Denuncian atentado contra la excongresista Piedad Córdoba

Información preliminar señala que la exsenadora fue abordada por un hombre armado a la salida de un hotel en Quibdó, Chocó. Su esquema de seguridad reaccionó y Córdoba salió ilesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al parecer, la excogresista Piedad Córdoba estaba en el Comando de la Policía en Chocó en una conferencia y en inmediaciones del hotel donde se hospedaba se presentó una alarma por su seguridad; en ese momento su escolta sacó el arma para defenderla.

Según fuentes consultadas por LA F.m., un hombre armado habría intentado disparar contra la excongresista.

Tras el intento de atentado, la exsenadora señaló que "los escoltas y yo reaccionamos y logramos salir de esto. Los tipos se vinieron en moto, eran como los cómplices. La gente empezó a cerrar los negocios”.

Según la exsenadora, desde que llegó a la capital de Chocó, ha sido víctima de insultos por parte de seguidores del Uribismo, que organizan la marcha del dos de abril en varias regiones del país.

“Comenzó a hostigarme un grupo de personas que vino de Medellín y Córdoba para organizar la marcha del señor Uribe. Me gritaban cosas como para provocarme", dijo Córdoba.

Finalmente, Córdoba aseguró que "después una gente se me arrimó a decirme que me estaban siguiendo y que era mejor que me fuera”.

El senador Iván Cepeda manifestó en su cuenta de Twitter que "con admirable serenidad @piedadcordoba dice que a la salida de un hotel en Quibdó su escolta logró reaccionar ante un hombre armado".

Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.
Paloma Valencia



Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia