Denuncian lobby en plenaria del Senado en medio del caso Pretelt

La denuncia la hizo el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, en medio del debate que se adelanta en la plenaria del Senado sobre el caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta en twitter, el senador aseguró que en el recinto de la plenaria se encontraban funcionarios del Gobierno, haciendo lobby con los senadores.

Macías cuestionó la presencia del director de asuntos políticos de la presidencia, Luis Miguel Pico, quien quedó registrado en fotografías al interior del recinto donde se discute el proceso contra el magistrado Pretelt.

Luego de que las fotografías fueran publicadas, el también senador del Centro Democrático Fernando Araujo preguntó al presidente del Senado Mauricio Lizcano, si había alguna autorización por parte de la Dirección de la corporación para que estos funcionarios estuvieran en el recinto.

“Yo quisiera saber si la Mesa Directiva le permitió el ingreso a este funcionario y si eso es conveniente. A mí, personalmente, me parece absolutamente inaceptable que aquí vengan funcionarios de la Presidencia con el precedente de que el presidente de la República quiso hacer presión para que esta plenaria tome decisiones sobre este particular”.

Luego de este cuestionamiento, el senador Mauricio Lizcano manifestó que no había visto a ningún funcionario de la Presidencia en el recinto y aclaró que pese a que él no había visto a nadie, no había ninguna prohibición para que estos funcionarios ingresen al senado.

Otros senadores, manifestaron que ante la denuncia de los militantes del Centro Democrático, también se debería tener en cuenta entonces que algunos funcionarios de la Procuraduría estaban también en el recinto.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella