Breadcrumb node

Denuncian amenazas telefónicas contra Álvaro Uribe Vélez

Las intimidaciones contra Uribe fueron perpetradas desde más de seis líneas telefónicas, según el Centro Democrático.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 15, 2018 - 10:21
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
AFP
Senador Álvaro Uribe Vélez

El partido Centro Democrático denunció que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ha sido víctima de toda una serie de llamadas amenazantes a través de distintas líneas de teléfono.

"Desde horas de la tarde de este viernes -14 de septiembre-, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha recibido una serie de llamadas amenazantes, perpetradas desde más de seis líneas telefónicas diferentes", indicó el Centro Democrático.

De acuerdo con esa colectividad, por medio de diferentes cuentas de la red social Twitter se ha divulgado el número del celular del expresidente Uribe con el fin de incitar a que se le llame al Senado para insultarlo y amenazarlo.

Según el Centro Democrático, estas intimidaciones se registraron "luego de que un medio de comunicación, de alcance nacional, publicara su número de celular".

Vea también: Álvaro Uribe cuestiona a la Corte tras chuzada "por error" a su teléfono

De igual forma, el partido del cual hace parte el congresista solicitó a las autoridades competentes iniciar las investigaciones judiciales correspondientes.

Asimismo, señaló la colectividad que es necesario que las respectivas indagaciones se adelanten con la mayor celeridad, debido a la gravedad de la situación que así lo amerita.

"Rechazamos las amenazas hacia el expresidente Uribe, quien ha dedicado su vida a servir bien a Colombia. Seguiremos luchando para construir un Estado Democrático, enmarcado por el respeto a la Ley y la defensa de la legalidad", agregó en un comunicado el Centro Democrático

Fuente:
Sistema Integrado de Información