Un escolta de Duque me golpeó en el riñón: periodista sobre ¿De qué me hablas, viejo?

Con esta expresión respondió el presidente Duque al ser cuestionado sobre el bombardeo en Caquetá en el que murieron niños.
Presidente Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque. Crédito: Colprensa

¿De qué me hablas, viejo? fue la expresión del presidente Iván Duque a un periodista en Barranquilla que le significó convertirse en tendencia en Twitter por decenas de críticas al mandatario ante la respuesta que dio tras ser cuestionado sobre el bombardeo que realizaron las Fuerzas Militares en Caquetá y en el que murieron ocho niños.

El periodista Jesús Blanquicet, de El Heraldo, habló con LA FM sobre el episodio que ocurrió en la noche del miércoles en Barranquilla con el mandatario de los colombianos a la salida del restaurante Caimán del Río, ubicado en el Malecón de Barranquilla, donde lo abordó para preguntarle sobre el bombardeo que le costó la cabeza al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

"Señor presidente, ¿qué piensa del bombardeo?", a lo que Duque le respondió con evasivas mientras estaba rodeado de personas que le pedían fotos. Nuevamente le hizo la pregunta y Duque le dijo: ¿De qué me hablas, viejo?.

En contexto: ¿De qué me hablas, viejo?: Duque a periodista al ser cuestionado por bombardeo

En ese momento, relató que el presidente hizo una seña y los agentes de seguridad lo empujaron y asegura que uno de ellos lo agredió físicamente: "Me rodean cuatro funcionarios y uno de los agentes de seguridad del presidente me golpeó en el riñón con el fin de tumbarme, pero yo no me dejé derribar y la Policía comienza por los brazos y los hombros a intentar que yo me arrodillara (...) Les digo soy periodista respétenme, estoy trabajando".

Sobre qué piensa de la respuesta que le dio el presidente Duque, Blanquicet dijo quequiere creer que en realidad el presidente no escuchó o no entendió la pregunta "aunque le pregunté dos veces cabe destacar" y agregó que "el hecho de la pregunta no justifica la seña que hizo a los de seguridad".

Le interesa: Padre de una de las menores del bombardeo en Caquetá relató su tragedia

Aclaró que nunca cometió un acto de grosería contra los funcionarios que acompañaban al presidente y que después del hecho se le acercó Karen Abudinen, la alta Consejera para las Regiones, para decirle que eliminara las imágenes "y yo le dije no podemos hacer eso".

"Ella (Karen Abudinen) al final me pide disculpas aunque no fue ella quien cometió la agresión", agregó.

unknown node


Temas relacionados

Qatar

Paz, EE.UU. y comercio, temas centrales en cierre de gira de Petro por Medio Oriente

La jornada culminará con la inauguración de la Embajada de Colombia en Catar.
Presidencia de la República



Presidencia rechaza ‘amenazas’ contra el ministro del Interior tras sobrevuelo de drones

El pronunciamiento fue realizado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano