Diego Cancino niega acusaciones de acoso

El presidente designado de la SAE, Diego Cancino, rompe su silencio ante acusaciones de acoso por Viviana Vargas.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso
El exconcejal es señalado de acosar sexualmente a una funcionaria del Gobierno. Crédito: Facebook: Diego Cancino - Concejal de Bogotá

El presidente designado de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Cancino, rompió su silencio tras la denuncia de la funcionaria del Ministerio del Interior, Viviana Vargas, quien lo acusó ante la Fiscalía de acoso sexual durante una cena. Cancino, exfuncionario del Gobierno Petro, niega haberla tocado inapropiadamente.

En sus declaraciones, Cancino expresó: "Lamento sinceramente cualquier conducta de mi parte que haya podido resultar ofensiva para una mujer a quien conozco desde hace varios años como defensora de derechos humanos. Hemos compartido esfuerzos en esta causa, y ella ha dedicado toda la inteligencia y el valor que todos y todas le reconocemos".

Según Vargas, los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre en la casa de Cancino, quien la invitó a almorzar para hablar de una posible oferta laboral. La funcionaria, de 31 años, declaró a RCN Radio que durante el encuentro Cancino la tocó de manera inapropiada y sin su consentimiento.

En contexto: "Diego Cancino debe renunciar y el Gobierno debe exigírselo": defensora del Pueblo

Cancino defendió su posición y afirmó: "Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual durante el encuentro, en el cual estuvimos acompañados de personas que Viviana invitó en calidad de amigos suyos".

Agregó además: "Reconozco el legítimo interés que un asunto de esta naturaleza despierta en una sociedad que, en medio de enormes dificultades, avanza en el proceso de construir relaciones más igualitarias entre los géneros y en todos los ámbitos de la vida".

En su denuncia, presentada tanto ante la Fiscalía como ante el Comité de Ética del Partido Verde, Vargas explicó que, al sentirse incómoda con la conducta de Cancino, "reaccioné rápidamente quitándomelo de encima. Él me tomó de las manos, me bajó de la silla en la que estaba e intentó besarme sin mi consentimiento".


Temas relacionados

CNE

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.
Consejo Nacional Electoral



Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido