Desde Centro Democrático y conservatismo critican labor de los ministros de Duque

Advierten que los funcionarios no han estado comprometidos con la defensa de las políticas del presidente Duque.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

En medio de la conmemoración del bicentenario de la Independencia, que adelanta el Congreso de la República en el Pantano de Vargas, en Boyacá, los partidos de gobierno lanzaron algunas críticas al gabinete del presidente Iván Duque.

El Centro Democrático y el conservatismo consideran que algunos funcionarios no han defendido, como debe ser, las políticas implementadas por el presidente Iván Duque.

Además, cuestionan que en la legislatura que acaba de terminar, algunos ministros hayan dejado hundir iniciativas claves en el Congreso de la República.

El senador uribista Ciro Ramírez, aunque no se atreve a dar nombres, si le jala las orejas a algunos miembros del gabinete ministerial.

“Pienso que a algunos ministros les hace falta tener más defensa de este gobierno, estar más activos, trabajar por estas tesis e ideas que el presiente Duque ha planteado en el Plan Nacional de Desarrollo”, señaló.

Le puede interesar: ¿Es viable o no la licencia de maternidad compartida para los padres?

El senador Efraín Cepeda, del partido Conservador, cuestiona que algunos ministros hayan satanizado la relación con los partidos políticos, encasillándola en temas de mermelada.

“El presidente Duque es un hombre serio y bien intencionado, pero tiene un porcentaje de su gabinete bastante gris, que no le acompaña a sacar adelante sus proyectos, ya hubo un cambio que fue bueno, el de la ministra de Justicia”, aseguró.

En otras noticias: Ley para digitalizar historias clínicas en Colombia fue aprobada en el Senado

Las colectividades consideran que al Gobierno Nacional le ha faltado mayor liderazgo en el trámite de la agenda legislativa y esperan que esos errores se corrijan en las próximas semanas.

Los partidos políticos en general han hecho un balance agridulce del primer año del presidente Iván Duque en el poder y han cuestionado, principalmente, que no haya tenido las mayorías en el Congreso.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Están contando formularios E14 alterados”: presidente Petro insiste en supuesto fraude electoral

Pese a las aclaraciones de la Registraduría sobre el proceso, el mandatario argumentó varias presuntas irregularidades.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.