Entre diciembre y marzo habría desbandada en gobierno Petro

Los ministros que aspiren al Congreso o quieran ser precandidatos estarán saliendo del Gobierno.
Desbandada en el Gobierno de Gustavo Petro: Ministros aspiran al Congreso y se perfilan precandidatos.
El mandatario se trasladará con gran parte de su gabinete al Valle del Cauca. Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que entre diciembre y marzo habrá una desbandada en el Gobierno. Los ministros que aspiren al Congreso o quieran ser precandidatos estarán saliendo.



Ya se habla de varios nombres: Irene Vélez, Andrés Camacho, quien iría al Congreso; Juan Fernando Cristo, que sería precandidato; el canciller Luis Gilberto Murillo, quien podría ser candidato presidencial; Susana Muhamad, ¿posible candidata?; Mauricio Lizcano, Roy Barreras, Alfonso Prada, Gustavo Bolívar, Alexander López. La pregunta es, ¿quién aceptará un ministerio en esta recta final? Es probable que estemos ante un gobierno de viceministros.

Le puede interesar: Las fechas y versiones de Pegasus que investiga la Fiscalía y no cuadran



Le están poniendo el "tatequieto" al embajador en Londres, Roy Barreras



Creo que su renuncia a la embajada se acerca. Para nadie es un secreto que Roy Barreras será una figura importante en las próximas elecciones, y se le ha visto en el Congreso en reuniones. Incluso iba a participar en un panel en la COP16 que parecía tener tintes políticos. Todo indica que le han pedido al embajador mantenerse al margen, no exponerse y evitar cualquier denuncia de participación en política.



Barreras ha decidido guardar silencio estos meses y probablemente renunciaría entre diciembre y enero para no inhabilitarse.



¿Dónde anda el procurador electo, Gregorio Eljach?



Hoy estará instalando el Congreso Constitucional en la Universidad Externado. En estos momentos, está participando en un panel con el rector Hernando Parra, Humberto Sierra Porto y el propio Gregorio Eljach, cumpliendo con compromisos académicos.

Lea también: Exconsejera de Estado podría ser la viceprocuradora de Eljach



Ñapa



Ayer defendí la independencia del ternado a la Corte Constitucional, Miguel Polo, quien es magistrado auxiliar de Vladimir Fernández. Voces calificadas me contactaron y me comentaron que, aunque Polo tiene orígenes conservadores, como dicen por ahí: "a rey muerto, rey puesto". Parece que ahora es cercano y leal a su nuevo jefe, Vladimir Fernández. Además, quien está haciendo campaña por él es el exmagistrado César Palomino, actual jefe de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, un petrista de pura cepa, con la misión de lograr una Corte Constitucional afín al gobierno.



Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia