“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.
Iván Cepeda en su cierre de campaña presidencial, desde Soledad Atlántico.
Iván Cepeda en su cierre de campaña presidencial, desde Soledad Atlántico. Crédito: Renán Fontalvo Donado.

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, se refirió al cierre de la campaña presidencial en entrevista con La FM, donde explicó su respaldo a Abelardo de la Espriella y expuso su percepción sobre el momento político y electoral. También, se refirió a los pronunciamientos realizados por miembros de la bancada del Pacto Histórico acerca de su campaña y de la posibilidad de ser Presidente de la República.

El congresista indicó que ha acompañado el proceso desde etapas tempranas. “Esta ha sido una muy buena campaña”, afirmó, al señalar que han buscado mostrar “lo que de verdad se puede hacer por el país con un buen gobierno”. En ese sentido, sostuvo que el panorama actual está marcado por “actos turbios, de corrupción, de desorden y de desorganización”.

¿Qué dijo Alfredo Deluque sobre amenazas y el clima electoral?

Deluque se refirió a declaraciones provenientes de sectores políticos del Pacto Histórico, en el que afirmaron que, en el caso de que el candidato presidencial, Abelardo De la Espriella, gane las elecciones presidenciales "se va a incendiar el país". “Eso es una amenaza directa”, afirmó, al mencionar advertencias sobre posibles reacciones ante un resultado electoral adverso.

El senador indicó que estas situaciones no son nuevas. “No es algo que nos tome por sorpresa; lo han hecho en el pasado”, expresó, al referirse a contextos en distintas regiones del país donde, según dijo, existen presiones relacionadas con el proceso electoral.

Asimismo, mencionó lo que calificó como antecedentes de acuerdos políticos. “Con quienes en algún momento llegaron a hacer esos acuerdos de la Picota”, señaló, al relacionar ese aspecto con dinámicas electorales en territorios específicos.

Frente a ese escenario, sostuvo que existe confianza en las autoridades. “Confiamos plenamente en que la fuerza pública hará respetar la Constitución y la ley”, indicó, al referirse a la jornada electoral prevista para el domingo.

El senador también afirmó que las instituciones tienen un papel determinante. “Las instituciones son superiores al querer de un gobierno”, expresó, al insistir en que el proceso democrático contará con garantías.

Reiteró que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene. “Esas amenazas hay que tomarlas de manera seria, pero con tranquilidad”, concluyó, al señalar que la confianza está puesta en el desarrollo del proceso electoral y en la decisión de los votantes.

¿Por qué Alfredo Deluque respalda a Abelardo de la Espriella?

El senador aseguró que la candidatura ha generado un ambiente distinto en el escenario político. “Con Abelardo se ha despertado una esperanza y un sentimiento patriótico en el país”, expresó, al indicar que ese ambiente ha llevado a que ciudadanos consideren la posibilidad de un cambio en la conducción del gobierno.

Según explicó, la campaña ha tenido características que la diferencian de otros procesos electorales. “Ha sido una campaña muy diferente que rompe todos los esquemas políticos”, señaló, al afirmar que ha logrado generar reacciones que otros candidatos no alcanzaron en etapas anteriores.

En relación con la figura del candidato, destacó su condición de outsider. “La campaña deja abierta la necesidad de que Abelardo tenga una responsabilidad inmensa con el país”, afirmó, al referirse a las expectativas que, según dijo, se han generado en torno a su eventual gobierno.

También mencionó la conformación de su equipo. “Muy consciente de lo que necesita el país, se rodea de un buen equipo”, indicó, al citar como ejemplo al Dr. José Manuel Restrepo, de quien resaltó su trayectoria en distintos sectores.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM


Gustavo Petro

Por desconocer la elección de Abelardo De La Espriella, Gustavo Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación

Se le acusa de los delitos de perturbación del orden democrático y concierto para delinquir.
Gustavo Petro



Vicepresidente Restrepo pide al país rechazar “de plano y de facto” las amenazas contra el registrador Penagos

El vicepresidente José Manuel Restrepo hizo un llamado a proteger la vida de todos los servidores públicos y a respaldar al registrador.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado