Desde el Partido Verde afirman que Fajardo no será su candidato a la presidencia

En una carta, ediles y jóvenes de los verdes piden que haya una coalición más amplia para las presidenciales.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

Luego de una reunión que se llevó a cabo este jueves entre representantes de centro-izquierda para establecer coincidencias ideológicas, ante las próximas elecciones para el 2022, surgió la información sobre que el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo llegaría a hacer parte de la Alianza Verde para fijar su precandidatura a la Presidencia por ese partido.

El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien dejó ver sus intenciones de ser candidato a la Presidencia, afirmó que no es cierto que Sergio Fajardo llegue la próxima semana a la militancia de la Alianza Verde.

"Hoy el Verde está concentrado en tener candidatura propia. Esa será la ruta que anunciaremos al país", señaló Romero.

Le puede interesar: Nunca lagartié: Jorge Cárdenas habló sobre su posible llegada al Senado

De igual manera, el representantes a la Cámara, Inti Asprilla, también negó esa afirmación de un posible ingreso de Fajardo al partido, porque es una decisión que se tendrá que tomar en las altas instancias de la colectividad.

"Nada está acordado hasta que todo esté decidido y lo que se sabe es que existen diferentes posturas y hay que esperar cómo avanzan las discusiones, lo que se propuso esta semana no ha sido discutido ni siquiera en el Comité Ejecutivo Ampliado y además de eso, una decisión de ese tipo tendría a la Dirección Nacional", indicó Asprilla.

En otros sectores del partido celebran que haya habido adelantos para la conformación de una coalición de centro izquierda entre Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y el partido Verde.

Lea también: Uribismo, en desacuerdo con los conservadores por reemplazo de Vicepresidencia

La representante Juanita Goebertus, de la Alianza Verde, denominó a esa unión como la coalición de la esperanza e invitó a que hiciera parte de ella al exministro, Alejandro Gaviria y la congresista Ángela María Robledo.


Gustavo Petro

Petro insiste en la Constituyente: "después de elecciones vengo por las firmas"

El anuncio sobre la Asamblea Nacional Constituyente se produjo en el contexto de la recta final de la campaña electoral.
Petro rechazó desde Sincelejo cualquier interpretación que vincule la convocatoria constituyente con un eventual intento de permanecer en el cargo.



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.