¿Desaparecida? José Obdulio Gaviria arremetió contra la ministra de Justicia

¿Será una fractura entre el Centro Democrático y el gabinete ministerial del presidente de la República, Iván Duque?

Una nueva fractura se evidenció entre el Centro Democrático y el gabinete ministerial del presidente de la República, Iván Duque.

Al parecer,algunos congresistas de la colectividad no están muy contentos con la gestión que han venido desempeñando algunos ministros como la de Justicia, Gloria María Borrero.

Para el senador José Obdulio Gaviria, la funcionaria ha estado desparecida del Congreso y en muchas ocasiones no se le ve defendiendo la agenda legislativa.

Lea también: Uribismo dice que Vargas Lleras parece un “burro hablando de orejas”

“Yo creo que podríamos hacer un pacto entre los cuatro que estamos y que algunos la busquen por la izquierda, por la derecha o por el centro y el que primero la encuentre que grite”, dijo sarcásticamente el senador Gaviria.

Sin embargo, la ministra Borrero le respondió que siempre ha estado dispuesta a asistir al Congreso cuando su presencia ha sido solicitada.

Le puede interesar: Libro de Santos sobre el proceso de paz genera polémica en el uribismo

“Aquí estoy. Ustedes me han entrevistado muchas veces. Estamos trabajando duramente, yo no estoy desaparecida y estoy ayudándole al presidente Duque a cumplir su programa de gobierno”, manifestó.

José Obdulio Gaviria afirmó que como la reforma a la Justicia que presentó el año pasado el Gobierno se hundió, no tendrá problema en respaldar la que propuso Germán Vargas Lleras. “A mí me gustaba la reforma que propuso en 2010 el ministro Vargas”, afirmó.

Le puede interesar: Uribismo denuncia que la ONU está creando nuevas zonas para exguerrilleros

La ministra de Justicia tampoco descartó que ese proyecto pueda tener el aval del Gobierno Nacional.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.