Desde el Partido Verde afirman que Fajardo no será su candidato a la presidencia

En una carta, ediles y jóvenes de los verdes piden que haya una coalición más amplia para las presidenciales.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

Luego de una reunión que se llevó a cabo este jueves entre representantes de centro-izquierda para establecer coincidencias ideológicas, ante las próximas elecciones para el 2022, surgió la información sobre que el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo llegaría a hacer parte de la Alianza Verde para fijar su precandidatura a la Presidencia por ese partido.

El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien dejó ver sus intenciones de ser candidato a la Presidencia, afirmó que no es cierto que Sergio Fajardo llegue la próxima semana a la militancia de la Alianza Verde.

"Hoy el Verde está concentrado en tener candidatura propia. Esa será la ruta que anunciaremos al país", señaló Romero.

Le puede interesar: Nunca lagartié: Jorge Cárdenas habló sobre su posible llegada al Senado

De igual manera, el representantes a la Cámara, Inti Asprilla, también negó esa afirmación de un posible ingreso de Fajardo al partido, porque es una decisión que se tendrá que tomar en las altas instancias de la colectividad.

"Nada está acordado hasta que todo esté decidido y lo que se sabe es que existen diferentes posturas y hay que esperar cómo avanzan las discusiones, lo que se propuso esta semana no ha sido discutido ni siquiera en el Comité Ejecutivo Ampliado y además de eso, una decisión de ese tipo tendría a la Dirección Nacional", indicó Asprilla.

En otros sectores del partido celebran que haya habido adelantos para la conformación de una coalición de centro izquierda entre Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y el partido Verde.

Lea también: Uribismo, en desacuerdo con los conservadores por reemplazo de Vicepresidencia

La representante Juanita Goebertus, de la Alianza Verde, denominó a esa unión como la coalición de la esperanza e invitó a que hiciera parte de ella al exministro, Alejandro Gaviria y la congresista Ángela María Robledo.


Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años