Delegación de Colombia trazará en la India hoja de ruta para producción de vacunas

También buscarán fomentar la investigación y el desarrollo normativo en torno a ese propósito.
La ministra de Estado para Asuntos Exteriores de India, Meenakashi Lekhi y la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, anunció que visitará India el próximo 20 de septiembre, con el objetivo de fortalecer el diálogo entre ambos países y trazar la hoja de ruta que permita producir vacunas en el país, al igual que fomentar la investigación y el desarrollo normativo en torno a ese propósito.

La delegación estará liderada por la vicepresidente y Canciller, el ministro de Salud Fernando Ruiz y el ministro de Ciencia y Tecnología, Tito José Crissien.

Lea también: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

“Tenemos el compromiso de fortalecer la industria farmacéutica, lograr que sea reconocida mundialmente por su innovación tecnológica y social. Por eso es importante trabajar en esfuerzos en materia de políticas públicas. Es por esto que la cooperación se convierte en un activo importante para conocer la experiencia desarrollada por India en este tema”, señaló.

Durante este lunes, la ministra de Estado para Asuntos Exteriores de India, Meenakashi Lekhi, y la vicepresidenta y Canciller colombiana se reunieron para firmar un memorando de entendimiento sobre cooperación en la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, "el cual comprende una agenda flexible y ambiciosa en áreas que van desde las aplicaciones de satélites hasta el lanzamiento de vehículos espaciales, vigilancia, investigación y desarrollo", explicó Ramírez.

“Este memorando de entendimiento es también una iniciativa que busca desarrollar el emprendimiento de Colombia en materia de desarrollo espacial, fomentando la diversificación y las capacidades de valor agregado de nuestro sector privado”, señaló la Canciller.

Lea además: "El Miguel Ángel de la cordillera": el libro que busca homenajear al artesano y paisaje cafetero

Entre tanto, la ministra india Meenakashi Lekhi hizo énfasis en que con este instrumento "se formaliza una relación que comenzó en 2018 cuando Colombia lanzó el nano satélite FACTSTAT 1 con el apoyo de la Organización de Investigación Espacial de la India. Estamos complacidos de que Colombia esté interesado en el fortalecimiento del sector espacial”, dijo la ministra de Estado de Asuntos Exteriores de la India.


ONU

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.
Colombia dejó claro que las sanciones contra Irán deben mantenerse.



Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.

“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028