¿Desaparecida? José Obdulio Gaviria arremetió contra la ministra de Justicia

¿Será una fractura entre el Centro Democrático y el gabinete ministerial del presidente de la República, Iván Duque?

Una nueva fractura se evidenció entre el Centro Democrático y el gabinete ministerial del presidente de la República, Iván Duque.

Al parecer,algunos congresistas de la colectividad no están muy contentos con la gestión que han venido desempeñando algunos ministros como la de Justicia, Gloria María Borrero.

Para el senador José Obdulio Gaviria, la funcionaria ha estado desparecida del Congreso y en muchas ocasiones no se le ve defendiendo la agenda legislativa.

Lea también: Uribismo dice que Vargas Lleras parece un “burro hablando de orejas”

“Yo creo que podríamos hacer un pacto entre los cuatro que estamos y que algunos la busquen por la izquierda, por la derecha o por el centro y el que primero la encuentre que grite”, dijo sarcásticamente el senador Gaviria.

Sin embargo, la ministra Borrero le respondió que siempre ha estado dispuesta a asistir al Congreso cuando su presencia ha sido solicitada.

Le puede interesar: Libro de Santos sobre el proceso de paz genera polémica en el uribismo

“Aquí estoy. Ustedes me han entrevistado muchas veces. Estamos trabajando duramente, yo no estoy desaparecida y estoy ayudándole al presidente Duque a cumplir su programa de gobierno”, manifestó.

José Obdulio Gaviria afirmó que como la reforma a la Justicia que presentó el año pasado el Gobierno se hundió, no tendrá problema en respaldar la que propuso Germán Vargas Lleras. “A mí me gustaba la reforma que propuso en 2010 el ministro Vargas”, afirmó.

Le puede interesar: Uribismo denuncia que la ONU está creando nuevas zonas para exguerrilleros

La ministra de Justicia tampoco descartó que ese proyecto pueda tener el aval del Gobierno Nacional.


Pasaporte

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.

Petro afirma que “la derecha” quiere sacar Roa de Ecopetrol por intereses en contratos por más de 20 billones de pesos

Petro pidió a la junta directiva garantizar mayor transparencia en los procesos de contratación.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.