Diego Molano llama 'pastuso' a Navarro Wolff y levanta intensa polémica

El concejal uribista ha sido señalado de “despectivo” por hacer esta referencia hacia el exsenador.
Diego Molano y Antonio Navarro Wolff
Diego Molano y Antonio Navarro Wolff Crédito: Colprensa

Aún a varios meses de las elecciones locales y departamentales las cosas se van calentando con el paso de los días. Son varios los candidatos que se han enfrentado públicamente por diferentes temas de política pública que resultan de interés para los ciudadanos.

Sin embargo, también hay quienes han lanzado señalamientos de índole personal tal vez con la intención de desacreditar el trabajo de su contrincante.

Algo así sucedió con el concejal uribista Diego Molano, uno de los precandidatos de la derecha para la Alcaldía de Bogotá. El martes el cabildante del Centro Democrático levantó una intensa polémica luego de que en una entrevista radial llamara a Antonio Navarro Wolff, precandidato de izquierda, de ser un “pastuso”.

Le puede interesar: Ángela María Robledo no será candidata a la alcaldía de Bogotá

Al dar su opinión acerca de otros candidatos a ser alcalde de la capital, Molano solo quiso referirse sobre Navarro como "pastuso". Luego de ser preguntado si por ser de esa región del país no debería ser alcalde de Bogotá, el uribista de nuevo se limitó a señalar al exsenador de "pastuso".

Como era de esperarse, las redes sociales no perdonaron a Molano al considerar que fue despectivo con Antonio Navarro Wolff. Al respecto, entre la noche del martes y la mañana del miércoles se volvió tendencia nacional en Twitter #PastusoAMuchoHonor

Luego de la intensa ‘batalla’ en redes sociales, Molano se defendió y en varios medios locales explicó que su propósito era simplemente tener en cuenta que los bogotanos deben elegir como alcalde a un político de la ciudad.

De hecho, el concejal dijo que está seguro de que los pastusos no elegirían a un bogotano como alcalde de la ciudad. Y además precisó que no trató de ser peyorativo al llamar así al exsenador.

Lea también: Miguel Uribe ataca a petrismo señalando que representa corrupción y negligencia

Pese a la aclaración de Molano, lo cierto es que Antonio Navarro Wolff fue representante a la Cámara por Bogotá. Igualmente, estuvo como secretario de Gobierno de la capital. Frente al tema, el propio afectado escribió en su Twitter: “Soy pastuso a mucho honor”.


Temas relacionados

polémica

Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.
Andrés Rodríguez Puerta, Concejal de Medellín



Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.