Diego Molano llama 'pastuso' a Navarro Wolff y levanta intensa polémica

El concejal uribista ha sido señalado de “despectivo” por hacer esta referencia hacia el exsenador.
Diego Molano y Antonio Navarro Wolff
Diego Molano y Antonio Navarro Wolff Crédito: Colprensa

Aún a varios meses de las elecciones locales y departamentales las cosas se van calentando con el paso de los días. Son varios los candidatos que se han enfrentado públicamente por diferentes temas de política pública que resultan de interés para los ciudadanos.

Sin embargo, también hay quienes han lanzado señalamientos de índole personal tal vez con la intención de desacreditar el trabajo de su contrincante.

Algo así sucedió con el concejal uribista Diego Molano, uno de los precandidatos de la derecha para la Alcaldía de Bogotá. El martes el cabildante del Centro Democrático levantó una intensa polémica luego de que en una entrevista radial llamara a Antonio Navarro Wolff, precandidato de izquierda, de ser un “pastuso”.

Le puede interesar: Ángela María Robledo no será candidata a la alcaldía de Bogotá

Al dar su opinión acerca de otros candidatos a ser alcalde de la capital, Molano solo quiso referirse sobre Navarro como "pastuso". Luego de ser preguntado si por ser de esa región del país no debería ser alcalde de Bogotá, el uribista de nuevo se limitó a señalar al exsenador de "pastuso".

Como era de esperarse, las redes sociales no perdonaron a Molano al considerar que fue despectivo con Antonio Navarro Wolff. Al respecto, entre la noche del martes y la mañana del miércoles se volvió tendencia nacional en Twitter #PastusoAMuchoHonor

Luego de la intensa ‘batalla’ en redes sociales, Molano se defendió y en varios medios locales explicó que su propósito era simplemente tener en cuenta que los bogotanos deben elegir como alcalde a un político de la ciudad.

De hecho, el concejal dijo que está seguro de que los pastusos no elegirían a un bogotano como alcalde de la ciudad. Y además precisó que no trató de ser peyorativo al llamar así al exsenador.

Lea también: Miguel Uribe ataca a petrismo señalando que representa corrupción y negligencia

Pese a la aclaración de Molano, lo cierto es que Antonio Navarro Wolff fue representante a la Cámara por Bogotá. Igualmente, estuvo como secretario de Gobierno de la capital. Frente al tema, el propio afectado escribió en su Twitter: “Soy pastuso a mucho honor”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella busca que Barranquilla sea capital alterna de Colombia: ¿Cuál es el trámite para que ello se dé?

La propuesta de Abelardo de la Espriella requerirá una reforma constitucional y deberá superar el trámite completo en el Congreso.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Daniel Quintero deberá responder ante el Congreso por la crisis de la salud en Colombia

La citación representa un nuevo episodio en la confrontación política entre ambos dirigentes.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.