Denuncian por supuesto constreñimiento a candidato del uribismo en Antioquia

Se argumenta que en un evento público el candidato, Iván Alonso Montoya, entregó regalos a cambio de votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las denuncias en campaña electoral continúan conociéndose a poco más de un mes para los comisiones del 25 de octubre.

En esta ocasión se conoció una denuncia radicada en la Fiscalía General de la Nación en contra de, Iván Alonso Montoya, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Sabaneta en el departamento de Antioquia.

La denuncia la interpuso Santiago León Montoya, argumentando que el candidato en un evento público estaba entregando “regalos” a los asistentes a cambio de votar por él en octubre.

Lea también: "Registraduría denunciará penalmente intentos de fraude en candidaturas por firmas"

En el relato de los hechos, León Montoya, asegura que el candidato entregó premios y regalos durante un evento público, al parecer con la intención de recibir su apoyo.

En el texto se pide investigar el posible delito de corrupción al sufragante por las evidencias que se adjuntan en la denuncia.

La reunión se hizo el pasado 29 de agosto en la Plaza Deportiva San Joaquín, en Sabaneta, en donde se tomaron unas fotos que demostrarían que el aspirante estaría constriñendo a la ciudadanía.

Lea también: "CNE anuló inscripción de 5 mil cédulas en Sabaneta, Antioquia"

En el evento también estuvieron el candidato a la Gobernación de Antioquia Luis Pérez y el representante a la Cámara del Liberalismo Julián Bedoya, quien adelanta la investigación en contra del magistrado Jorge Pretelt.

El aspirante aun no ha respondido a estos cuestionamientos y el Centro Democrático no se ha referido al tema.

Las autoridades adelantarán las investigaciones y determinará si da a lugar imputar cargos al candidato.

A continuación, los soportes de la denuncia:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras

Gobierno Petro habría usado "plata de la educación para pagar propaganda", denuncia Min TIC

Contratos por $7.255 millones de Inravisión habrían financiado pauta digital durante campaña presidencial

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.