Un escolta de Duque me golpeó en el riñón: periodista sobre ¿De qué me hablas, viejo?

Con esta expresión respondió el presidente Duque al ser cuestionado sobre el bombardeo en Caquetá en el que murieron niños.
Presidente Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque. Crédito: Colprensa

¿De qué me hablas, viejo? fue la expresión del presidente Iván Duque a un periodista en Barranquilla que le significó convertirse en tendencia en Twitter por decenas de críticas al mandatario ante la respuesta que dio tras ser cuestionado sobre el bombardeo que realizaron las Fuerzas Militares en Caquetá y en el que murieron ocho niños.

El periodista Jesús Blanquicet, de El Heraldo, habló con LA FM sobre el episodio que ocurrió en la noche del miércoles en Barranquilla con el mandatario de los colombianos a la salida del restaurante Caimán del Río, ubicado en el Malecón de Barranquilla, donde lo abordó para preguntarle sobre el bombardeo que le costó la cabeza al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

"Señor presidente, ¿qué piensa del bombardeo?", a lo que Duque le respondió con evasivas mientras estaba rodeado de personas que le pedían fotos. Nuevamente le hizo la pregunta y Duque le dijo: ¿De qué me hablas, viejo?.

En contexto: ¿De qué me hablas, viejo?: Duque a periodista al ser cuestionado por bombardeo

En ese momento, relató que el presidente hizo una seña y los agentes de seguridad lo empujaron y asegura que uno de ellos lo agredió físicamente: "Me rodean cuatro funcionarios y uno de los agentes de seguridad del presidente me golpeó en el riñón con el fin de tumbarme, pero yo no me dejé derribar y la Policía comienza por los brazos y los hombros a intentar que yo me arrodillara (...) Les digo soy periodista respétenme, estoy trabajando".

Sobre qué piensa de la respuesta que le dio el presidente Duque, Blanquicet dijo quequiere creer que en realidad el presidente no escuchó o no entendió la pregunta "aunque le pregunté dos veces cabe destacar" y agregó que "el hecho de la pregunta no justifica la seña que hizo a los de seguridad".

Le interesa: Padre de una de las menores del bombardeo en Caquetá relató su tragedia

Aclaró que nunca cometió un acto de grosería contra los funcionarios que acompañaban al presidente y que después del hecho se le acercó Karen Abudinen, la alta Consejera para las Regiones, para decirle que eliminara las imágenes "y yo le dije no podemos hacer eso".

"Ella (Karen Abudinen) al final me pide disculpas aunque no fue ella quien cometió la agresión", agregó.

unknown node


Temas relacionados

Contraloría

Se acabó el presupuesto: 349 funcionarios que vigilan las regalías serán desvinculados de la Contraloría

La Contraloría finalizará desde el 1 de septiembre la permanencia de servidores de la planta temporal para vigilar los recursos del Sistema de Regalías.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Promueven proyecto en el Congreso para eliminar los denominados impuestos saludables

Los representantes Daniel Briceño y Carol Borda aseguran que estos impuestos afectaron el bolsillo de los colombianos.

Declaran insubsistente a Wilmar Mejía, director de la UIAF cuestionado por señalamientos en el caso ‘Calarcá’

El funcionario, cercano al Gobierno Petro, había explicado días antes que seguía en el cargo para no dejar sin dirección a una entidad “tan sensible”.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden