Declararían insubsistente a la directora de Bomberos

El ministro del Interior le habría pedido la renuncia a la directora nacional de Bomberos Colombia

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la directora de Bomberos sería declarada insubsistente.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, le habría solicitado la renuncia a la capitán Lourdes Peña del Valle, directora nacional de Bomberos Colombia. Ella denunció que la petición fue irregular, pues quien tiene la potestad de pedirle la renuncia es el presidente de la República, su nominador.

Le puede interesar: Acusan a Petro de ignorar crisis de seguridad en Colombia: "Es el último renglón de su plan de gobierno"

Además, se quejó de que nunca recibió solicitudes formales de reuniones y denunció que el bloqueo del Ministerio en el Secop ha impedido la compra de equipos e insumos para atender emergencias.

Finalmente, el gobierno decidió declararla insubsistente.

CNE admite denuncia contra candidata a la alcaldía de Duitama

El Consejo Nacional Electoral admitió la denuncia del concejal Daniel Briceño contra la inscripción de la candidata a la alcaldía de Duitama, quien sería la pareja —o expareja— del exalcalde del municipio.

Además de solicitar la revocatoria de la inscripción, Briceño pidió al CNE compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría por presunta falsedad personal y fraude a subvenciones.

Exalcaldes y exgobernadores buscan espacio para 2026

Los exalcaldes ahora planean unirse con los exgobernadores de cara a las elecciones de 2026. Ayer, el exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en X que propondrá una cumbre de exgobernadores y exalcaldes “para demostrar que sí se puede trabajar juntos”. El anuncio lo acompañó con una foto junto a Aníbal Gaviria, exgobernador de Antioquia.

La idea es primero consolidar una unión y luego buscar un candidato presidencial, que no necesariamente debe ser uno de ellos; incluso contemplan la posibilidad de apoyar a alguien externo.

Le puede interesar: "Queremos recuperar los derechos de los trabajadores": senador sobre la 'minirreforma laboral'

Ñapa:

María Paz Gaviria estaría considerando lanzarse al Senado en una lista liberal, al igual que Tamar.

Gustavo Bolívar alista su salida para lanzarse a la Presidencia

Todo parece indicar que Gustavo Bolívar prepara su salida del gobierno para iniciar su carrera como candidato presidencial. Actualmente, está enfocado en aclarar temas relacionados con una auditoría de la Contraloría al DPS.


Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico