Dejan en firme investidura del congresista Efraín Torres Monsalvo por viajes injustificados

La Sala Plena del Consejo de Estado decidió mantener la investidura del representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres Monsalvo, tras una demanda por supuestamente haber injustificado varios tiquetes aéreos.
Efraín-Torres-Monsalvo-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Los magistrados no encontraron argumentos suficientes que determinaran una falta por parte del congresista Torres Monsalvo y por lo tanto desestimaron la demanda que había sido presentada por parte de la abogada Martha Pabón Páez.

En la demanda se advertía que la muerte política del congresista debía darse por la utilización de más de 90 tiquetes aéreos a diferentes partes de Colombia, en su mayoría a Barranquilla, sin ninguna justificación legal que sustentara estos desplazamientos y que tuvieron un valor aproximado de 100 millones de pesos.

De igual forma, el procurador delegado, Fernando Mantilla Navarro, expuso que esta demanda reunía todos los requisitos para exigir la pérdida de investidura al advertir que el congresista Torres incurrió en una falta al apropiarse de tiquetes para desplazarse a zonas distintas a las de Bogotá, desconociendo las normas.




Falta de quórum vuelve a frenar trámite de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La oposición se retiró de la sesión en la Cámara y se frustró el debate. El Senado está citado el miércoles para tratar de avanzar.

“Que sea masivo no le quita lo privado”: la Procuraduría descarta que Iván Cepeda participara en Sucre en un acto de campaña prohibido

El candidato oficialista está inmerso en la controversia por un evento con tres mil asistentes mientras la ley prohíbe apariciones en plaza pública.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.