Desde el Congreso hacen llamado para que vacunas anticovid puedan ser compradas por privados

Algunos parlamentarios pidieron expedir un decreto que autorice a compañías la compra de dosis para acelerar el proceso de inmunización.
Vacunas contra el coronavirus
Vacunas contra el coronavirus Crédito: Cortesía

Durante un debate en el Congreso de la República sobre la manera como avanza el plan nacional de vacunación contra el covid-19, varios senadores le pidieron al Gobierno autorizar la adquisición de dosis por parte de las empresas privadas.

Los parlamentarios le solicitaron al ministro de Salud, Fernando Ruiz, expedir un decreto que autorice a estas compañías a adquirir vacunas para que el proceso de inmunización pueda avanzar mucho más rápido.

Lea también: Sindicato de Aerocivil anuncia paro en los aeropuertos del país

El senador Efraín Cepeda afirma que la participación del sector privado permitirá llegar a la inmunidad de rebaño lo antes posible.

“Le solicitamos al Ministerio de Salud una fecha pronta y urgente para expedir este decreto reglamentario que posibilite al sector privado entrar a negociar. Queremos que prontamente ellos entren a comprar y así lograr ese sueño que es la inmunidad de rebaño, que es lo único que nos puede llevar a reactivar la economía y generar empleo”, indicó,

El senador opositor Jorge Londoño afirmó que el plan de vacunación planteado por el Gobierno ha fracasado y las cifras indican que no se podrán cumplir las metas de vacunación fijadas por el Gobierno nacional.

El país tiene que triplicar su ritmo de vacunación actual para cumplir la meta de los 35 millones de personas completamente inmunizadas antes del 31 de diciembre del 2021. Insisto, tendríamos que triplicar el esfuerzo y el ritmo de vacunación para poder cumplir con la meta que se ha propuesto el Gobierno”, manfiestó.

Lea además: Enfermeras que sufrieron desmayos tras recibir vacuna fueron dadas de alta

La senadora Maritza Martínez, por su parte solicitó que se diseñe un protocolo para el personal de la salud encargado de la vacunación, que evite que se sigan presentando errores como la aplicación de las dosis con jeringas vacías.

“Que se proponga un protocolo de vacunación que incluya derechos y deberes del personal médico y asistencial, incluyendo algo tan sencillo como la obligatoriedad de mostrar al ciudadano previamente cómo se introduce el liquido de la vacuna en la jeringa, permitiendo que se pueda generar una filmación, una grabación en video de un acompañante”, manifestó.

Entre tanto, en el Congreso de la República ya fue presentado un proyecto de ley pretende autorizar la participación del sector privado en la vacunación y que le asigna determinadas responsabilidades a las empresas que quieran participar en este proceso.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

El nombre de Juan Daniel Oviedo se mantiene como una de las opciones que más respaldo tiene dentro del equipo de Paloma Valencia.
De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.
Ver



“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.

Roy Barreras ofreció a Carolina Sanín ser su fórmula vicepresidencial: la escritora ya le dio una respuesta

La escritora Carolina Sanín confirmó que Roy Barreras le ofreció ser su fórmula vicepresidencial.

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm