Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Foto de Colprensa
5 Feb 2021 03:45 PM

Desde el Partido Verde afirman que Fajardo no será su candidato a la presidencia

En una carta, ediles y jóvenes de los verdes piden que haya una coalición más amplia para las presidenciales.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Luego de una reunión que se llevó a cabo este jueves entre representantes de centro-izquierda para establecer coincidencias ideológicas, ante las próximas elecciones para el 2022, surgió la información sobre que el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo llegaría a hacer parte de la Alianza Verde para fijar su precandidatura a la Presidencia por ese partido.

El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien dejó ver sus intenciones de ser candidato a la Presidencia, afirmó que no es cierto que Sergio Fajardo llegue la próxima semana a la militancia de la Alianza Verde.

"Hoy el Verde está concentrado en tener candidatura propia. Esa será la ruta que anunciaremos al país", señaló Romero.

Le puede interesar: Nunca lagartié: Jorge Cárdenas habló sobre su posible llegada al Senado

De igual manera, el representantes a la Cámara, Inti Asprilla, también negó esa afirmación de un posible ingreso de Fajardo al partido, porque es una decisión que se tendrá que tomar en las altas instancias de la colectividad.

"Nada está acordado hasta que todo esté decidido y lo que se sabe es que existen diferentes posturas y hay que esperar cómo avanzan las discusiones, lo que se propuso esta semana no ha sido discutido ni siquiera en el Comité Ejecutivo Ampliado y además de eso, una decisión de ese tipo tendría a la Dirección Nacional", indicó Asprilla.

En otros sectores del partido celebran que haya habido adelantos para la conformación de una coalición de centro izquierda entre Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y el partido Verde.

Lea también: Uribismo, en desacuerdo con los conservadores por reemplazo de Vicepresidencia

La representante Juanita Goebertus, de la Alianza Verde, denominó a esa unión como la coalición de la esperanza e invitó a que hiciera parte de ella al exministro, Alejandro Gaviria y la congresista Ángela María Robledo.