Declararían insubsistente a la directora de Bomberos

El ministro del Interior le habría pedido la renuncia a la directora nacional de Bomberos Colombia

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la directora de Bomberos sería declarada insubsistente.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, le habría solicitado la renuncia a la capitán Lourdes Peña del Valle, directora nacional de Bomberos Colombia. Ella denunció que la petición fue irregular, pues quien tiene la potestad de pedirle la renuncia es el presidente de la República, su nominador.

Le puede interesar: Acusan a Petro de ignorar crisis de seguridad en Colombia: "Es el último renglón de su plan de gobierno"

Además, se quejó de que nunca recibió solicitudes formales de reuniones y denunció que el bloqueo del Ministerio en el Secop ha impedido la compra de equipos e insumos para atender emergencias.

Finalmente, el gobierno decidió declararla insubsistente.

CNE admite denuncia contra candidata a la alcaldía de Duitama

El Consejo Nacional Electoral admitió la denuncia del concejal Daniel Briceño contra la inscripción de la candidata a la alcaldía de Duitama, quien sería la pareja —o expareja— del exalcalde del municipio.

Además de solicitar la revocatoria de la inscripción, Briceño pidió al CNE compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría por presunta falsedad personal y fraude a subvenciones.

Exalcaldes y exgobernadores buscan espacio para 2026

Los exalcaldes ahora planean unirse con los exgobernadores de cara a las elecciones de 2026. Ayer, el exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en X que propondrá una cumbre de exgobernadores y exalcaldes “para demostrar que sí se puede trabajar juntos”. El anuncio lo acompañó con una foto junto a Aníbal Gaviria, exgobernador de Antioquia.

La idea es primero consolidar una unión y luego buscar un candidato presidencial, que no necesariamente debe ser uno de ellos; incluso contemplan la posibilidad de apoyar a alguien externo.

Le puede interesar: "Queremos recuperar los derechos de los trabajadores": senador sobre la 'minirreforma laboral'

Ñapa:

María Paz Gaviria estaría considerando lanzarse al Senado en una lista liberal, al igual que Tamar.

Gustavo Bolívar alista su salida para lanzarse a la Presidencia

Todo parece indicar que Gustavo Bolívar prepara su salida del gobierno para iniciar su carrera como candidato presidencial. Actualmente, está enfocado en aclarar temas relacionados con una auditoría de la Contraloría al DPS.


Proyecto de ley

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.
Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura
Ver



Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Presidente De La Espriella firmó decreto que regula la protesta social

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.