Denuncian que funcionario del Congreso drogaba y acosaba sexualmente a trabajadores

El senador Jota Pe Hernández dijo que tiene denuncias serias sobre el caso.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Se conoció un nuevo capítulo de las denuncias que se han presentado sobre una supuesta red de acoso sexual en el Congreso de la República, esta vez con una grave acusación contra el productor del canal de esa institución, John Jairo Uribe.

El senador Jota Pe Hernández reveló que tiene denuncias serias sobre que supuestamente Uribe acosaba laboral y sexualmente a algunos trabajadores del canal, además de drogarlos y pedirles un porcentaje del sueldo que recibían.

El congresista advirtió que tiene testimonios de las propias víctimas y pruebas que sustentan las afirmaciones hechas contra Uribe, quien lleva trabajando desde hace varios años con el hoy presidente del Congreso, Roy Barreras.

“Él, a través de su hija, le exigían una parte del salario a algunos trabajadores, ella recogía el dinero y lo echaban a una bolsa llamadas ‘bodega’. A uno de los chicos, a Daniel, lo despidieron por no querer devolver esa parte del salario. A Daniel lo acosaba sexualmente, que gustaba de él, que quería que tuvieran una relación. Me cuenta que en muchas ocasiones quería tocarlo”, señaló.

Le puede interesar: MinSalud: Gobierno retiraría el proyecto de Reforma a la Salud en caso de presentar modificaciones

“Y al tercer denunciante, luego de drogarlo, lo abusaba sexualmente en muchas ocasiones y nosotros tenemos pruebas de todo esto, audios, chats, videos, fotos, unas fotos fuertes”, añadió el congresista.

Jota Pe Hernández publicó un video que contiene los testimonios de tres trabajadores que dicen ser víctimas y que hacen los graves señalamientos contra Uribe. La denuncia que se presentó ante la Fiscalía es por la presunta comisión de los delitos sexuales y concusión.

Jote Pe Hernández aseguró que las pruebas ya se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, en la denuncia formal que ya se instauró en contra de John Jairo Uribe, razón por la que pidió que sea retirado de su cargo mientras se desarrolla la investigación.

“Exijo que este señor salga del Congreso, no puede seguir al frente del Canal Congreso con estas denuncias tan graves por lo menos mientras llevamos a cabo este proceso. Si quiere seguir, que demuestre su inocencia, pero si es culpable que pague”, manifestó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.
Petro Sierras del Moral
Ver



Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.

Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia