Decisión de Oscar Iván Zuluaga favorecería a Federico Gutiérrez

La presencia de Oscar Iván Zuluaga en la consulta haría que se dividieran los votos entre Federico y Zuluaga y Char saldría como ganador.
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del uribismo. Crédito: RCN Radio / Daniel Jeréz

La determinación de Óscar Iván Zuluaga de no entrar al 'Equipo Colombia' tiene varias lecturas. Desde el Centro Democrático se dice que era una acción por la dignidad y honor pues los habían 'manoseado' mucho y no les habían definido nada. Además de considerar que las palabras de Char fue una humillación para el partido.

Vea también: “Uno no puede estar en lista de espera”: Zuluaga explica porqué no hará parte de Equipo por Colombia

Desde el Equipo Colombia, que ya todo estaba listo para recibirlo con los brazos abiertos, se considera que el tema estaba conversado y prácticamente listo para que Zuluaga llegara y lo de Char fue algo que él no consultó con el equipo

Mientras tanto, hay otro sector que considera que todo hace parte de una estrategia que favorece a Federico Gutiérrez. La presencia de Oscar Iván Zuluaga en la consulta haría que se dividieran los votos entre Federico y Zuluaga, mientras que Char saldría como vencedor.

Consulte además: Juan Manuel Galán se presentó como el candidato del Nuevo Liberalismo en Riosucio, Chocó

Ahora el Centro Democrático y el uribismo votará en la consulta por Gutiérrez y ya de cara a una primera vuelta, donde se podrían tomar decisiones.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026