Denuncian que funcionario del Congreso drogaba y acosaba sexualmente a trabajadores

El senador Jota Pe Hernández dijo que tiene denuncias serias sobre el caso.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Se conoció un nuevo capítulo de las denuncias que se han presentado sobre una supuesta red de acoso sexual en el Congreso de la República, esta vez con una grave acusación contra el productor del canal de esa institución, John Jairo Uribe.

El senador Jota Pe Hernández reveló que tiene denuncias serias sobre que supuestamente Uribe acosaba laboral y sexualmente a algunos trabajadores del canal, además de drogarlos y pedirles un porcentaje del sueldo que recibían.

El congresista advirtió que tiene testimonios de las propias víctimas y pruebas que sustentan las afirmaciones hechas contra Uribe, quien lleva trabajando desde hace varios años con el hoy presidente del Congreso, Roy Barreras.

“Él, a través de su hija, le exigían una parte del salario a algunos trabajadores, ella recogía el dinero y lo echaban a una bolsa llamadas ‘bodega’. A uno de los chicos, a Daniel, lo despidieron por no querer devolver esa parte del salario. A Daniel lo acosaba sexualmente, que gustaba de él, que quería que tuvieran una relación. Me cuenta que en muchas ocasiones quería tocarlo”, señaló.

Le puede interesar: MinSalud: Gobierno retiraría el proyecto de Reforma a la Salud en caso de presentar modificaciones

“Y al tercer denunciante, luego de drogarlo, lo abusaba sexualmente en muchas ocasiones y nosotros tenemos pruebas de todo esto, audios, chats, videos, fotos, unas fotos fuertes”, añadió el congresista.

Jota Pe Hernández publicó un video que contiene los testimonios de tres trabajadores que dicen ser víctimas y que hacen los graves señalamientos contra Uribe. La denuncia que se presentó ante la Fiscalía es por la presunta comisión de los delitos sexuales y concusión.

Jote Pe Hernández aseguró que las pruebas ya se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, en la denuncia formal que ya se instauró en contra de John Jairo Uribe, razón por la que pidió que sea retirado de su cargo mientras se desarrolla la investigación.

“Exijo que este señor salga del Congreso, no puede seguir al frente del Canal Congreso con estas denuncias tan graves por lo menos mientras llevamos a cabo este proceso. Si quiere seguir, que demuestre su inocencia, pero si es culpable que pague”, manifestó.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos