Denuncian que dinero de papelería en el Congreso estaría siendo gastado en fiestas

Directora Administrativa desmiente la denuncia que elevó un representante a la Cámara.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

El representante liberal Juan Caros Losada elevó una denuncia contra la dirección administrativa de la Cámara de Representantes, por una escasez de papelería y suministros para impresiones en las oficinas de los congresistas de la República.

Losada señaló que a las oficinas de los representantes a la Cámara no les volvieron a suministrar resmas de papel ni tóners para impresoras y que, por el contrario, esos recursos están siendo gastados en fiestas y contratación de artistas.

"Es increíble que no tengamos papel en la Cámara de Representantes. Por culpa de una dirección administrativa absolutamente ineficiente, que no haya plata para que nosotros podamos hacer el trabajo mínimo de análisis de la ponencia que no la pudimos imprimir. Pero que sí haya plata para fiestas en Andrés Carne de Res y contrataciones de artistas para amenizar reuniones", afirmó Juan Carlos Losada.

También podría leer: Agencia Nacional de Tierras advierte sobre falsas promesas a cambio de votos

A paso seguido el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, afirmó que es necesario que la dirección administrativa de esa corporación se pronuncie ante la denuncia hecha pública por el representante Losada y la solicitud de varios congresistas de la Cámara que también han expresado el inconformismo.

La directora administrativa, Carolina Carrillo, desmintió las afirmaciones del representante Juan Carlos Losada señalando que no se ha contratado ningún artista ni establecimientos comerciales para realizar fiestas y que, por el contrario, mediante subasta se realizó un contrato para los suministros de papelería en las oficinas del Congreso.

"No se ha registrado la solicitud de la UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) de la oficina del representante Losada sobre papelería. En lo corrido del año de 2019, la Cámara de Representantes no ha hecho ningún contrato con algún artista o con algún establecimiento de comercio para tales fiestas que hace mención el representante Lozada, por lo tanto, las personas que quieran acudir al Cecop y la página web pueden verificar lo que estoy diciendo", manifestó la directora administrativa.

Más en: Farc señala falta de voluntad política para proteger a excombatientes

Carolina Carrillo señaló que la dirección administrativa de la Cámara ha acogido la política ambiental 'cero papel' y la campaña de reciclar, reducir y reutilizar junto con la de austeridad en el gasto.

Aunque varias Unidades de Trabajo Legislativo presentaron la misma queja sobre la escasez de pepelería en las oficinas, ya se normalizó el suministro de las herramientas de trabajo.


Temas relacionados




Gobierno De la Espriella designa a Miller Soto Solano y Carolina Gómez como únicos voceros

De la Espriella anunció nueva estrategia: solo dos voceros oficiales, Miller Soto y Carolina Gómez.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.