Denuncian por supuesto constreñimiento a candidato del uribismo en Antioquia

Se argumenta que en un evento público el candidato, Iván Alonso Montoya, entregó regalos a cambio de votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las denuncias en campaña electoral continúan conociéndose a poco más de un mes para los comisiones del 25 de octubre.

En esta ocasión se conoció una denuncia radicada en la Fiscalía General de la Nación en contra de, Iván Alonso Montoya, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Sabaneta en el departamento de Antioquia.

La denuncia la interpuso Santiago León Montoya, argumentando que el candidato en un evento público estaba entregando “regalos” a los asistentes a cambio de votar por él en octubre.

Lea también: "Registraduría denunciará penalmente intentos de fraude en candidaturas por firmas"

En el relato de los hechos, León Montoya, asegura que el candidato entregó premios y regalos durante un evento público, al parecer con la intención de recibir su apoyo.

En el texto se pide investigar el posible delito de corrupción al sufragante por las evidencias que se adjuntan en la denuncia.

La reunión se hizo el pasado 29 de agosto en la Plaza Deportiva San Joaquín, en Sabaneta, en donde se tomaron unas fotos que demostrarían que el aspirante estaría constriñendo a la ciudadanía.

Lea también: "CNE anuló inscripción de 5 mil cédulas en Sabaneta, Antioquia"

En el evento también estuvieron el candidato a la Gobernación de Antioquia Luis Pérez y el representante a la Cámara del Liberalismo Julián Bedoya, quien adelanta la investigación en contra del magistrado Jorge Pretelt.

El aspirante aun no ha respondido a estos cuestionamientos y el Centro Democrático no se ha referido al tema.

Las autoridades adelantarán las investigaciones y determinará si da a lugar imputar cargos al candidato.

A continuación, los soportes de la denuncia:


Temas relacionados

Gustavo Petro

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

“Está quedando mal”: Fajardo a Cepeda por excluirlo del debate presidencial

El exgobernador de Antioquia también cuestiono las condiciones del candidato del Pacto Histórico para discutir.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.