Breadcrumb node

Denuncian a Hollman Morris en la Fiscalía por acto sexual violento

María Antonia García de la Torre dice que Morris la besó a la fuerza y la manoseó.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 18:45
Hollman Morris
Hollman Morris
Foto: Facebook Hollman Morris

El pasado 2 de febrero la periodista María Antonia García de la Torre dijo que el candidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris la había manoseado y besado a la fuerza. Y este miércoles, siete meses después, García de la Torre decidió radicar ante la Fiscalía una denuncia contra Morris por acto sexual violento.

“Esto no es un juego. El señor Morris cometió delitos graves en mi contra que él mismo admitió. Por fortuna, el apoyo que he recibido es inmenso,  de la Flip (Fundación para la Libertad de Prensa) y de muchas personas bellas que dicen: te creo. Confiemos en la celeridad y eficiencia de la Fiscalía”, aseguró la periodista desde su cuenta de Twitter.

Lea también: Periodista asegura que Hollman Morris la manoseó y la besó a la fuerza

En su columna de opinión titulada 'Mujeres Ardidas', la periodista aseguró que hace ocho años se contactó con Hollman Morris  para hacerle algunas preguntas por su documental ‘impunity’, el cual narra atrocidades cometidas por los paramilitares en los años más complejos del conflicto armado en Colombia. El encuentro, según ella, fue en Madrid, España, en el tiempo en que ella trabajaba para el diario ‘El Mundo’. 

“Nos reunimos en un sitio en el barrio Lavapiés y en algún momento en que yo conversaba con él, me agarró a la fuerza, me manoseó y me besó en la boca”, dijo en el mismo texto. 

Posteriormente, la periodista aseguró que el concejal Morris aceptó estos hechos en una entrevista radial.

Por otra parte, García dijo que había decidido denuncia por un ejercicio de dignidad y respeto hacia sus principios como mujer. "Tengo la conciencia tranquila porque todo lo que he dicho es verdad y porque lo único que busco con mi denuncia es abrir un sendero para que las mujeres violentadas tengan el coraje también de no callar y de denunciar a sus agresores", concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital