“Dejó perder $1 billón por cuidarle el negocio a las EPS”: Petro contra Alejandro Gaviria

Gaviria quien salió en el primer remezón, dijo que "fui ministro de agosto de 2022 a febrero de 2023.
Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria critica la reforma a la salud en Colombia: "Una pelea ideológica que no transformará la realidad". Crédito: Colprensa

En una sorpresiva declaración desde Sucre, el presidente Gustavo Petro arremetió contra el exministro de Educación, Alejandro Gaviria, a quien acusó de "cuidarle la espalda a las EPS" y que por esta razón descuidó su tarea en el Gobierno.

“Ponen a Alejandro Gaviria, que lo encargue del Ministerio Educación con el mayor presupuesto de nuestro Gobierno a hacer las universidades. En el primer año dejó perder $1 billón y medio que iba a las universidades y lo dejó trasladar al Fomag, donde hay una olla de corrupción, donde la politiquería se come la plata por estar cuidándole el negocio a las EPS, que no era su competencia. Por eso se fue de mi Gobierno, pero no lo dicen”, dijo el mandatario.

Lea también: Hermano del expresidente Gaviria estaría inhabilitado para ser rector de la UTP

De inmediato, el exministro le respondió y dijo que "no quiero entrar en controversias inútiles con el presidente Petro (ahora en búsqueda de enemigos para su campaña)".

"Dice que ‘salí del gobierno porque dejé perder un billón de pesos...’ Creo que el presidente no entiende o no ha estudiado los presupuestos. Está completamente confundido”, añadió como respuesta al primer mandatario.

Lea también: César Gaviria lanza críticas contra el contralor (e) por informe sobre EPS

Gaviria quien salió en el primer remezón, dijo que "fui ministro de agosto de 2022 a febrero de 2023. La ejecución del presupuesto de educación de 2022 fue de más de 99%. Los mayores recursos destinados al Fomag (Fondo de Prestaciones del Magisterio) se dieron en la adición presupuestal de julio de 2023. Yo había salido del ministerio seis meses antes. Pareciera, en todo caso, tener la intención de desviar recursos de las pensiones y la salud de los maestros a la infraestructura".

"Un prevaricato. Los primeros tienen destinación específica. En fin, acusaciones temerarias. Inventadas al calor de la demagogia. Una locura”, recalcó el exministro de Educación.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero