“Dejémoslo a él que divague”: MinHacienda a MinSalud sobre otra posible reforma tributaria

En ese mismo sentido, aseguró que esta nueva reforma tributaria tendría como fin corregir un defecto que generó la aprobada en 2022.
Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla
La caída del recaudo tributario es la principal variable para determinar si se hace o no el recorte. Crédito: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció este martes frente a la propuesta del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, de tener una nueva reforma tributaria que financie el sistema de salud.

Dejémoslo a él que divague”, fueron las palabras de Bonilla frente a este pronunciamiento.

Le puede interesar: Corte Suprema llama a declarar a Nicolás Petro por campaña presidencial de Gustavo Petro

En ese mismo sentido, aseguró que esta nueva reforma tributaria tendría como fin corregir un defecto que generó la aprobada en 2022.

La reforma que vamos a hacer y que estamos planteando es solamente para ajustar la tarifa del impuesto a renta corporativo, no es para aumentar ingresos”, sostuvo el Minhacienda.

Este ajuste a la tarifa del impuesto de renta corporativo sería, según Hacienda, de un 5%, pasando del 35% que es en donde actualmente se tiene a un 30%.

De acuerdo con lo dicho por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, los beneficios y las exenciones para el régimen de personas naturales no se van a tocar en esta nueva propuesta que llegará al Congreso de la República.

Le puede interesar: Petro se reunió con familiares de Piedad Córdoba tras su fallecimiento ¿De qué hablaron?

“En el 2022 quedó ajustado las tarifas, los beneficios y las exenciones para el régimen de personas naturales, eso no lo vamos a tocar. Pero no quedó la segunda parte, que era garantizar una senda de descenso de la tarifa de la tasa nominal en el impuesto renta corporativo. Hoy lo que queremos es llevar esa segunda parte en el proceso de socia, ubicar el momento respectivo”, agregó.

Esta nueva reforma tributaria tendría una socialización con los diferentes gremios, actores económicos y empresarios, con el fin de poder avanzar en disminuir la carga impositiva que hoy en día tienen las empresas a nivel nacional.


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia