Breadcrumb node

De “prepagos” calificaron a abogados que quisieron tumbar curul de Antanas Mockus

Desde Alianza Verde no se guardaron nada para defender al senador electo.

Actualizado:
Jueves, Julio 5, 2018 - 14:49
Antanas Mockus fue elegido como Senador con la segunda mayor votación
Twitter: @AntanasMockus
El senador electo Antanas Mokcus, por el partido Alianza Verde.

Aunque el fallo le resultó favorable a Antanas Mockus en el Consejo Nacional Electoral (CNE), no cesa la controversia por su supuesta inhabilidad para ser senador de la República porque, al parecer, estuvo comprometido en un contrato con Corpovisionarios un año antes de su inscripción como candidato al Congreso, algo que la ley impide.

Desde la Alianza Verde, partido de Mockus, no se guardaron nada para atacar a los abogados que demandaron su curul y para cuestionar a los juristas que pidieron en una carta declarar nula la elección del exalcalde.

El presidente del partido, Jorge Iván Ospina, tildó de “prepagos” a estos abogados por su propósito de dejar sin curul a Mockus.

De hecho, dijo que el senador electo ha demostrado que trabaja con responsabilidad por una Colombia incluyente y justa, y que buscaba con esta estrategia dejarlo por fuera del Senado.

Antanas Mockus estará en el Congreso, lo hará con la fuerza incontenible de quien trabaja con amor, ética y responsabilidad por una Colombia incluyente y justa. Juristas insensatos y prepagos pretendían imposibilitar su llegada”, aseguró.

Al conocer del fallo, el propio Antanas Mockus dijo que no se pronunció antes porque estas discusiones “deben darse en derecho”

“Gracias a todos los ciudadanos que en los últimos días han manifestado su apoyo. El proceso no demuestra que yo hubiera intervenido personalmente o en forma directa y activa, como exige la jurisprudencia electoral, en la gestión de negocios ante entidades públicas ni menos aún celebrado contratos con éstas”, insistió.

Ahora, después del fallo, Mockus será posesionado el próximo 20 de Julio –día de inicio de sesiones del nuevo Congreso– donde se esperan duros debates con el uribismo duquismo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital