Definido el cronograma del Senado para el final de su legislatura

Desde el Congreso buscan sacar adelante la mayor cantidad de ponencias antes del 20 de junio.
Senado de la República
Debate en el Senado de la República Crédito: Colprensa

Este 20 de junio terminará este periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República y los parlamentarios están poniéndole empeño para sacar adelante la mayor cantidad de iniciativas posibles.

La mesa directiva del Senado de la República se reunió con los voceros de los partidos políticos y definió el cronograma de trabajo que se implementará en los últimos días de la legislatura.

Le podría interesar: Reforma a la educación: los fuertes cuestionamientos del Pacto Histórico

Lo más importante, según se estableció, será la elección del contralor general de la República y la aprobación en último debate de la ley estatutaria de la educación.

En el cronograma se determinó que el próximo 11 de junio se llevará a cabo sesión plenaria presencial, en la que se votarán proyectos y se adelantará una audiencia pública para escuchar a los candidatos para la Contraloría.

El miércoles 12 de junio habrá plenaria en horas de la mañana y sobre las 4:00 de tarde fue citado el Congreso pleno para elegir al contralor. El jueves 13 de junio, se adelantará sesión presidencial para continuar evacuando proyectos pendientes.

Otra de las fechas importantes será el lunes 17 de junio, ya que ese día arrancará la discusión de la reforma a la educación. El día 18 de junio se adelantará un debate de control político y se espera que ese día también se apruebe todo el texto de la ley estatutaria de educación para que sea enviada a conciliación.

Vea también: “La visión de Colombia ha cambiado, se ha apagado”: Mike Pence

El miércoles 19 de junio habrá sesión presencial y el 20 de junio también se reunirá la plenaria para votar las conciliaciones pendientes y hacer oficialmente el cierre del periodo de sesiones de este segundo año legislativo.

Aún no se conoce si el Gobierno Nacional convocará a sesiones extraordinarias, pero el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, no descartó esa posibilidad en caso tal de que algunos proyectos se queden pendientes.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.