Designan los ponentes de la reforma laboral para su tercer debate en la Comisión Séptima del Senado

La Comisión Séptima del Senado avanza en la discusión de la reforma laboral con 12 ponentes.
Reforma laboral | Congreso de la República | Bogotá | Junio 2024
Reforma laboral, en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

La Mesa Directiva de la Comisión Séptima del Senado de la República designó este lunes a los 12 ponentes encargados de la reforma laboral para su tercer debate.

Ferney Silva, del Pacto Histórico; Fabián Díaz, de la Alianza Verde, y Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, fueron designados como coordinadores ponentes.

En la lista de ponentes también figuran los senadores Martha Peralta, Berenice Bedoya, Omar Restrepo, Ana Paola Agudelo, Norma Hurtado, José Alfredo Marín, Lorena Ríos, Honorio Henríquez y Wilson Arias.

Más noticias: MinTrabajo busca que contrato agropecuario sea clave en reforma laboral en el Senado

Según la presidenta de esta instancia legislativa, Nadia Blel, se brindarán las garantías necesarias para un debate técnico que cuente con la participación de los sectores interesados.

“Desde la Mesa Directiva brindaremos todas las garantías para que la discusión sea seria, en el marco del respeto y muy técnica. Asimismo, se abrirán los espacios de participación necesarios para que tanto trabajadores como empresarios de los diferentes sectores de la economía puedan ser escuchados”, dijo la senadora del Partido Conservador.

La reforma laboral llega al Senado luego de superar sus dos primeros debates en la Cámara de Representantes; uno en la Comisión Séptima y otro en Plenaria.

Lea además: Sin pertenecer a un partido, joven le apuesta a la Secretaría del Senado

Aunque desde el Gobierno se insiste en que el objetivo es restablecer los derechos laborales de los trabajadores, algunos sectores políticos han manifestado su desacuerdo con la propuesta, argumentando que no generará nuevos empleos e, incluso, que podría provocar la pérdida de puestos de trabajo.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró hace unas semanas que no está de acuerdo “con una reforma que atente contra el empleo de los colombianos. No quiero medio millón más de desempleados”, sostuvo.

En ese sentido, Cepeda advirtió que “aquí está un Senado de cara al país, diciendo que las cosas que convengan a los colombianos pasarán, y las cosas que les hagan daño, no pasarán. Pensar en el pueblo es generar empleo, no destruirlo como lo hace esta reforma laboral”.


Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.