Denuncian por supuesto constreñimiento a candidato del uribismo en Antioquia

Se argumenta que en un evento público el candidato, Iván Alonso Montoya, entregó regalos a cambio de votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las denuncias en campaña electoral continúan conociéndose a poco más de un mes para los comisiones del 25 de octubre.

En esta ocasión se conoció una denuncia radicada en la Fiscalía General de la Nación en contra de, Iván Alonso Montoya, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Sabaneta en el departamento de Antioquia.

La denuncia la interpuso Santiago León Montoya, argumentando que el candidato en un evento público estaba entregando “regalos” a los asistentes a cambio de votar por él en octubre.

Lea también: "Registraduría denunciará penalmente intentos de fraude en candidaturas por firmas"

En el relato de los hechos, León Montoya, asegura que el candidato entregó premios y regalos durante un evento público, al parecer con la intención de recibir su apoyo.

En el texto se pide investigar el posible delito de corrupción al sufragante por las evidencias que se adjuntan en la denuncia.

La reunión se hizo el pasado 29 de agosto en la Plaza Deportiva San Joaquín, en Sabaneta, en donde se tomaron unas fotos que demostrarían que el aspirante estaría constriñendo a la ciudadanía.

Lea también: "CNE anuló inscripción de 5 mil cédulas en Sabaneta, Antioquia"

En el evento también estuvieron el candidato a la Gobernación de Antioquia Luis Pérez y el representante a la Cámara del Liberalismo Julián Bedoya, quien adelanta la investigación en contra del magistrado Jorge Pretelt.

El aspirante aun no ha respondido a estos cuestionamientos y el Centro Democrático no se ha referido al tema.

Las autoridades adelantarán las investigaciones y determinará si da a lugar imputar cargos al candidato.

A continuación, los soportes de la denuncia:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.