De “prepagos” calificaron a abogados que quisieron tumbar curul de Antanas Mockus

Desde Alianza Verde no se guardaron nada para defender al senador electo.
Antanas Mockus fue elegido como Senador con la segunda mayor votación
El senador electo Antanas Mokcus, por el partido Alianza Verde. Crédito: Twitter: @AntanasMockus

Aunque el fallo le resultó favorable a Antanas Mockus en el Consejo Nacional Electoral (CNE), no cesa la controversia por su supuesta inhabilidad para ser senador de la República porque, al parecer, estuvo comprometido en un contrato con Corpovisionarios un año antes de su inscripción como candidato al Congreso, algo que la ley impide.

Desde la Alianza Verde, partido de Mockus, no se guardaron nada para atacar a los abogados que demandaron su curul y para cuestionar a los juristas que pidieron en una carta declarar nula la elección del exalcalde.

El presidente del partido, Jorge Iván Ospina, tildó de “prepagos” a estos abogados por su propósito de dejar sin curul a Mockus.

De hecho, dijo que el senador electo ha demostrado que trabaja con responsabilidad por una Colombia incluyente y justa, y que buscaba con esta estrategia dejarlo por fuera del Senado.

Antanas Mockus estará en el Congreso, lo hará con la fuerza incontenible de quien trabaja con amor, ética y responsabilidad por una Colombia incluyente y justa. Juristas insensatos y prepagos pretendían imposibilitar su llegada”, aseguró.

Al conocer del fallo, el propio Antanas Mockus dijo que no se pronunció antes porque estas discusiones “deben darse en derecho”.

“Gracias a todos los ciudadanos que en los últimos días han manifestado su apoyo. El proceso no demuestra que yo hubiera intervenido personalmente o en forma directa y activa, como exige la jurisprudencia electoral, en la gestión de negocios ante entidades públicas ni menos aún celebrado contratos con éstas”, insistió.

Ahora, después del fallo, Mockus será posesionado el próximo 20 de Julio –día de inicio de sesiones del nuevo Congreso– donde se esperan duros debates con el uribismo duquismo.


Iván Cepeda

Iván Cepeda asegura que se viene una supuesta campaña de desprestigio en su contra

Asegura que lo quieren involucrar en presuntos casos de abuso de poder.
Iván Cepeda



Caso UNGRD: Petro volvió a defender a sus exministros y dice que detención de Bonilla es “un asesinato” por su estado de salud

“Es un asesinato meter a Bonilla en una intramural cuando su condición de salud es extremadamente grave”, señaló el presidente.

Elecciones presidenciales: Daniel Quintero se suma a la consulta del Pacto Amplio

El exalcalde de Medellín entra a este proceso luego de haber recibido el aval del Partido AICO.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025