Definido el cronograma del Senado para el final de su legislatura

Desde el Congreso buscan sacar adelante la mayor cantidad de ponencias antes del 20 de junio.
Senado de la República
Debate en el Senado de la República Crédito: Colprensa

Este 20 de junio terminará este periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República y los parlamentarios están poniéndole empeño para sacar adelante la mayor cantidad de iniciativas posibles.

La mesa directiva del Senado de la República se reunió con los voceros de los partidos políticos y definió el cronograma de trabajo que se implementará en los últimos días de la legislatura.

Le podría interesar: Reforma a la educación: los fuertes cuestionamientos del Pacto Histórico

Lo más importante, según se estableció, será la elección del contralor general de la República y la aprobación en último debate de la ley estatutaria de la educación.

En el cronograma se determinó que el próximo 11 de junio se llevará a cabo sesión plenaria presencial, en la que se votarán proyectos y se adelantará una audiencia pública para escuchar a los candidatos para la Contraloría.

El miércoles 12 de junio habrá plenaria en horas de la mañana y sobre las 4:00 de tarde fue citado el Congreso pleno para elegir al contralor. El jueves 13 de junio, se adelantará sesión presidencial para continuar evacuando proyectos pendientes.

Otra de las fechas importantes será el lunes 17 de junio, ya que ese día arrancará la discusión de la reforma a la educación. El día 18 de junio se adelantará un debate de control político y se espera que ese día también se apruebe todo el texto de la ley estatutaria de educación para que sea enviada a conciliación.

Vea también: “La visión de Colombia ha cambiado, se ha apagado”: Mike Pence

El miércoles 19 de junio habrá sesión presencial y el 20 de junio también se reunirá la plenaria para votar las conciliaciones pendientes y hacer oficialmente el cierre del periodo de sesiones de este segundo año legislativo.

Aún no se conoce si el Gobierno Nacional convocará a sesiones extraordinarias, pero el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, no descartó esa posibilidad en caso tal de que algunos proyectos se queden pendientes.


Amenazas

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.
El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.
Ver



Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.