Denuncian que funcionario del Congreso drogaba y acosaba sexualmente a trabajadores

El senador Jota Pe Hernández dijo que tiene denuncias serias sobre el caso.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Se conoció un nuevo capítulo de las denuncias que se han presentado sobre una supuesta red de acoso sexual en el Congreso de la República, esta vez con una grave acusación contra el productor del canal de esa institución, John Jairo Uribe.

El senador Jota Pe Hernández reveló que tiene denuncias serias sobre que supuestamente Uribe acosaba laboral y sexualmente a algunos trabajadores del canal, además de drogarlos y pedirles un porcentaje del sueldo que recibían.

El congresista advirtió que tiene testimonios de las propias víctimas y pruebas que sustentan las afirmaciones hechas contra Uribe, quien lleva trabajando desde hace varios años con el hoy presidente del Congreso, Roy Barreras.

“Él, a través de su hija, le exigían una parte del salario a algunos trabajadores, ella recogía el dinero y lo echaban a una bolsa llamadas ‘bodega’. A uno de los chicos, a Daniel, lo despidieron por no querer devolver esa parte del salario. A Daniel lo acosaba sexualmente, que gustaba de él, que quería que tuvieran una relación. Me cuenta que en muchas ocasiones quería tocarlo”, señaló.

Le puede interesar: MinSalud: Gobierno retiraría el proyecto de Reforma a la Salud en caso de presentar modificaciones

“Y al tercer denunciante, luego de drogarlo, lo abusaba sexualmente en muchas ocasiones y nosotros tenemos pruebas de todo esto, audios, chats, videos, fotos, unas fotos fuertes”, añadió el congresista.

Jota Pe Hernández publicó un video que contiene los testimonios de tres trabajadores que dicen ser víctimas y que hacen los graves señalamientos contra Uribe. La denuncia que se presentó ante la Fiscalía es por la presunta comisión de los delitos sexuales y concusión.

Jote Pe Hernández aseguró que las pruebas ya se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, en la denuncia formal que ya se instauró en contra de John Jairo Uribe, razón por la que pidió que sea retirado de su cargo mientras se desarrolla la investigación.

“Exijo que este señor salga del Congreso, no puede seguir al frente del Canal Congreso con estas denuncias tan graves por lo menos mientras llevamos a cabo este proceso. Si quiere seguir, que demuestre su inocencia, pero si es culpable que pague”, manifestó.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.