Breadcrumb node

Desde el Senado esperan que Consejo de Estado salve curul de Antanas Mockus

Ese tribunal rechazó la ponencia que pedía decretar la muerte política del senador.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 7, 2019 - 12:32
Antanas Mockus, congresista
Antanas Mockus, congresista destuido por el Consejo de Estado
Colprensa

El Consejo de Estado tomó una decisión que le dio una luz de esperanza a Antanas Mockus para salvar definitivamente su curul en el Congreso de la República.

Ese tribunal determinó rechazar la ponencia que pedía decretar la 'muerte política' del congresista y aplazó la decisión frente a la demanda de pérdida de investidura que cursa en su contra.

Le puede interesar: Se prolonga decisión sobre fallo de pérdida de investidura de Mockus

La mesa directiva del Senado se pronunció frente al caso. Los congresistas aseguran que sería importante para el país que se mantenga la curul de una persona que ha velado por el bienestar público y los valores democráticos.

El presidente del Congreso, Lidio García, dijo: “Me sentiría contento de que se quede el doctor Mockus. Es un hombre representativo en este país, que le dio la oportunidad al partido Verde de sacar muchas curules, tiene una elección legítima y si el Consejo de Estado así lo decide, bienvenido nuevamente al escenario político”.

Entre tanto, el congresista Alexander López, segundo vicepresidente del Senado, dijo que haber negado la ponencia que pedía despojar de su investidura al profesor Mockus, es una buena noticia para la moral pública.

Lea también: Iván Duque calificó de "correcta y necesaria" decisión sobre nulidad del contrato Ruta del Sol II

Es una noticia muy favorable para los intereses de los sectores alternativos en el Congreso, pero también para el doctor Mockus que es un gran símbolo para la cultura ciudadana, de lo que significan los procesos de educación y de formación y para la ética que históricamente ha mostrado el doctor Mockus en su vida pública”, manifestó.

La decisión final sobre la investidura de Antanas Mockus se conocería en aproximadamente 15 días, después de que la sala plena del Consejo de Estado vote la nueva ponencia que sobre este caso, deberá elaborar otro magistrado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información