Desde el Partido Verde afirman que Fajardo no será su candidato a la presidencia

En una carta, ediles y jóvenes de los verdes piden que haya una coalición más amplia para las presidenciales.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

Luego de una reunión que se llevó a cabo este jueves entre representantes de centro-izquierda para establecer coincidencias ideológicas, ante las próximas elecciones para el 2022, surgió la información sobre que el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo llegaría a hacer parte de la Alianza Verde para fijar su precandidatura a la Presidencia por ese partido.

El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien dejó ver sus intenciones de ser candidato a la Presidencia, afirmó que no es cierto que Sergio Fajardo llegue la próxima semana a la militancia de la Alianza Verde.

"Hoy el Verde está concentrado en tener candidatura propia. Esa será la ruta que anunciaremos al país", señaló Romero.

Le puede interesar: Nunca lagartié: Jorge Cárdenas habló sobre su posible llegada al Senado

De igual manera, el representantes a la Cámara, Inti Asprilla, también negó esa afirmación de un posible ingreso de Fajardo al partido, porque es una decisión que se tendrá que tomar en las altas instancias de la colectividad.

"Nada está acordado hasta que todo esté decidido y lo que se sabe es que existen diferentes posturas y hay que esperar cómo avanzan las discusiones, lo que se propuso esta semana no ha sido discutido ni siquiera en el Comité Ejecutivo Ampliado y además de eso, una decisión de ese tipo tendría a la Dirección Nacional", indicó Asprilla.

En otros sectores del partido celebran que haya habido adelantos para la conformación de una coalición de centro izquierda entre Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y el partido Verde.

Lea también: Uribismo, en desacuerdo con los conservadores por reemplazo de Vicepresidencia

La representante Juanita Goebertus, de la Alianza Verde, denominó a esa unión como la coalición de la esperanza e invitó a que hiciera parte de ella al exministro, Alejandro Gaviria y la congresista Ángela María Robledo.


Ecuador

Delegaciones de Colombia y Ecuador se reunieron "virtualmente" tras aplazamiento de la reunión en Lima

Las delegaciones hablaron sobre seguridad fronteriza y reforzar las estrategias de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Mindefensa será citado a responder en el Congreso por accidente de avión Hércules en Putumayo

Congresistas advierten que el ministro Pedro Sánchez tiene responsabilidad política y debe explicarle al país las causas del accidente.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules