Desde Congreso advirtieron que el presupuesto “no tiene planeación y nunca lo ha tenido el país"

La representante Olga Lucía Velásquez presentó propuestas al Gobierno en materia de cobertura de agua potable y el fortalecimiento del agro.
Congreso de la República y cómo quedaría conformado
Congreso de la República y cómo quedaría conformado Crédito: Colprensa

Una parte importante de la cartera que usará el Gobierno de Gustavo Petro será la propuesta que dejará la aprobación del presupuesto general de la nación en el Congreso: casi $401 billones de pesos. Desde ya hay críticas a la partida presupuestal que dejará ese monto.

En diálogo con RCN Mundo/La FM, la representante Olga Lucía Velásquez, primera vicepresidenta de la Cámara de Representantes, presentó propuestas al Gobierno en materia de cobertura de agua potable y el fortalecimiento del agro.

”Lo que está haciendo el Gobierno Petro es hacer un ajuste al presupuesto que presentó el anterior gobierno y lo primero es ajustar frente al ingreso, 10 billones se espera que se tramiten de manera adicional, lo que representaría un total de casi 401 billones en total”, señaló la representante Olga Lucía Velásquez.

Lea también: Senador Alex Flórez reconoce que tiene problemas con el licor tras escándalo ebrio

El presupuesto “no tiene planeación y nunca lo ha tenido en el país”, aquí se presupuesta “de acuerdo a lo que usted gastó en el año anterior, cuál podría ser el incremento y sobre eso se aprueba el presupuesto y no sobre las necesidades”, señaló la representante quien también es primera vicepresidenta de la Cámara de Representantes.

La propuesta que ha planteado Velásquez es tener prioridad en materia de salud y la cobertura importante en materia de cubrimiento de agua potable y que logre la “cobertura universal”.

Mi crítica es que si seguimos manejando el tema de la salud pública con paños de agua tibia y no con soluciones importantes, no vamos a solucionar nada”, añadió la representante. Quién le propuso al presidente Gustavo Petro el incremento de casi 4 billones para saldar esa deuda.

Lea también: Primera Línea y autoridades logran el primer cambio en la reforma al Esmad

Finalmente, otra propuesta que se ha hecho al presidente es fortalecer el campo como sector productivo. “Tenemos 40 millones de hectáreas productivas en el país para producir comida, tierra fértil para exportar y esa es la revolución que debemos asumir y lo que dejará de lado el petróleo”, recalcó la congresista..


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.