Diego Cancino niega acusaciones de acoso

El presidente designado de la SAE, Diego Cancino, rompe su silencio ante acusaciones de acoso por Viviana Vargas.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso
El exconcejal es señalado de acosar sexualmente a una funcionaria del Gobierno. Crédito: Facebook: Diego Cancino - Concejal de Bogotá

El presidente designado de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Cancino, rompió su silencio tras la denuncia de la funcionaria del Ministerio del Interior, Viviana Vargas, quien lo acusó ante la Fiscalía de acoso sexual durante una cena. Cancino, exfuncionario del Gobierno Petro, niega haberla tocado inapropiadamente.

En sus declaraciones, Cancino expresó: "Lamento sinceramente cualquier conducta de mi parte que haya podido resultar ofensiva para una mujer a quien conozco desde hace varios años como defensora de derechos humanos. Hemos compartido esfuerzos en esta causa, y ella ha dedicado toda la inteligencia y el valor que todos y todas le reconocemos".

Según Vargas, los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre en la casa de Cancino, quien la invitó a almorzar para hablar de una posible oferta laboral. La funcionaria, de 31 años, declaró a RCN Radio que durante el encuentro Cancino la tocó de manera inapropiada y sin su consentimiento.

En contexto: "Diego Cancino debe renunciar y el Gobierno debe exigírselo": defensora del Pueblo

Cancino defendió su posición y afirmó: "Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual durante el encuentro, en el cual estuvimos acompañados de personas que Viviana invitó en calidad de amigos suyos".

Agregó además: "Reconozco el legítimo interés que un asunto de esta naturaleza despierta en una sociedad que, en medio de enormes dificultades, avanza en el proceso de construir relaciones más igualitarias entre los géneros y en todos los ámbitos de la vida".

En su denuncia, presentada tanto ante la Fiscalía como ante el Comité de Ética del Partido Verde, Vargas explicó que, al sentirse incómoda con la conducta de Cancino, "reaccioné rápidamente quitándomelo de encima. Él me tomó de las manos, me bajó de la silla en la que estaba e intentó besarme sin mi consentimiento".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política