¿Desaparecida? José Obdulio Gaviria arremetió contra la ministra de Justicia

¿Será una fractura entre el Centro Democrático y el gabinete ministerial del presidente de la República, Iván Duque?

Una nueva fractura se evidenció entre el Centro Democrático y el gabinete ministerial del presidente de la República, Iván Duque.

Al parecer,algunos congresistas de la colectividad no están muy contentos con la gestión que han venido desempeñando algunos ministros como la de Justicia, Gloria María Borrero.

Para el senador José Obdulio Gaviria, la funcionaria ha estado desparecida del Congreso y en muchas ocasiones no se le ve defendiendo la agenda legislativa.

Lea también: Uribismo dice que Vargas Lleras parece un “burro hablando de orejas”

“Yo creo que podríamos hacer un pacto entre los cuatro que estamos y que algunos la busquen por la izquierda, por la derecha o por el centro y el que primero la encuentre que grite”, dijo sarcásticamente el senador Gaviria.

Sin embargo, la ministra Borrero le respondió que siempre ha estado dispuesta a asistir al Congreso cuando su presencia ha sido solicitada.

Le puede interesar: Libro de Santos sobre el proceso de paz genera polémica en el uribismo

“Aquí estoy. Ustedes me han entrevistado muchas veces. Estamos trabajando duramente, yo no estoy desaparecida y estoy ayudándole al presidente Duque a cumplir su programa de gobierno”, manifestó.

José Obdulio Gaviria afirmó que como la reforma a la Justicia que presentó el año pasado el Gobierno se hundió, no tendrá problema en respaldar la que propuso Germán Vargas Lleras. “A mí me gustaba la reforma que propuso en 2010 el ministro Vargas”, afirmó.

Le puede interesar: Uribismo denuncia que la ONU está creando nuevas zonas para exguerrilleros

La ministra de Justicia tampoco descartó que ese proyecto pueda tener el aval del Gobierno Nacional.


Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor