Delitos sexuales contra menores de edad no prescribirán en el tiempo

La iniciativa plantea que este tipo de conductas contra los menores sean imprescriptibles.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

Con la aprobación de la conciliación en la plenaria del Senado de la República, culminó el trámite de un proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales que se cometen contra los menores de edad.

Esta iniciativa garantiza que los casos de abuso o violación en contra de los niños, niñas y adolescentes, no dejen de investigarse y por lo tanto se pueda combatir la impunidad.

Lea también:

La autora de la iniciativa es la representante de la oposición Katherine Miranda, quien agradeció el respaldo de todas las bancadas políticas a esta propuesta que ya pasó a sanción presidencial y solo le resta la firma de Iván Duque.

Hace poco menos de un año de haber radicado el proyecto de ley y ya el Congreso lo convierte en ley para que la acción penal de los delitos sexuales cometidos en niños, niñas y adolescentes no prescriba, que jamás tenga fecha de vencimiento”, sostuvo.

Agregó que “en la plenaria del Senado el proyecto tuvo una votación unánime a favor y en los cuatro debates jamás tuvo un voto en contra. Ya es hora de avanzar en la lucha contra la impunidad en los delitos sexuales contra los niños”, añadió.

La congresista dijo que esto representa un avance en materia de investigación y juzgamiento de las personas que abusan sexualmente de los menores y no tienen castigos ejemplares.

Consulte aquí: Presidencia sale en defensa de Juan Carlos Granados como aspirante a Comisión de Disciplina Judicial

Una vez la ley entre en vigencia, los delitos que se cometan contra los menores no tendrán fecha de vencimiento y la víctima podrá acceder a la justicia en cualquier momento, sin importar la fecha de comisión del mismo.

Quedamos a la espera de que el presidente sancione rápidamente este proyecto para que podamos atacar la impunidad”, dijo Katherine Miranda.


Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg