Diego Molano llama 'pastuso' a Navarro Wolff y levanta intensa polémica

El concejal uribista ha sido señalado de “despectivo” por hacer esta referencia hacia el exsenador.
Diego Molano y Antonio Navarro Wolff
Diego Molano y Antonio Navarro Wolff Crédito: Colprensa

Aún a varios meses de las elecciones locales y departamentales las cosas se van calentando con el paso de los días. Son varios los candidatos que se han enfrentado públicamente por diferentes temas de política pública que resultan de interés para los ciudadanos.

Sin embargo, también hay quienes han lanzado señalamientos de índole personal tal vez con la intención de desacreditar el trabajo de su contrincante.

Algo así sucedió con el concejal uribista Diego Molano, uno de los precandidatos de la derecha para la Alcaldía de Bogotá. El martes el cabildante del Centro Democrático levantó una intensa polémica luego de que en una entrevista radial llamara a Antonio Navarro Wolff, precandidato de izquierda, de ser un “pastuso”.

Le puede interesar: Ángela María Robledo no será candidata a la alcaldía de Bogotá

Al dar su opinión acerca de otros candidatos a ser alcalde de la capital, Molano solo quiso referirse sobre Navarro como "pastuso". Luego de ser preguntado si por ser de esa región del país no debería ser alcalde de Bogotá, el uribista de nuevo se limitó a señalar al exsenador de "pastuso".

Como era de esperarse, las redes sociales no perdonaron a Molano al considerar que fue despectivo con Antonio Navarro Wolff. Al respecto, entre la noche del martes y la mañana del miércoles se volvió tendencia nacional en Twitter #PastusoAMuchoHonor

Luego de la intensa ‘batalla’ en redes sociales, Molano se defendió y en varios medios locales explicó que su propósito era simplemente tener en cuenta que los bogotanos deben elegir como alcalde a un político de la ciudad.

De hecho, el concejal dijo que está seguro de que los pastusos no elegirían a un bogotano como alcalde de la ciudad. Y además precisó que no trató de ser peyorativo al llamar así al exsenador.

Lea también: Miguel Uribe ataca a petrismo señalando que representa corrupción y negligencia

Pese a la aclaración de Molano, lo cierto es que Antonio Navarro Wolff fue representante a la Cámara por Bogotá. Igualmente, estuvo como secretario de Gobierno de la capital. Frente al tema, el propio afectado escribió en su Twitter: “Soy pastuso a mucho honor”.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.