Designan los ponentes de la reforma laboral para su tercer debate en la Comisión Séptima del Senado

La Comisión Séptima del Senado avanza en la discusión de la reforma laboral con 12 ponentes.
Reforma laboral | Congreso de la República | Bogotá | Junio 2024
Reforma laboral, en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

La Mesa Directiva de la Comisión Séptima del Senado de la República designó este lunes a los 12 ponentes encargados de la reforma laboral para su tercer debate.

Ferney Silva, del Pacto Histórico; Fabián Díaz, de la Alianza Verde, y Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, fueron designados como coordinadores ponentes.

En la lista de ponentes también figuran los senadores Martha Peralta, Berenice Bedoya, Omar Restrepo, Ana Paola Agudelo, Norma Hurtado, José Alfredo Marín, Lorena Ríos, Honorio Henríquez y Wilson Arias.

Más noticias: MinTrabajo busca que contrato agropecuario sea clave en reforma laboral en el Senado

Según la presidenta de esta instancia legislativa, Nadia Blel, se brindarán las garantías necesarias para un debate técnico que cuente con la participación de los sectores interesados.

“Desde la Mesa Directiva brindaremos todas las garantías para que la discusión sea seria, en el marco del respeto y muy técnica. Asimismo, se abrirán los espacios de participación necesarios para que tanto trabajadores como empresarios de los diferentes sectores de la economía puedan ser escuchados”, dijo la senadora del Partido Conservador.

La reforma laboral llega al Senado luego de superar sus dos primeros debates en la Cámara de Representantes; uno en la Comisión Séptima y otro en Plenaria.

Lea además: Sin pertenecer a un partido, joven le apuesta a la Secretaría del Senado

Aunque desde el Gobierno se insiste en que el objetivo es restablecer los derechos laborales de los trabajadores, algunos sectores políticos han manifestado su desacuerdo con la propuesta, argumentando que no generará nuevos empleos e, incluso, que podría provocar la pérdida de puestos de trabajo.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró hace unas semanas que no está de acuerdo “con una reforma que atente contra el empleo de los colombianos. No quiero medio millón más de desempleados”, sostuvo.

En ese sentido, Cepeda advirtió que “aquí está un Senado de cara al país, diciendo que las cosas que convengan a los colombianos pasarán, y las cosas que les hagan daño, no pasarán. Pensar en el pueblo es generar empleo, no destruirlo como lo hace esta reforma laboral”.


Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.