Desde Centro Democrático y conservatismo critican labor de los ministros de Duque

Advierten que los funcionarios no han estado comprometidos con la defensa de las políticas del presidente Duque.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

En medio de la conmemoración del bicentenario de la Independencia, que adelanta el Congreso de la República en el Pantano de Vargas, en Boyacá, los partidos de gobierno lanzaron algunas críticas al gabinete del presidente Iván Duque.

El Centro Democrático y el conservatismo consideran que algunos funcionarios no han defendido, como debe ser, las políticas implementadas por el presidente Iván Duque.

Además, cuestionan que en la legislatura que acaba de terminar, algunos ministros hayan dejado hundir iniciativas claves en el Congreso de la República.

El senador uribista Ciro Ramírez, aunque no se atreve a dar nombres, si le jala las orejas a algunos miembros del gabinete ministerial.

“Pienso que a algunos ministros les hace falta tener más defensa de este gobierno, estar más activos, trabajar por estas tesis e ideas que el presiente Duque ha planteado en el Plan Nacional de Desarrollo”, señaló.

Le puede interesar: ¿Es viable o no la licencia de maternidad compartida para los padres?

El senador Efraín Cepeda, del partido Conservador, cuestiona que algunos ministros hayan satanizado la relación con los partidos políticos, encasillándola en temas de mermelada.

“El presidente Duque es un hombre serio y bien intencionado, pero tiene un porcentaje de su gabinete bastante gris, que no le acompaña a sacar adelante sus proyectos, ya hubo un cambio que fue bueno, el de la ministra de Justicia”, aseguró.

En otras noticias: Ley para digitalizar historias clínicas en Colombia fue aprobada en el Senado

Las colectividades consideran que al Gobierno Nacional le ha faltado mayor liderazgo en el trámite de la agenda legislativa y esperan que esos errores se corrijan en las próximas semanas.

Los partidos políticos en general han hecho un balance agridulce del primer año del presidente Iván Duque en el poder y han cuestionado, principalmente, que no haya tenido las mayorías en el Congreso.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

La congresista reveló que ha recibido propuestas para lanzarse y no descartó la candidatura.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.