Denuncian que funcionario del Congreso drogaba y acosaba sexualmente a trabajadores

El senador Jota Pe Hernández dijo que tiene denuncias serias sobre el caso.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Se conoció un nuevo capítulo de las denuncias que se han presentado sobre una supuesta red de acoso sexual en el Congreso de la República, esta vez con una grave acusación contra el productor del canal de esa institución, John Jairo Uribe.

El senador Jota Pe Hernández reveló que tiene denuncias serias sobre que supuestamente Uribe acosaba laboral y sexualmente a algunos trabajadores del canal, además de drogarlos y pedirles un porcentaje del sueldo que recibían.

El congresista advirtió que tiene testimonios de las propias víctimas y pruebas que sustentan las afirmaciones hechas contra Uribe, quien lleva trabajando desde hace varios años con el hoy presidente del Congreso, Roy Barreras.

“Él, a través de su hija, le exigían una parte del salario a algunos trabajadores, ella recogía el dinero y lo echaban a una bolsa llamadas ‘bodega’. A uno de los chicos, a Daniel, lo despidieron por no querer devolver esa parte del salario. A Daniel lo acosaba sexualmente, que gustaba de él, que quería que tuvieran una relación. Me cuenta que en muchas ocasiones quería tocarlo”, señaló.

Le puede interesar: MinSalud: Gobierno retiraría el proyecto de Reforma a la Salud en caso de presentar modificaciones

“Y al tercer denunciante, luego de drogarlo, lo abusaba sexualmente en muchas ocasiones y nosotros tenemos pruebas de todo esto, audios, chats, videos, fotos, unas fotos fuertes”, añadió el congresista.

Jota Pe Hernández publicó un video que contiene los testimonios de tres trabajadores que dicen ser víctimas y que hacen los graves señalamientos contra Uribe. La denuncia que se presentó ante la Fiscalía es por la presunta comisión de los delitos sexuales y concusión.

Jote Pe Hernández aseguró que las pruebas ya se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, en la denuncia formal que ya se instauró en contra de John Jairo Uribe, razón por la que pidió que sea retirado de su cargo mientras se desarrolla la investigación.

“Exijo que este señor salga del Congreso, no puede seguir al frente del Canal Congreso con estas denuncias tan graves por lo menos mientras llevamos a cabo este proceso. Si quiere seguir, que demuestre su inocencia, pero si es culpable que pague”, manifestó.


Presidencia de la República

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.