Defensa de Nicolás Petro envía carta a Gustavo Petro: Se quejan por falta de pago

Recordemos que Stewing Arteaga y Nixon Torres son los apoderados en la investigación que se le adelanta al exdiputado del departamento del Atlántico.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Ante las dificultades que ha presentado el exdiputado Nicolás Petro Burgos para ponerse al día con su equipo defensor, en el proceso disciplinario que enfrenta en la Procuraduría General de la Nación, se conoció que los abogados, Stewing Arteaga Padilla y Nixon Torres Carcamo, enviaron una carta al presidente de la República, con el propósito de informar sobre los honorarios que les adeudan desde el pasado mes de noviembre.

Recordemos que Stewing Arteaga y Nixon Torres son los apoderados en la investigación que se le adelanta al exdiputado del departamento del Atlántico por presunta financiación irregular de la campaña Petro presidente 2022.

Le puede interesar: Ministerio de Hacienda abre la puerta a nuevo incremento de gasolina

En la carta en la que se cita al presidente Gustavo Petro, Arteaga Padilla y Torres Carcamo aclaran que no consideran que esto sea responsabilidad del presidente Petro, sin embargo, por tratarse de la defensa de su hijo consideran necesario notificarlo.

"Desde el 5 de noviembre del 2023, nos quedaron a saldar la deuda adquirida a favor nuestro por los servicios que hemos venido realizando en defensa del exdiputado; donde hemos establecido un respeto procesal por los derechos del defendido, al punto que hoy estamos inmersos en la discusión jurídico–convencional, de ¿Sí efectivamente la Procuraduría General de la Nación es competente para adelantar y proferir decisiones en contra de nuestro defendido, en aplicación de la sentencia proferida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos", exponen en la misiva.

Lea también: Avanza el cónclave del Gobierno Petro, pero sin Gustavo Petro

Finalmente, indican que su desempeño hasta este momento, entre otras connotaciones positivas ha sido el generar respeto total hacía la dignidad humana de Nicolás Petro Burgos. "Nos dirigimos a usted para que, en la medida de las posibilidades, si a bien lo considera, instruya a quienes considere, de que se nos cancele el saldo insoluto", concluyen en la carta.

Esta es la carta:

Carta abogados de Nicolás Petro
Carta abogados de Nicolás PetroCrédito: RCN Radio

Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo