Denuncian por supuesto constreñimiento a candidato del uribismo en Antioquia

Se argumenta que en un evento público el candidato, Iván Alonso Montoya, entregó regalos a cambio de votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las denuncias en campaña electoral continúan conociéndose a poco más de un mes para los comisiones del 25 de octubre.

En esta ocasión se conoció una denuncia radicada en la Fiscalía General de la Nación en contra de, Iván Alonso Montoya, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Sabaneta en el departamento de Antioquia.

La denuncia la interpuso Santiago León Montoya, argumentando que el candidato en un evento público estaba entregando “regalos” a los asistentes a cambio de votar por él en octubre.

Lea también: "Registraduría denunciará penalmente intentos de fraude en candidaturas por firmas"

En el relato de los hechos, León Montoya, asegura que el candidato entregó premios y regalos durante un evento público, al parecer con la intención de recibir su apoyo.

En el texto se pide investigar el posible delito de corrupción al sufragante por las evidencias que se adjuntan en la denuncia.

La reunión se hizo el pasado 29 de agosto en la Plaza Deportiva San Joaquín, en Sabaneta, en donde se tomaron unas fotos que demostrarían que el aspirante estaría constriñendo a la ciudadanía.

Lea también: "CNE anuló inscripción de 5 mil cédulas en Sabaneta, Antioquia"

En el evento también estuvieron el candidato a la Gobernación de Antioquia Luis Pérez y el representante a la Cámara del Liberalismo Julián Bedoya, quien adelanta la investigación en contra del magistrado Jorge Pretelt.

El aspirante aun no ha respondido a estos cuestionamientos y el Centro Democrático no se ha referido al tema.

Las autoridades adelantarán las investigaciones y determinará si da a lugar imputar cargos al candidato.

A continuación, los soportes de la denuncia:


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.
La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales de Colombia 2026.



¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales