Declararían insubsistente a la directora de Bomberos

El ministro del Interior le habría pedido la renuncia a la directora nacional de Bomberos Colombia

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la directora de Bomberos sería declarada insubsistente.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, le habría solicitado la renuncia a la capitán Lourdes Peña del Valle, directora nacional de Bomberos Colombia. Ella denunció que la petición fue irregular, pues quien tiene la potestad de pedirle la renuncia es el presidente de la República, su nominador.

Le puede interesar: Acusan a Petro de ignorar crisis de seguridad en Colombia: "Es el último renglón de su plan de gobierno"

Además, se quejó de que nunca recibió solicitudes formales de reuniones y denunció que el bloqueo del Ministerio en el Secop ha impedido la compra de equipos e insumos para atender emergencias.

Finalmente, el gobierno decidió declararla insubsistente.

CNE admite denuncia contra candidata a la alcaldía de Duitama

El Consejo Nacional Electoral admitió la denuncia del concejal Daniel Briceño contra la inscripción de la candidata a la alcaldía de Duitama, quien sería la pareja —o expareja— del exalcalde del municipio.

Además de solicitar la revocatoria de la inscripción, Briceño pidió al CNE compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría por presunta falsedad personal y fraude a subvenciones.

Exalcaldes y exgobernadores buscan espacio para 2026

Los exalcaldes ahora planean unirse con los exgobernadores de cara a las elecciones de 2026. Ayer, el exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en X que propondrá una cumbre de exgobernadores y exalcaldes “para demostrar que sí se puede trabajar juntos”. El anuncio lo acompañó con una foto junto a Aníbal Gaviria, exgobernador de Antioquia.

La idea es primero consolidar una unión y luego buscar un candidato presidencial, que no necesariamente debe ser uno de ellos; incluso contemplan la posibilidad de apoyar a alguien externo.

Le puede interesar: "Queremos recuperar los derechos de los trabajadores": senador sobre la 'minirreforma laboral'

Ñapa:

María Paz Gaviria estaría considerando lanzarse al Senado en una lista liberal, al igual que Tamar.

Gustavo Bolívar alista su salida para lanzarse a la Presidencia

Todo parece indicar que Gustavo Bolívar prepara su salida del gobierno para iniciar su carrera como candidato presidencial. Actualmente, está enfocado en aclarar temas relacionados con una auditoría de la Contraloría al DPS.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.