Designan los ponentes de la reforma laboral para su tercer debate en la Comisión Séptima del Senado

La Comisión Séptima del Senado avanza en la discusión de la reforma laboral con 12 ponentes.
Reforma laboral | Congreso de la República | Bogotá | Junio 2024
Reforma laboral, en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

La Mesa Directiva de la Comisión Séptima del Senado de la República designó este lunes a los 12 ponentes encargados de la reforma laboral para su tercer debate.

Ferney Silva, del Pacto Histórico; Fabián Díaz, de la Alianza Verde, y Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, fueron designados como coordinadores ponentes.

En la lista de ponentes también figuran los senadores Martha Peralta, Berenice Bedoya, Omar Restrepo, Ana Paola Agudelo, Norma Hurtado, José Alfredo Marín, Lorena Ríos, Honorio Henríquez y Wilson Arias.

Más noticias: MinTrabajo busca que contrato agropecuario sea clave en reforma laboral en el Senado

Según la presidenta de esta instancia legislativa, Nadia Blel, se brindarán las garantías necesarias para un debate técnico que cuente con la participación de los sectores interesados.

“Desde la Mesa Directiva brindaremos todas las garantías para que la discusión sea seria, en el marco del respeto y muy técnica. Asimismo, se abrirán los espacios de participación necesarios para que tanto trabajadores como empresarios de los diferentes sectores de la economía puedan ser escuchados”, dijo la senadora del Partido Conservador.

La reforma laboral llega al Senado luego de superar sus dos primeros debates en la Cámara de Representantes; uno en la Comisión Séptima y otro en Plenaria.

Lea además: Sin pertenecer a un partido, joven le apuesta a la Secretaría del Senado

Aunque desde el Gobierno se insiste en que el objetivo es restablecer los derechos laborales de los trabajadores, algunos sectores políticos han manifestado su desacuerdo con la propuesta, argumentando que no generará nuevos empleos e, incluso, que podría provocar la pérdida de puestos de trabajo.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró hace unas semanas que no está de acuerdo “con una reforma que atente contra el empleo de los colombianos. No quiero medio millón más de desempleados”, sostuvo.

En ese sentido, Cepeda advirtió que “aquí está un Senado de cara al país, diciendo que las cosas que convengan a los colombianos pasarán, y las cosas que les hagan daño, no pasarán. Pensar en el pueblo es generar empleo, no destruirlo como lo hace esta reforma laboral”.


Partido Conservador

Partido Conservador se declara como bancada de gobierno para apoyar a Abelardo De La Espriella

El director de la colectividad, Efraín Cepeda, aseguró que comparten varias de las tesis que defiende el nuevo presidente.
Partido Conservador



¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

El anuncio por el gobierno entrante de Abelardo De La Espriella de cerrar 14 embajadas y consulados fue analizado por expertos. Coincidieron en revisar el funcionamiento del servicio diplomático.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

El ministro designado entregó detalles de esa conversación con Angie Rodríguez, explicó las acciones que impulsará la nueva administración de Abelardo De La Esprilla.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.