Denuncian que dinero de papelería en el Congreso estaría siendo gastado en fiestas

Directora Administrativa desmiente la denuncia que elevó un representante a la Cámara.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

El representante liberal Juan Caros Losada elevó una denuncia contra la dirección administrativa de la Cámara de Representantes, por una escasez de papelería y suministros para impresiones en las oficinas de los congresistas de la República.

Losada señaló que a las oficinas de los representantes a la Cámara no les volvieron a suministrar resmas de papel ni tóners para impresoras y que, por el contrario, esos recursos están siendo gastados en fiestas y contratación de artistas.

"Es increíble que no tengamos papel en la Cámara de Representantes. Por culpa de una dirección administrativa absolutamente ineficiente, que no haya plata para que nosotros podamos hacer el trabajo mínimo de análisis de la ponencia que no la pudimos imprimir. Pero que sí haya plata para fiestas en Andrés Carne de Res y contrataciones de artistas para amenizar reuniones", afirmó Juan Carlos Losada.

También podría leer: Agencia Nacional de Tierras advierte sobre falsas promesas a cambio de votos

A paso seguido el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, afirmó que es necesario que la dirección administrativa de esa corporación se pronuncie ante la denuncia hecha pública por el representante Losada y la solicitud de varios congresistas de la Cámara que también han expresado el inconformismo.

La directora administrativa, Carolina Carrillo, desmintió las afirmaciones del representante Juan Carlos Losada señalando que no se ha contratado ningún artista ni establecimientos comerciales para realizar fiestas y que, por el contrario, mediante subasta se realizó un contrato para los suministros de papelería en las oficinas del Congreso.

"No se ha registrado la solicitud de la UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) de la oficina del representante Losada sobre papelería. En lo corrido del año de 2019, la Cámara de Representantes no ha hecho ningún contrato con algún artista o con algún establecimiento de comercio para tales fiestas que hace mención el representante Lozada, por lo tanto, las personas que quieran acudir al Cecop y la página web pueden verificar lo que estoy diciendo", manifestó la directora administrativa.

Más en: Farc señala falta de voluntad política para proteger a excombatientes

Carolina Carrillo señaló que la dirección administrativa de la Cámara ha acogido la política ambiental 'cero papel' y la campaña de reciclar, reducir y reutilizar junto con la de austeridad en el gasto.

Aunque varias Unidades de Trabajo Legislativo presentaron la misma queja sobre la escasez de pepelería en las oficinas, ya se normalizó el suministro de las herramientas de trabajo.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

Andrés Caro, director de la Fundación para el Estado de Derecho, señaló que el tribunal evaluó la utilización de etiquetas como #TrumpSeEquivocóDePaís en cuentas oficiales del Ministerio.

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.