En esta Nota:
Breadcrumb node

Denuncian irregularidades en contrato para capacitar exguerrilleros por más de $5.000 millones

Se trata de un contrato entre el Sena y Corpopanaca.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 18, 2018 - 08:28
zonasveredales-1.jpg

De acuerdo a la denuncia realizada por el Centro Democrático, el Gobierno Nacional a través del Sena pagó a Corpopanaca $12 millones por cada excombatiente para capacitarlo en el área de la agricultura por un periodo de tres meses. Este contrato tuvo un costo de más de $5.000 millones.

La senadora María del Rosario Guerra indicó que encontró la celebración de un contrato para capacitar a 352 excombatientes de Farc en zonas territoriales de reincorporación entre el Sena y Corpopanaca.

"Verifiqué en la página web del Sena y por tres meses la misma capacitación como técnico agropecuario cuesta $750.000 por el mismo periodo", aseguró la congresista uribista.

De ahí entonces que la senadora preguntara qué fue lo extraordinario que se hizo para que costara más la capacitación.

En la mejor universidad un semestre no vale más de siete o ocho millones y aquí tres meses cada exguerrillero cuesta doce millones de pesos", sostuvo.

La congresista aseguró además que existe la preocupación por la inversión que hizo el Estado en las antiguas zonas veredales por más de $160.000 millones y no se han visto las obras.

"Qué va a pasar con esa inversión de más de $160.000 millones que se hicieron en las antiguas zonas veredales, a qué horas la comunidad va a poder usar el centro de salud con médico tiempo completo, de las redes de acueducto que le prometieron a las comunidades aledañas… esto es preocupante", afirmó.

La denuncia la hizo la congresista durante el debate de control político que realizó el Centro Democrático al Gobierno por la situación que viven las zonas territoriales de reincorporación y capacitación.