Desde el Senado esperan que Consejo de Estado salve curul de Antanas Mockus

Ese tribunal rechazó la ponencia que pedía decretar la muerte política del senador.
Antanas Mockus, congresista
Antanas Mockus, congresista destuido por el Consejo de Estado Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado tomó una decisión que le dio una luz de esperanza a Antanas Mockus para salvar definitivamente su curul en el Congreso de la República.

Ese tribunal determinó rechazar la ponencia que pedía decretar la 'muerte política' del congresista y aplazó la decisión frente a la demanda de pérdida de investidura que cursa en su contra.

Le puede interesar: Se prolonga decisión sobre fallo de pérdida de investidura de Mockus

La mesa directiva del Senado se pronunció frente al caso. Los congresistas aseguran que sería importante para el país que se mantenga la curul de una persona que ha velado por el bienestar público y los valores democráticos.

El presidente del Congreso, Lidio García, dijo: “Me sentiría contento de que se quede el doctor Mockus. Es un hombre representativo en este país, que le dio la oportunidad al partido Verde de sacar muchas curules, tiene una elección legítima y si el Consejo de Estado así lo decide, bienvenido nuevamente al escenario político”.

Entre tanto, el congresista Alexander López, segundo vicepresidente del Senado, dijo que haber negado la ponencia que pedía despojar de su investidura al profesor Mockus, es una buena noticia para la moral pública.

Lea también: Iván Duque calificó de "correcta y necesaria" decisión sobre nulidad del contrato Ruta del Sol II

Es una noticia muy favorable para los intereses de los sectores alternativos en el Congreso, pero también para el doctor Mockus que es un gran símbolo para la cultura ciudadana, de lo que significan los procesos de educación y de formación y para la ética que históricamente ha mostrado el doctor Mockus en su vida pública”, manifestó.

La decisión final sobre la investidura de Antanas Mockus se conocería en aproximadamente 15 días, después de que la sala plena del Consejo de Estado vote la nueva ponencia que sobre este caso, deberá elaborar otro magistrado.


participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol