Delegación de Colombia trazará en la India hoja de ruta para producción de vacunas

También buscarán fomentar la investigación y el desarrollo normativo en torno a ese propósito.
La ministra de Estado para Asuntos Exteriores de India, Meenakashi Lekhi y la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, anunció que visitará India el próximo 20 de septiembre, con el objetivo de fortalecer el diálogo entre ambos países y trazar la hoja de ruta que permita producir vacunas en el país, al igual que fomentar la investigación y el desarrollo normativo en torno a ese propósito.

La delegación estará liderada por la vicepresidente y Canciller, el ministro de Salud Fernando Ruiz y el ministro de Ciencia y Tecnología, Tito José Crissien.

Lea también: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

“Tenemos el compromiso de fortalecer la industria farmacéutica, lograr que sea reconocida mundialmente por su innovación tecnológica y social. Por eso es importante trabajar en esfuerzos en materia de políticas públicas. Es por esto que la cooperación se convierte en un activo importante para conocer la experiencia desarrollada por India en este tema”, señaló.

Durante este lunes, la ministra de Estado para Asuntos Exteriores de India, Meenakashi Lekhi, y la vicepresidenta y Canciller colombiana se reunieron para firmar un memorando de entendimiento sobre cooperación en la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, "el cual comprende una agenda flexible y ambiciosa en áreas que van desde las aplicaciones de satélites hasta el lanzamiento de vehículos espaciales, vigilancia, investigación y desarrollo", explicó Ramírez.

“Este memorando de entendimiento es también una iniciativa que busca desarrollar el emprendimiento de Colombia en materia de desarrollo espacial, fomentando la diversificación y las capacidades de valor agregado de nuestro sector privado”, señaló la Canciller.

Lea además: "El Miguel Ángel de la cordillera": el libro que busca homenajear al artesano y paisaje cafetero

Entre tanto, la ministra india Meenakashi Lekhi hizo énfasis en que con este instrumento "se formaliza una relación que comenzó en 2018 cuando Colombia lanzó el nano satélite FACTSTAT 1 con el apoyo de la Organización de Investigación Espacial de la India. Estamos complacidos de que Colombia esté interesado en el fortalecimiento del sector espacial”, dijo la ministra de Estado de Asuntos Exteriores de la India.


Gustavo Petro

PRIMICIA: Gustavo Petro pide permiso al Congreso para salir del país durante un año

Petro asegura que cumplirá compromisos de carácter personal, políticos y académicos
Gustavo Petro



En medio de la tragedia, el Congreso insiste en elegir contralor

Crece la presión política por la elección del contralor, mientras surgen cuestionamientos sobre contrataciones y movimientos en el Centro Democrático.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

En medio de la emergencia se hizo evidente un cambio en la velocidad y la determinación con la que comenzó a operar la UNGRD.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.