Diego Cancino niega acusaciones de acoso

El presidente designado de la SAE, Diego Cancino, rompe su silencio ante acusaciones de acoso por Viviana Vargas.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso
El exconcejal es señalado de acosar sexualmente a una funcionaria del Gobierno. Crédito: Facebook: Diego Cancino - Concejal de Bogotá

El presidente designado de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Cancino, rompió su silencio tras la denuncia de la funcionaria del Ministerio del Interior, Viviana Vargas, quien lo acusó ante la Fiscalía de acoso sexual durante una cena. Cancino, exfuncionario del Gobierno Petro, niega haberla tocado inapropiadamente.

En sus declaraciones, Cancino expresó: "Lamento sinceramente cualquier conducta de mi parte que haya podido resultar ofensiva para una mujer a quien conozco desde hace varios años como defensora de derechos humanos. Hemos compartido esfuerzos en esta causa, y ella ha dedicado toda la inteligencia y el valor que todos y todas le reconocemos".

Según Vargas, los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre en la casa de Cancino, quien la invitó a almorzar para hablar de una posible oferta laboral. La funcionaria, de 31 años, declaró a RCN Radio que durante el encuentro Cancino la tocó de manera inapropiada y sin su consentimiento.

En contexto: "Diego Cancino debe renunciar y el Gobierno debe exigírselo": defensora del Pueblo

Cancino defendió su posición y afirmó: "Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual durante el encuentro, en el cual estuvimos acompañados de personas que Viviana invitó en calidad de amigos suyos".

Agregó además: "Reconozco el legítimo interés que un asunto de esta naturaleza despierta en una sociedad que, en medio de enormes dificultades, avanza en el proceso de construir relaciones más igualitarias entre los géneros y en todos los ámbitos de la vida".

En su denuncia, presentada tanto ante la Fiscalía como ante el Comité de Ética del Partido Verde, Vargas explicó que, al sentirse incómoda con la conducta de Cancino, "reaccioné rápidamente quitándomelo de encima. Él me tomó de las manos, me bajó de la silla en la que estaba e intentó besarme sin mi consentimiento".


Temas relacionados

Colpensiones

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.
El gobierno prepara una solución para cumplir con las pensiones.



Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.