Declararían insubsistente a la directora de Bomberos

El ministro del Interior le habría pedido la renuncia a la directora nacional de Bomberos Colombia

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la directora de Bomberos sería declarada insubsistente.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, le habría solicitado la renuncia a la capitán Lourdes Peña del Valle, directora nacional de Bomberos Colombia. Ella denunció que la petición fue irregular, pues quien tiene la potestad de pedirle la renuncia es el presidente de la República, su nominador.

Le puede interesar: Acusan a Petro de ignorar crisis de seguridad en Colombia: "Es el último renglón de su plan de gobierno"

Además, se quejó de que nunca recibió solicitudes formales de reuniones y denunció que el bloqueo del Ministerio en el Secop ha impedido la compra de equipos e insumos para atender emergencias.

Finalmente, el gobierno decidió declararla insubsistente.

CNE admite denuncia contra candidata a la alcaldía de Duitama

El Consejo Nacional Electoral admitió la denuncia del concejal Daniel Briceño contra la inscripción de la candidata a la alcaldía de Duitama, quien sería la pareja —o expareja— del exalcalde del municipio.

Además de solicitar la revocatoria de la inscripción, Briceño pidió al CNE compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría por presunta falsedad personal y fraude a subvenciones.

Exalcaldes y exgobernadores buscan espacio para 2026

Los exalcaldes ahora planean unirse con los exgobernadores de cara a las elecciones de 2026. Ayer, el exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en X que propondrá una cumbre de exgobernadores y exalcaldes “para demostrar que sí se puede trabajar juntos”. El anuncio lo acompañó con una foto junto a Aníbal Gaviria, exgobernador de Antioquia.

La idea es primero consolidar una unión y luego buscar un candidato presidencial, que no necesariamente debe ser uno de ellos; incluso contemplan la posibilidad de apoyar a alguien externo.

Le puede interesar: "Queremos recuperar los derechos de los trabajadores": senador sobre la 'minirreforma laboral'

Ñapa:

María Paz Gaviria estaría considerando lanzarse al Senado en una lista liberal, al igual que Tamar.

Gustavo Bolívar alista su salida para lanzarse a la Presidencia

Todo parece indicar que Gustavo Bolívar prepara su salida del gobierno para iniciar su carrera como candidato presidencial. Actualmente, está enfocado en aclarar temas relacionados con una auditoría de la Contraloría al DPS.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Vicecontralor sería cuota del Centro Democrático?

Al parecer, varios integrantes de la bancada estarían cansados de que desde la dirección nacional del partido se les indique cómo votar.
Durante la mañana del pasado martes 11 de agosto, un número importante de representantes a la Cámara habría conversado sobre la posibilidad de alejarse de la decisión del partido.



Mónica Rocío Lombana García asume como Superintendente Nacional de Salud encargada

La médica y especialista en gerencia hospitalaria y calidad en salud fue designada por el Gobierno Nacional.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali