Debate entre Zuluaga y Santos se hace viral tras candidatura de Timochenko

El cruce de declaraciones entre los entonces aspirantes presidenciales se extiende en redes sociales, ahora que Rodrigo Londoño anunció su aspiración presidencial.
oscarivanzuluagayjuanmanuelsantos.jpg
Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos en el debate / Foto del video

Un debate entre Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial por el Centro Democrático, con el presidente Juan Manuel Santos, cuando buscaba ser reelegido, se hace viral. En dicho escenario, en el Canal City TV, Zuluaga le dijo:

"Yo quiero una paz, pero que Timochenko no vaya al Congreso. Y que Timochenko pague por los crímenes que ha cometido con la sociedad ¿Usted quiere impunidad? Dígale al país si quiere ver a Timochenko en el Congreso o no. ¿Por qué no se lo dice? Nosotros desde el inicio lo hemos establecido con total precisión y claridad. Quienes han cometido crímenes atroces y delitos de lesa humanidad no se pueden premiar diciendo que no vayan a la cárcel o llevando al Congreso de la República. Un proceso de una paz negociada no es para regalar cargos, para dar esas prebendas".

El presidente Juan Manuel Santos le respondió:

"Deje de decir mentiras doctor Óscar Iván. Yo no he dicho nunca, de mi boca no ha salido la palabra impunidad. Y le he explicado mil veces doctor Óscar Iván. Cualquier persona que haya cometido crímenes de lesa humanidad tiene que ir a la cárcel. Eso lo dice la Constitución colombiana y la legislación internacional. Doctor Óscar Iván, deje de decir que estamos negociando una paz con impunidad porque eso no es cierto. Toda esa sartal de mentiras para que el proceso genere dudas entre los colombianos. No hay impunidad, no puede haber impunidad...un proceso que además, no se les olvide a los colombianos, van a poder ratificar mediante su voto".

El primero de noviembre anterior, las Farc dieron el salto a la arena política con el anuncio de que presentará candidatos propios a las elecciones legislativas colombianas del año próximo y que buscará la Presidencia con su máximo líder, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

"Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri 'Timochenko', quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta", dijo en una rueda de prensa el número dos de las Farc, alias 'Iván Márquez'.

De esta manera las Farc hacen un rápido tránsito de las armas a la política toda vez que a finales de agosto pasado celebraron su congreso nacional en el cual aprobaron mantener la sigla en su partido, al que dieron el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Además de presentar a Timochenko como candidato a la Presidencia, el partido Farc también reveló que Iván Márquez encabeza la lista al Senado en donde estará acompañado de los alias Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y Benkos Biojó.

También puede consultar: Cuando Santos negaba que le darían circunscripciones a dedo a las Farc


Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar