Denuncian que funcionario del Congreso drogaba y acosaba sexualmente a trabajadores

El senador Jota Pe Hernández dijo que tiene denuncias serias sobre el caso.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Se conoció un nuevo capítulo de las denuncias que se han presentado sobre una supuesta red de acoso sexual en el Congreso de la República, esta vez con una grave acusación contra el productor del canal de esa institución, John Jairo Uribe.

El senador Jota Pe Hernández reveló que tiene denuncias serias sobre que supuestamente Uribe acosaba laboral y sexualmente a algunos trabajadores del canal, además de drogarlos y pedirles un porcentaje del sueldo que recibían.

El congresista advirtió que tiene testimonios de las propias víctimas y pruebas que sustentan las afirmaciones hechas contra Uribe, quien lleva trabajando desde hace varios años con el hoy presidente del Congreso, Roy Barreras.

“Él, a través de su hija, le exigían una parte del salario a algunos trabajadores, ella recogía el dinero y lo echaban a una bolsa llamadas ‘bodega’. A uno de los chicos, a Daniel, lo despidieron por no querer devolver esa parte del salario. A Daniel lo acosaba sexualmente, que gustaba de él, que quería que tuvieran una relación. Me cuenta que en muchas ocasiones quería tocarlo”, señaló.

Le puede interesar: MinSalud: Gobierno retiraría el proyecto de Reforma a la Salud en caso de presentar modificaciones

“Y al tercer denunciante, luego de drogarlo, lo abusaba sexualmente en muchas ocasiones y nosotros tenemos pruebas de todo esto, audios, chats, videos, fotos, unas fotos fuertes”, añadió el congresista.

Jota Pe Hernández publicó un video que contiene los testimonios de tres trabajadores que dicen ser víctimas y que hacen los graves señalamientos contra Uribe. La denuncia que se presentó ante la Fiscalía es por la presunta comisión de los delitos sexuales y concusión.

Jote Pe Hernández aseguró que las pruebas ya se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, en la denuncia formal que ya se instauró en contra de John Jairo Uribe, razón por la que pidió que sea retirado de su cargo mientras se desarrolla la investigación.

“Exijo que este señor salga del Congreso, no puede seguir al frente del Canal Congreso con estas denuncias tan graves por lo menos mientras llevamos a cabo este proceso. Si quiere seguir, que demuestre su inocencia, pero si es culpable que pague”, manifestó.


Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado