Denuncian a Petro por insinuar que senadores que hundieron proyecto de cannabis recibieron sobornos

La acción judicial contra el presidente Petro se presentó en la Comisión de Acusación por el delito de calumnia.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Una nueva denuncia penal se instauró contra el presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, luego de las críticas que lanzó el mandatario contra los senadores que hundieron el proyecto que regulaba el uso adulto de la marihuana recreativa.

Según Petro, "quienes ilegalizan reciben sobornos", lo que fue interpretado como una acusación a los senadores que hundieron esta polémica reforma constitucional, que legalizaba la comercialización de esta sustancia.

Consulte aquí: Gustavo Petro, con una imagen cada vez más desfavorable

La denuncia por el posible delito de calumnia la interpuso la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, quien dijo que los congresistas votaron a conciencia para archivar la iniciativa, sin que haya habido beneficios de por medio.

“Él afirmó que habíamos recibido sobornos, así que radiqué una denuncia por calumnia contra el presidente Gustavo Petro porque si él hace esa afirmación o se retracta o presenta pruebas, porque si no estaría cayendo en omisión de denuncia”, indicó.

“Yo creo que es muy importante que el debate se dé con altura, no descalificando, a nosotros nadie nos sobornó, nosotros con toda la convicción, por lo inconveniente del acto legislativo, nuevamente hundimos algo que busca legalizar la producción, venta, distribución y comercialización”, añadió.

Por su parte, el presidente del Congreso, Iván Name, rechazó las afirmaciones de Petro y le exigió respetar el trabajo parlamentario.

“Es inadmisible este señalamiento indeterminado del presidente de la República en evidente respuesta al trámite legislativo del proyecto de cannabis. Se volvió costumbre el irrespeto, así que nuevamente le exijo respeto por el Legislativo”, afirmó.

Lea también: Presidente Petro escuchó a los gobernadores, pero no se comprometió con nada

Este acto legislativo se hundió bajo el argumento de que podría incrementar el consumo de marihuana y otras drogas en los menores de edad y eso afectaría gravemente a las familias colombianas.

El Gobierno Nacional había señalado que el hundimiento de este proyecto no significaba una derrota para ellos, pero si era un golpe fuerte para la economía y la posibilidad de recibir recursos por concepto de esta sustancia.


Lavado de activos

Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.
Imagen del exconcejal Uber Correa promocionando la campaña de David Barguíl.



“Tengo una buena relación con Aida Quilcué”: Paloma Valencia sobre la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La candidata aseguró que reconoce la trayectoria política de Quilcué y destacó su presencia en la participación política.

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026