santos Caballero, en entrevista con La FM de RCN Radio, explicó las razones por las que muchas personas saldrán a marchar este domingo 21 de abril.

"La razón central por la cual mucha gente se está uniendo a esta marcha es precisamente para defender la democracia, defender la constitución y evitar ir hacia el abismo al que nos está llevando Gustavo Petro que, sin tratar de sonar alarmista, es hacia una dictadura", dijo Santos Caballero.

Lea: Pacientes también marcharán el 21 de abril en rechazo a la Reforma a la Salud de Petro

"Estamos viendo lo que sucedió en Venezuela y aquí se está repitiendo paso a paso lo que hizo Hugo Chávez y después lo que concretó Maduro en el país vecino", añadió.

"La marcha es nivel nacional y a nivel internacional. Hay como ocho ciudades en el extranjero (...) Sé que son 26 ciudades en Colombia. La hora de salida de la marcha es las 10 de la mañana en el parque Nacional en Bogotá".

Santos Caballero también se refirió a los sectores políticos que están convocando a la marcha y resaltó que esta debe tener como protagonistas a los ciudadanos. "Sigue habiendo una gran discusión. En lo que a mí compete, yo optaría por no tener tarima en Bogotá, no porque los políticos no sean importantes, sino porque esta marcha se convocó con un sentido ciudadano. Muchos ciudadanos manifestaron que quieren que, si alguien habla, que sean los ciudadanos no aspirantes al Concejo, no aspirantes al Congreso".

"Yo insisto en que la marcha tiene que ser ciudadana y que los protagonismos tienen que ser de los ciudadanos, si es que van a subir a una tarima a hablar personas", agregó.

Lea: “El día cívico es un disparate y una ‘jugadita’ del presidente Petro”: David Luna

Por último, el periodista habló de los rumores sobre supuestas recolecciones de firmas durante la marcha: "Aquí no se está convocando nada por debajo de cuerda ni se está tratando de hacer nada distinto a manifestarse en defensa de la democracia, defensa de la constitución".

"Y ese mensaje que está rotando sobre que Petro va a sacar a 200.000 personas para que se firme a favor de la constituyente, pues si no es capaz de sacar a 10.000 personas, pagadas, además, ¿qué va a sacar 200.000 personas en Bogotá este domingo?".


Resultados Registraduría 2023

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.
Hernán Penagos-Registrador Nacional



¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.