Diego Molano y Antonio Navarro Wolff
Diego Molano y Antonio Navarro Wolff
Colprensa
16 Ene 2019 11:25 AM

Diego Molano llama 'pastuso' a Navarro Wolff y levanta intensa polémica 

El concejal uribista ha sido señalado de “despectivo” por hacer esta referencia hacia el exsenador.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Aún a varios meses de las elecciones locales y departamentales las cosas se van calentando con el paso de los días. Son varios los candidatos que se han enfrentado públicamente por diferentes temas de política pública que resultan de interés para los ciudadanos. 

Sin embargo, también hay quienes han lanzado señalamientos de índole personal tal vez con la intención de desacreditar el trabajo de su contrincante. 

Algo así sucedió con el concejal uribista Diego Molano, uno de los precandidatos de la derecha para la Alcaldía de Bogotá. El martes el cabildante del Centro Democrático levantó una intensa polémica luego de que en una entrevista radial llamara a Antonio Navarro Wolff, precandidato de izquierda, de ser un “pastuso”

Le puede interesarÁngela María Robledo no será candidata a la alcaldía de Bogotá

Al dar su opinión acerca de otros candidatos a ser alcalde de la capital, Molano solo quiso referirse sobre Navarro como "pastuso". Luego de ser preguntado si por ser de esa región del país no debería ser alcalde de Bogotá, el uribista de nuevo se limitó a señalar al exsenador de "pastuso". 

Como era de esperarse, las redes sociales no perdonaron a Molano al considerar que fue despectivo con Antonio Navarro Wolff. Al respecto, entre la noche del martes y la mañana del miércoles se volvió tendencia nacional en Twitter #PastusoAMuchoHonor  

Luego de la intensa ‘batalla’ en redes sociales, Molano se defendió y en varios medios locales explicó que su propósito era simplemente tener en cuenta que los bogotanos deben elegir como alcalde a un político de la ciudad. 

De hecho, el concejal dijo que está seguro de que los pastusos no elegirían a un bogotano como alcalde de la ciudad. Y además precisó que no trató de ser peyorativo al llamar así al exsenador. 

Lea tambiénMiguel Uribe ataca a petrismo señalando que representa corrupción y negligencia 

Pese a la aclaración de Molano, lo cierto es que Antonio Navarro Wolff fue representante a la Cámara por Bogotá. Igualmente, estuvo como secretario de Gobierno de la capital. Frente al tema, el propio afectado escribió en su Twitter: “Soy pastuso a mucho honor”.