Denuncian lobby en plenaria del Senado en medio del caso Pretelt

La denuncia la hizo el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, en medio del debate que se adelanta en la plenaria del Senado sobre el caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta en twitter, el senador aseguró que en el recinto de la plenaria se encontraban funcionarios del Gobierno, haciendo lobby con los senadores.

Macías cuestionó la presencia del director de asuntos políticos de la presidencia, Luis Miguel Pico, quien quedó registrado en fotografías al interior del recinto donde se discute el proceso contra el magistrado Pretelt.

Luego de que las fotografías fueran publicadas, el también senador del Centro Democrático Fernando Araujo preguntó al presidente del Senado Mauricio Lizcano, si había alguna autorización por parte de la Dirección de la corporación para que estos funcionarios estuvieran en el recinto.

“Yo quisiera saber si la Mesa Directiva le permitió el ingreso a este funcionario y si eso es conveniente. A mí, personalmente, me parece absolutamente inaceptable que aquí vengan funcionarios de la Presidencia con el precedente de que el presidente de la República quiso hacer presión para que esta plenaria tome decisiones sobre este particular”.

Luego de este cuestionamiento, el senador Mauricio Lizcano manifestó que no había visto a ningún funcionario de la Presidencia en el recinto y aclaró que pese a que él no había visto a nadie, no había ninguna prohibición para que estos funcionarios ingresen al senado.

Otros senadores, manifestaron que ante la denuncia de los militantes del Centro Democrático, también se debería tener en cuenta entonces que algunos funcionarios de la Procuraduría estaban también en el recinto.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Contrarreforma pensional: uribismo evalúa modificación del régimen de prima media de Colpensiones

La iniciativa incluiría algunos puntos como la libertad de escogencia de régimen, la corrección del pilar semicrontributivo y la reducción del umbral del régimen de prima media.

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.