Denuncian lobby en plenaria del Senado en medio del caso Pretelt

La denuncia la hizo el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, en medio del debate que se adelanta en la plenaria del Senado sobre el caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta en twitter, el senador aseguró que en el recinto de la plenaria se encontraban funcionarios del Gobierno, haciendo lobby con los senadores.

Macías cuestionó la presencia del director de asuntos políticos de la presidencia, Luis Miguel Pico, quien quedó registrado en fotografías al interior del recinto donde se discute el proceso contra el magistrado Pretelt.

Luego de que las fotografías fueran publicadas, el también senador del Centro Democrático Fernando Araujo preguntó al presidente del Senado Mauricio Lizcano, si había alguna autorización por parte de la Dirección de la corporación para que estos funcionarios estuvieran en el recinto.

“Yo quisiera saber si la Mesa Directiva le permitió el ingreso a este funcionario y si eso es conveniente. A mí, personalmente, me parece absolutamente inaceptable que aquí vengan funcionarios de la Presidencia con el precedente de que el presidente de la República quiso hacer presión para que esta plenaria tome decisiones sobre este particular”.

Luego de este cuestionamiento, el senador Mauricio Lizcano manifestó que no había visto a ningún funcionario de la Presidencia en el recinto y aclaró que pese a que él no había visto a nadie, no había ninguna prohibición para que estos funcionarios ingresen al senado.

Otros senadores, manifestaron que ante la denuncia de los militantes del Centro Democrático, también se debería tener en cuenta entonces que algunos funcionarios de la Procuraduría estaban también en el recinto.


Gobernación de Antioquia

"Hay que quebrarle el espinazo al centralismo": regiones preparan 'documento blanco' para el próximo Gobierno

Desde Rionegro, los gobernadores del país, liderados por Andrés Julián Rendón, exigen autonomía fiscal y recursos para grandes proyectos de infraestructura.
Gobernador de Antioquia en la cumbre de Gobernadores



León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.

Centro Democrático pide a la Procuraduría ejercer vigilancia sobre la intervención de la Nueva EPS

Pide determinar si el nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor estuvo ajustado a la ley.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.