¿Desaparecida? José Obdulio Gaviria arremetió contra la ministra de Justicia

¿Será una fractura entre el Centro Democrático y el gabinete ministerial del presidente de la República, Iván Duque?

Una nueva fractura se evidenció entre el Centro Democrático y el gabinete ministerial del presidente de la República, Iván Duque.

Al parecer,algunos congresistas de la colectividad no están muy contentos con la gestión que han venido desempeñando algunos ministros como la de Justicia, Gloria María Borrero.

Para el senador José Obdulio Gaviria, la funcionaria ha estado desparecida del Congreso y en muchas ocasiones no se le ve defendiendo la agenda legislativa.

Lea también: Uribismo dice que Vargas Lleras parece un “burro hablando de orejas”

“Yo creo que podríamos hacer un pacto entre los cuatro que estamos y que algunos la busquen por la izquierda, por la derecha o por el centro y el que primero la encuentre que grite”, dijo sarcásticamente el senador Gaviria.

Sin embargo, la ministra Borrero le respondió que siempre ha estado dispuesta a asistir al Congreso cuando su presencia ha sido solicitada.

Le puede interesar: Libro de Santos sobre el proceso de paz genera polémica en el uribismo

“Aquí estoy. Ustedes me han entrevistado muchas veces. Estamos trabajando duramente, yo no estoy desaparecida y estoy ayudándole al presidente Duque a cumplir su programa de gobierno”, manifestó.

José Obdulio Gaviria afirmó que como la reforma a la Justicia que presentó el año pasado el Gobierno se hundió, no tendrá problema en respaldar la que propuso Germán Vargas Lleras. “A mí me gustaba la reforma que propuso en 2010 el ministro Vargas”, afirmó.

Le puede interesar: Uribismo denuncia que la ONU está creando nuevas zonas para exguerrilleros

La ministra de Justicia tampoco descartó que ese proyecto pueda tener el aval del Gobierno Nacional.


Gustavo Petro

Petro responde a versiones sobre investigaciones en EE. UU.: “nunca en mi vida he hablado con un narcotraficante”

El jefe de Estado aseguró que durante años se dedicó a denunciar los vínculos entre estructuras criminales y la política en el país.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

Consejo de Estado confirma hundimiento de la consulta popular de Petro: avaló concepto desfavorable del Senado

El alto tribunal negó las pretenciones con las que se buscaba declarar nula la votación en la plenaria que no permitió el llamado a las urnas.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026