Denuncian que dinero de papelería en el Congreso estaría siendo gastado en fiestas

Directora Administrativa desmiente la denuncia que elevó un representante a la Cámara.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

El representante liberal Juan Caros Losada elevó una denuncia contra la dirección administrativa de la Cámara de Representantes, por una escasez de papelería y suministros para impresiones en las oficinas de los congresistas de la República.

Losada señaló que a las oficinas de los representantes a la Cámara no les volvieron a suministrar resmas de papel ni tóners para impresoras y que, por el contrario, esos recursos están siendo gastados en fiestas y contratación de artistas.

"Es increíble que no tengamos papel en la Cámara de Representantes. Por culpa de una dirección administrativa absolutamente ineficiente, que no haya plata para que nosotros podamos hacer el trabajo mínimo de análisis de la ponencia que no la pudimos imprimir. Pero que sí haya plata para fiestas en Andrés Carne de Res y contrataciones de artistas para amenizar reuniones", afirmó Juan Carlos Losada.

También podría leer: Agencia Nacional de Tierras advierte sobre falsas promesas a cambio de votos

A paso seguido el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, afirmó que es necesario que la dirección administrativa de esa corporación se pronuncie ante la denuncia hecha pública por el representante Losada y la solicitud de varios congresistas de la Cámara que también han expresado el inconformismo.

La directora administrativa, Carolina Carrillo, desmintió las afirmaciones del representante Juan Carlos Losada señalando que no se ha contratado ningún artista ni establecimientos comerciales para realizar fiestas y que, por el contrario, mediante subasta se realizó un contrato para los suministros de papelería en las oficinas del Congreso.

"No se ha registrado la solicitud de la UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) de la oficina del representante Losada sobre papelería. En lo corrido del año de 2019, la Cámara de Representantes no ha hecho ningún contrato con algún artista o con algún establecimiento de comercio para tales fiestas que hace mención el representante Lozada, por lo tanto, las personas que quieran acudir al Cecop y la página web pueden verificar lo que estoy diciendo", manifestó la directora administrativa.

Más en: Farc señala falta de voluntad política para proteger a excombatientes

Carolina Carrillo señaló que la dirección administrativa de la Cámara ha acogido la política ambiental 'cero papel' y la campaña de reciclar, reducir y reutilizar junto con la de austeridad en el gasto.

Aunque varias Unidades de Trabajo Legislativo presentaron la misma queja sobre la escasez de pepelería en las oficinas, ya se normalizó el suministro de las herramientas de trabajo.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Gobierno expidió decreto con el que empieza el desmonte del Ministerio de la Igualdad tras fallo de la C. Constitucional

El documento establece un proceso de liquidación de un año y ordena trasladar funciones a otras entidades del Estado.
El presidente Gustavo Petro, en la Casa de Nariño



Uribismo buscará coalición en el Congreso tras elección de Abelardo de la Espriella como presidente

El Centro Democrático preparará una agenda legislativa conciliada con el nuevo gobierno y otros partidos afines.

Gobernador de Antioquia advierte posible persecución política tras inspección de la Supersalud a fábrica de licores

Andrés Julián Rendón pidió que la visita se dé dentro del marco legal y alertó que no sea un "látigo hostigador y vengador" del Gobierno Nacional contra Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.