Denuncian por supuesto constreñimiento a candidato del uribismo en Antioquia

Se argumenta que en un evento público el candidato, Iván Alonso Montoya, entregó regalos a cambio de votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las denuncias en campaña electoral continúan conociéndose a poco más de un mes para los comisiones del 25 de octubre.

En esta ocasión se conoció una denuncia radicada en la Fiscalía General de la Nación en contra de, Iván Alonso Montoya, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Sabaneta en el departamento de Antioquia.

La denuncia la interpuso Santiago León Montoya, argumentando que el candidato en un evento público estaba entregando “regalos” a los asistentes a cambio de votar por él en octubre.

Lea también: "Registraduría denunciará penalmente intentos de fraude en candidaturas por firmas"

En el relato de los hechos, León Montoya, asegura que el candidato entregó premios y regalos durante un evento público, al parecer con la intención de recibir su apoyo.

En el texto se pide investigar el posible delito de corrupción al sufragante por las evidencias que se adjuntan en la denuncia.

La reunión se hizo el pasado 29 de agosto en la Plaza Deportiva San Joaquín, en Sabaneta, en donde se tomaron unas fotos que demostrarían que el aspirante estaría constriñendo a la ciudadanía.

Lea también: "CNE anuló inscripción de 5 mil cédulas en Sabaneta, Antioquia"

En el evento también estuvieron el candidato a la Gobernación de Antioquia Luis Pérez y el representante a la Cámara del Liberalismo Julián Bedoya, quien adelanta la investigación en contra del magistrado Jorge Pretelt.

El aspirante aun no ha respondido a estos cuestionamientos y el Centro Democrático no se ha referido al tema.

Las autoridades adelantarán las investigaciones y determinará si da a lugar imputar cargos al candidato.

A continuación, los soportes de la denuncia:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L