Denuncian lobby en plenaria del Senado en medio del caso Pretelt

La denuncia la hizo el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, en medio del debate que se adelanta en la plenaria del Senado sobre el caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta en twitter, el senador aseguró que en el recinto de la plenaria se encontraban funcionarios del Gobierno, haciendo lobby con los senadores.

Macías cuestionó la presencia del director de asuntos políticos de la presidencia, Luis Miguel Pico, quien quedó registrado en fotografías al interior del recinto donde se discute el proceso contra el magistrado Pretelt.

Luego de que las fotografías fueran publicadas, el también senador del Centro Democrático Fernando Araujo preguntó al presidente del Senado Mauricio Lizcano, si había alguna autorización por parte de la Dirección de la corporación para que estos funcionarios estuvieran en el recinto.

“Yo quisiera saber si la Mesa Directiva le permitió el ingreso a este funcionario y si eso es conveniente. A mí, personalmente, me parece absolutamente inaceptable que aquí vengan funcionarios de la Presidencia con el precedente de que el presidente de la República quiso hacer presión para que esta plenaria tome decisiones sobre este particular”.

Luego de este cuestionamiento, el senador Mauricio Lizcano manifestó que no había visto a ningún funcionario de la Presidencia en el recinto y aclaró que pese a que él no había visto a nadie, no había ninguna prohibición para que estos funcionarios ingresen al senado.

Otros senadores, manifestaron que ante la denuncia de los militantes del Centro Democrático, también se debería tener en cuenta entonces que algunos funcionarios de la Procuraduría estaban también en el recinto.


Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.