Denuncian que dinero de papelería en el Congreso estaría siendo gastado en fiestas

Directora Administrativa desmiente la denuncia que elevó un representante a la Cámara.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

El representante liberal Juan Caros Losada elevó una denuncia contra la dirección administrativa de la Cámara de Representantes, por una escasez de papelería y suministros para impresiones en las oficinas de los congresistas de la República.

Losada señaló que a las oficinas de los representantes a la Cámara no les volvieron a suministrar resmas de papel ni tóners para impresoras y que, por el contrario, esos recursos están siendo gastados en fiestas y contratación de artistas.

"Es increíble que no tengamos papel en la Cámara de Representantes. Por culpa de una dirección administrativa absolutamente ineficiente, que no haya plata para que nosotros podamos hacer el trabajo mínimo de análisis de la ponencia que no la pudimos imprimir. Pero que sí haya plata para fiestas en Andrés Carne de Res y contrataciones de artistas para amenizar reuniones", afirmó Juan Carlos Losada.

También podría leer: Agencia Nacional de Tierras advierte sobre falsas promesas a cambio de votos

A paso seguido el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, afirmó que es necesario que la dirección administrativa de esa corporación se pronuncie ante la denuncia hecha pública por el representante Losada y la solicitud de varios congresistas de la Cámara que también han expresado el inconformismo.

La directora administrativa, Carolina Carrillo, desmintió las afirmaciones del representante Juan Carlos Losada señalando que no se ha contratado ningún artista ni establecimientos comerciales para realizar fiestas y que, por el contrario, mediante subasta se realizó un contrato para los suministros de papelería en las oficinas del Congreso.

"No se ha registrado la solicitud de la UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) de la oficina del representante Losada sobre papelería. En lo corrido del año de 2019, la Cámara de Representantes no ha hecho ningún contrato con algún artista o con algún establecimiento de comercio para tales fiestas que hace mención el representante Lozada, por lo tanto, las personas que quieran acudir al Cecop y la página web pueden verificar lo que estoy diciendo", manifestó la directora administrativa.

Más en: Farc señala falta de voluntad política para proteger a excombatientes

Carolina Carrillo señaló que la dirección administrativa de la Cámara ha acogido la política ambiental 'cero papel' y la campaña de reciclar, reducir y reutilizar junto con la de austeridad en el gasto.

Aunque varias Unidades de Trabajo Legislativo presentaron la misma queja sobre la escasez de pepelería en las oficinas, ya se normalizó el suministro de las herramientas de trabajo.


Temas relacionados

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa