Desde el Senado esperan que Consejo de Estado salve curul de Antanas Mockus

Ese tribunal rechazó la ponencia que pedía decretar la muerte política del senador.
Antanas Mockus, congresista
Antanas Mockus, congresista destuido por el Consejo de Estado Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado tomó una decisión que le dio una luz de esperanza a Antanas Mockus para salvar definitivamente su curul en el Congreso de la República.

Ese tribunal determinó rechazar la ponencia que pedía decretar la 'muerte política' del congresista y aplazó la decisión frente a la demanda de pérdida de investidura que cursa en su contra.

Le puede interesar: Se prolonga decisión sobre fallo de pérdida de investidura de Mockus

La mesa directiva del Senado se pronunció frente al caso. Los congresistas aseguran que sería importante para el país que se mantenga la curul de una persona que ha velado por el bienestar público y los valores democráticos.

El presidente del Congreso, Lidio García, dijo: “Me sentiría contento de que se quede el doctor Mockus. Es un hombre representativo en este país, que le dio la oportunidad al partido Verde de sacar muchas curules, tiene una elección legítima y si el Consejo de Estado así lo decide, bienvenido nuevamente al escenario político”.

Entre tanto, el congresista Alexander López, segundo vicepresidente del Senado, dijo que haber negado la ponencia que pedía despojar de su investidura al profesor Mockus, es una buena noticia para la moral pública.

Lea también: Iván Duque calificó de "correcta y necesaria" decisión sobre nulidad del contrato Ruta del Sol II

Es una noticia muy favorable para los intereses de los sectores alternativos en el Congreso, pero también para el doctor Mockus que es un gran símbolo para la cultura ciudadana, de lo que significan los procesos de educación y de formación y para la ética que históricamente ha mostrado el doctor Mockus en su vida pública”, manifestó.

La decisión final sobre la investidura de Antanas Mockus se conocería en aproximadamente 15 días, después de que la sala plena del Consejo de Estado vote la nueva ponencia que sobre este caso, deberá elaborar otro magistrado.


Congreso de la República

Nuevo choque entre el Gobierno y el Legislativo por el decreto de emergencia económica: “el Congreso no es una vaca muerta”

Lidio García respondió a los cuestionamientos del Ejecutivo por convocar una sesión extraordinaria para hablar de la emergencia económica.
Lidio García



Senado aprovecharía sesiones extras para debatir decreto de emergencia económica

Las sesiones extras son para votar los ascensos militares, pero no se descarta que puedan adelantar control político al Gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025