Declararían insubsistente a la directora de Bomberos

El ministro del Interior le habría pedido la renuncia a la directora nacional de Bomberos Colombia

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la directora de Bomberos sería declarada insubsistente.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, le habría solicitado la renuncia a la capitán Lourdes Peña del Valle, directora nacional de Bomberos Colombia. Ella denunció que la petición fue irregular, pues quien tiene la potestad de pedirle la renuncia es el presidente de la República, su nominador.

Le puede interesar: Acusan a Petro de ignorar crisis de seguridad en Colombia: "Es el último renglón de su plan de gobierno"

Además, se quejó de que nunca recibió solicitudes formales de reuniones y denunció que el bloqueo del Ministerio en el Secop ha impedido la compra de equipos e insumos para atender emergencias.

Finalmente, el gobierno decidió declararla insubsistente.

CNE admite denuncia contra candidata a la alcaldía de Duitama

El Consejo Nacional Electoral admitió la denuncia del concejal Daniel Briceño contra la inscripción de la candidata a la alcaldía de Duitama, quien sería la pareja —o expareja— del exalcalde del municipio.

Además de solicitar la revocatoria de la inscripción, Briceño pidió al CNE compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría por presunta falsedad personal y fraude a subvenciones.

Exalcaldes y exgobernadores buscan espacio para 2026

Los exalcaldes ahora planean unirse con los exgobernadores de cara a las elecciones de 2026. Ayer, el exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en X que propondrá una cumbre de exgobernadores y exalcaldes “para demostrar que sí se puede trabajar juntos”. El anuncio lo acompañó con una foto junto a Aníbal Gaviria, exgobernador de Antioquia.

La idea es primero consolidar una unión y luego buscar un candidato presidencial, que no necesariamente debe ser uno de ellos; incluso contemplan la posibilidad de apoyar a alguien externo.

Le puede interesar: "Queremos recuperar los derechos de los trabajadores": senador sobre la 'minirreforma laboral'

Ñapa:

María Paz Gaviria estaría considerando lanzarse al Senado en una lista liberal, al igual que Tamar.

Gustavo Bolívar alista su salida para lanzarse a la Presidencia

Todo parece indicar que Gustavo Bolívar prepara su salida del gobierno para iniciar su carrera como candidato presidencial. Actualmente, está enfocado en aclarar temas relacionados con una auditoría de la Contraloría al DPS.


Corrupción

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.
Miguel Quintero, a la cárcel_ estas son las razones del juez para revocarle la prisión domiciliaria



Vicepresidente de EE.UU. se reuniría con el presidente Abelardo De La Espriella en Colombia: aranceles y seguridad, en la agenda

La visita del vicepresidente estadounidense coincidiría con la negociación de un acuerdo para eliminar los aranceles adicionales a las exportaciones colombianas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.