El detrás de cámaras en la elección del presidente del Consejo Gremial

Bruce Mac Master fue elegido como presidente del Consejo Gremial para 2024.
Camilo Sánchez y Bruce Mac Master
Camilo Sánchez y Bruce Mac Master Crédito: Colprensa


Hace mucho que no se vivía una jornada tan reñida en el Consejo Gremial, reflejo de la polarización que vive el país. Ayer fue una jornada intensa porque desde el gobierno intentaron intervenir en la elección y llamaron a varios gremios.



Me dicen que Juan Fernández, Laura Sarabia, el ministro Bonilla e incluso el superintendente César Ferrari realizaron varias llamadas buscando apoyo para Camilo Sánchez de Andesco, a quien el Gobierno considera un mejor interlocutor, y lograron voltear a varios gremios que inicialmente apoyaban a Bruce.



La reunión para votar comenzó a las 4 de la tarde y los propios gremios se quejaron de esas llamadas, de la intervención del ejecutivo y de los medios de comunicación tan enterados del proceso, así como de las presiones. Muchos no querían enviar un mensaje de división al país, sino de consenso.



Al final se llegó a una decisión salomónica: ambos candidatos presidirían, uno en 2024 y otro en 2025, y fue el mismo Sánchez quien propuso que en 2024 fuera Bruce Mac Master para no profundizar la discusión.



Aunque se llegaron a acuerdos, como en todas las batallas, quedaron heridas, ya que ambos lados sienten que no se jugó limpio y la intervención del gobierno no fue bien recibida.



Bruce Mac Master inicia en una coyuntura difícil, donde el consejo gremial volverá a tener protagonismo en el país.



Gustavo Petro

"Quiero ir a hablar de bombardear": Petro sobre reunión con Donald Trump en Washington

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá