En esta Nota:
Breadcrumb node

Desde Centro Democrático y conservatismo critican labor de los ministros de Duque

Advierten que los funcionarios no han estado comprometidos con la defensa de las políticas del presidente Duque.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 6, 2019 - 20:47
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa

En medio de la conmemoración del bicentenario de la Independencia, que adelanta el Congreso de la República en el Pantano de Vargas, en Boyacá, los partidos de gobierno lanzaron algunas críticas al gabinete del presidente Iván Duque. 

El Centro Democrático y el conservatismo consideran que algunos funcionarios no han defendido, como debe ser, las políticas implementadas por el presidente Iván Duque. 

Además, cuestionan que en la legislatura que acaba de terminar, algunos ministros hayan dejado hundir iniciativas claves en el Congreso de la República. 

El senador uribista Ciro Ramírez, aunque no se atreve a dar nombres, si le jala las orejas a algunos miembros del gabinete ministerial. 

“Pienso que a algunos ministros les hace falta tener más defensa de este gobierno, estar más activos, trabajar por estas tesis e ideas que el presiente Duque ha planteado en el Plan Nacional de Desarrollo”, señaló. 

Le puede interesar: ¿Es viable o no la licencia de maternidad compartida para los padres?

El senador Efraín Cepeda, del partido Conservador, cuestiona que algunos ministros hayan satanizado la relación con los partidos políticos, encasillándola en temas de mermelada. 

“El presidente Duque es un hombre serio y bien intencionado, pero tiene un porcentaje de su gabinete bastante gris, que no le acompaña a sacar adelante sus proyectos, ya hubo un cambio que fue bueno, el de la ministra de Justicia”, aseguró.

En otras noticias: Ley para digitalizar historias clínicas en Colombia fue aprobada en el Senado

Las colectividades consideran que al Gobierno Nacional le ha faltado mayor liderazgo en el trámite de la agenda legislativa y esperan que esos errores se corrijan en las próximas semanas. 

Los partidos políticos en general han hecho un balance agridulce del primer año del presidente Iván Duque en el poder y han cuestionado, principalmente, que no haya tenido las mayorías en el Congreso.

Fuente:
Sistema Integrado de Información