“Dejémoslo a él que divague”: MinHacienda a MinSalud sobre otra posible reforma tributaria

En ese mismo sentido, aseguró que esta nueva reforma tributaria tendría como fin corregir un defecto que generó la aprobada en 2022.
Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla
La caída del recaudo tributario es la principal variable para determinar si se hace o no el recorte. Crédito: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció este martes frente a la propuesta del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, de tener una nueva reforma tributaria que financie el sistema de salud.

Dejémoslo a él que divague”, fueron las palabras de Bonilla frente a este pronunciamiento.

Le puede interesar: Corte Suprema llama a declarar a Nicolás Petro por campaña presidencial de Gustavo Petro

En ese mismo sentido, aseguró que esta nueva reforma tributaria tendría como fin corregir un defecto que generó la aprobada en 2022.

La reforma que vamos a hacer y que estamos planteando es solamente para ajustar la tarifa del impuesto a renta corporativo, no es para aumentar ingresos”, sostuvo el Minhacienda.

Este ajuste a la tarifa del impuesto de renta corporativo sería, según Hacienda, de un 5%, pasando del 35% que es en donde actualmente se tiene a un 30%.

De acuerdo con lo dicho por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, los beneficios y las exenciones para el régimen de personas naturales no se van a tocar en esta nueva propuesta que llegará al Congreso de la República.

Le puede interesar: Petro se reunió con familiares de Piedad Córdoba tras su fallecimiento ¿De qué hablaron?

“En el 2022 quedó ajustado las tarifas, los beneficios y las exenciones para el régimen de personas naturales, eso no lo vamos a tocar. Pero no quedó la segunda parte, que era garantizar una senda de descenso de la tarifa de la tasa nominal en el impuesto renta corporativo. Hoy lo que queremos es llevar esa segunda parte en el proceso de socia, ubicar el momento respectivo”, agregó.

Esta nueva reforma tributaria tendría una socialización con los diferentes gremios, actores económicos y empresarios, con el fin de poder avanzar en disminuir la carga impositiva que hoy en día tienen las empresas a nivel nacional.


Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026