Desde Centro Democrático y conservatismo critican labor de los ministros de Duque

Advierten que los funcionarios no han estado comprometidos con la defensa de las políticas del presidente Duque.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

En medio de la conmemoración del bicentenario de la Independencia, que adelanta el Congreso de la República en el Pantano de Vargas, en Boyacá, los partidos de gobierno lanzaron algunas críticas al gabinete del presidente Iván Duque.

El Centro Democrático y el conservatismo consideran que algunos funcionarios no han defendido, como debe ser, las políticas implementadas por el presidente Iván Duque.

Además, cuestionan que en la legislatura que acaba de terminar, algunos ministros hayan dejado hundir iniciativas claves en el Congreso de la República.

El senador uribista Ciro Ramírez, aunque no se atreve a dar nombres, si le jala las orejas a algunos miembros del gabinete ministerial.

“Pienso que a algunos ministros les hace falta tener más defensa de este gobierno, estar más activos, trabajar por estas tesis e ideas que el presiente Duque ha planteado en el Plan Nacional de Desarrollo”, señaló.

Le puede interesar: ¿Es viable o no la licencia de maternidad compartida para los padres?

El senador Efraín Cepeda, del partido Conservador, cuestiona que algunos ministros hayan satanizado la relación con los partidos políticos, encasillándola en temas de mermelada.

“El presidente Duque es un hombre serio y bien intencionado, pero tiene un porcentaje de su gabinete bastante gris, que no le acompaña a sacar adelante sus proyectos, ya hubo un cambio que fue bueno, el de la ministra de Justicia”, aseguró.

En otras noticias: Ley para digitalizar historias clínicas en Colombia fue aprobada en el Senado

Las colectividades consideran que al Gobierno Nacional le ha faltado mayor liderazgo en el trámite de la agenda legislativa y esperan que esos errores se corrijan en las próximas semanas.

Los partidos políticos en general han hecho un balance agridulce del primer año del presidente Iván Duque en el poder y han cuestionado, principalmente, que no haya tenido las mayorías en el Congreso.


Temas relacionados




Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.

Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026