Desde Centro Democrático y conservatismo critican labor de los ministros de Duque

Advierten que los funcionarios no han estado comprometidos con la defensa de las políticas del presidente Duque.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

En medio de la conmemoración del bicentenario de la Independencia, que adelanta el Congreso de la República en el Pantano de Vargas, en Boyacá, los partidos de gobierno lanzaron algunas críticas al gabinete del presidente Iván Duque.

El Centro Democrático y el conservatismo consideran que algunos funcionarios no han defendido, como debe ser, las políticas implementadas por el presidente Iván Duque.

Además, cuestionan que en la legislatura que acaba de terminar, algunos ministros hayan dejado hundir iniciativas claves en el Congreso de la República.

El senador uribista Ciro Ramírez, aunque no se atreve a dar nombres, si le jala las orejas a algunos miembros del gabinete ministerial.

“Pienso que a algunos ministros les hace falta tener más defensa de este gobierno, estar más activos, trabajar por estas tesis e ideas que el presiente Duque ha planteado en el Plan Nacional de Desarrollo”, señaló.

Le puede interesar: ¿Es viable o no la licencia de maternidad compartida para los padres?

El senador Efraín Cepeda, del partido Conservador, cuestiona que algunos ministros hayan satanizado la relación con los partidos políticos, encasillándola en temas de mermelada.

“El presidente Duque es un hombre serio y bien intencionado, pero tiene un porcentaje de su gabinete bastante gris, que no le acompaña a sacar adelante sus proyectos, ya hubo un cambio que fue bueno, el de la ministra de Justicia”, aseguró.

En otras noticias: Ley para digitalizar historias clínicas en Colombia fue aprobada en el Senado

Las colectividades consideran que al Gobierno Nacional le ha faltado mayor liderazgo en el trámite de la agenda legislativa y esperan que esos errores se corrijan en las próximas semanas.

Los partidos políticos en general han hecho un balance agridulce del primer año del presidente Iván Duque en el poder y han cuestionado, principalmente, que no haya tenido las mayorías en el Congreso.


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.