Desde el Congreso hacen llamado para que vacunas anticovid puedan ser compradas por privados

Algunos parlamentarios pidieron expedir un decreto que autorice a compañías la compra de dosis para acelerar el proceso de inmunización.
Vacunas contra el coronavirus
Vacunas contra el coronavirus Crédito: Cortesía

Durante un debate en el Congreso de la República sobre la manera como avanza el plan nacional de vacunación contra el covid-19, varios senadores le pidieron al Gobierno autorizar la adquisición de dosis por parte de las empresas privadas.

Los parlamentarios le solicitaron al ministro de Salud, Fernando Ruiz, expedir un decreto que autorice a estas compañías a adquirir vacunas para que el proceso de inmunización pueda avanzar mucho más rápido.

Lea también: Sindicato de Aerocivil anuncia paro en los aeropuertos del país

El senador Efraín Cepeda afirma que la participación del sector privado permitirá llegar a la inmunidad de rebaño lo antes posible.

“Le solicitamos al Ministerio de Salud una fecha pronta y urgente para expedir este decreto reglamentario que posibilite al sector privado entrar a negociar. Queremos que prontamente ellos entren a comprar y así lograr ese sueño que es la inmunidad de rebaño, que es lo único que nos puede llevar a reactivar la economía y generar empleo”, indicó,

El senador opositor Jorge Londoño afirmó que el plan de vacunación planteado por el Gobierno ha fracasado y las cifras indican que no se podrán cumplir las metas de vacunación fijadas por el Gobierno nacional.

El país tiene que triplicar su ritmo de vacunación actual para cumplir la meta de los 35 millones de personas completamente inmunizadas antes del 31 de diciembre del 2021. Insisto, tendríamos que triplicar el esfuerzo y el ritmo de vacunación para poder cumplir con la meta que se ha propuesto el Gobierno”, manfiestó.

Lea además: Enfermeras que sufrieron desmayos tras recibir vacuna fueron dadas de alta

La senadora Maritza Martínez, por su parte solicitó que se diseñe un protocolo para el personal de la salud encargado de la vacunación, que evite que se sigan presentando errores como la aplicación de las dosis con jeringas vacías.

“Que se proponga un protocolo de vacunación que incluya derechos y deberes del personal médico y asistencial, incluyendo algo tan sencillo como la obligatoriedad de mostrar al ciudadano previamente cómo se introduce el liquido de la vacuna en la jeringa, permitiendo que se pueda generar una filmación, una grabación en video de un acompañante”, manifestó.

Entre tanto, en el Congreso de la República ya fue presentado un proyecto de ley pretende autorizar la participación del sector privado en la vacunación y que le asigna determinadas responsabilidades a las empresas que quieran participar en este proceso.


Álvaro Uribe

Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.
Álvaro Uribe



“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional