Delegación de Colombia trazará en la India hoja de ruta para producción de vacunas

También buscarán fomentar la investigación y el desarrollo normativo en torno a ese propósito.
La ministra de Estado para Asuntos Exteriores de India, Meenakashi Lekhi y la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, anunció que visitará India el próximo 20 de septiembre, con el objetivo de fortalecer el diálogo entre ambos países y trazar la hoja de ruta que permita producir vacunas en el país, al igual que fomentar la investigación y el desarrollo normativo en torno a ese propósito.

La delegación estará liderada por la vicepresidente y Canciller, el ministro de Salud Fernando Ruiz y el ministro de Ciencia y Tecnología, Tito José Crissien.

Lea también: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

“Tenemos el compromiso de fortalecer la industria farmacéutica, lograr que sea reconocida mundialmente por su innovación tecnológica y social. Por eso es importante trabajar en esfuerzos en materia de políticas públicas. Es por esto que la cooperación se convierte en un activo importante para conocer la experiencia desarrollada por India en este tema”, señaló.

Durante este lunes, la ministra de Estado para Asuntos Exteriores de India, Meenakashi Lekhi, y la vicepresidenta y Canciller colombiana se reunieron para firmar un memorando de entendimiento sobre cooperación en la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, "el cual comprende una agenda flexible y ambiciosa en áreas que van desde las aplicaciones de satélites hasta el lanzamiento de vehículos espaciales, vigilancia, investigación y desarrollo", explicó Ramírez.

“Este memorando de entendimiento es también una iniciativa que busca desarrollar el emprendimiento de Colombia en materia de desarrollo espacial, fomentando la diversificación y las capacidades de valor agregado de nuestro sector privado”, señaló la Canciller.

Lea además: "El Miguel Ángel de la cordillera": el libro que busca homenajear al artesano y paisaje cafetero

Entre tanto, la ministra india Meenakashi Lekhi hizo énfasis en que con este instrumento "se formaliza una relación que comenzó en 2018 cuando Colombia lanzó el nano satélite FACTSTAT 1 con el apoyo de la Organización de Investigación Espacial de la India. Estamos complacidos de que Colombia esté interesado en el fortalecimiento del sector espacial”, dijo la ministra de Estado de Asuntos Exteriores de la India.


Alcaldía de Bogotá

¿Quién era Liliana Caballero, exsecretaria general de Bogotá?

Liliana Caballero ejerció este mismo cargo durante la Alcaldía de Antanas Mockus y lideró la creación del Servicio al Ciudadano.
Exsecretaria de la alcaldía mayor de Bogotá, Liliana Caballero



Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.

Centro Democrático pide investigar supuesta actividad política contra Álvaro Uribe en colegio de Sincelejo

En una institución educativa se instaló una pancarta con el siguiente mensaje: “Entre 2002 y 2010 hubo 402 masacres ¿fue ésta la época más segura de Colombia?”.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín