De nuevo se hundió el proyecto que buscaba prohibir corridas de toros en Colombia

La iniciativa era de autoría del representante liberal, Juan Carlos Losada.
CORRIDAS DE TOROS
Crédito: Redes sociales

Tras cinco horas de fuerte debate, la Cámara de Representantes decidió con 78 votos por el sí y 75 por el no, hundir por quinta vez el proyecto de ley que buscaba prohibir corridas de toros en el país. La iniciativa era de autoría del representante liberal, Juan Carlos Losada.

“Hoy hubo una confluencia de factores negativos para este proyecto: un lobby sin precedentes de los taurinos en el Congreso, llevan semanas aquí, recorriendo curul por curul, también de intereses de personas que buscaban que se hundiera el proyecto”, señaló Losada y añadió que “es un día muy triste para quienes defendemos los animales y para mí que llevo ocho años en esta lucha”.

Le puede interesar: Reforma tributaria: Hidrocarburos y minería, claves del proyecto

Recalcó que el Congreso “avala la tortura a los animales”, tras ser derrotado con 78 votos en una proposición de eliminación presentada y apoyada por Cambio Radical y el Centro Democrático en la Cámara de Representantes.

Insistió que seguirá adelante con su apoyo a otras iniciativas que van en la línea de prohibir las corridas de toros en el país y en la protección animal. “Nunca tendré la mezquindad de no apoyar un proyecto que vaya pro de los animales”.

“Es realmente triste el mensaje que envía hoy la Cámara, creímos que sería el Congreso del cambio y que este tipo de transformaciones culturales, poderosas y serias, iban a tener un protagonismo serio”, añadió el representante Losada.

Más noticias: Esta semana el Congreso dará el visto bueno al proyecto de ‘Paz Total': así quedará la estructura

Dejó ver su descontento con el resultado que entregó la discusión en la Cámara, recalcando que “el Gobierno no se metió en este proyecto, a pensar que el presidente Gustavo Petro cerró la Plaza de Toros la Santamaría, cuando fue alcalde de Bogotá”.

Reiteró su pedido al Gobierno y a su coalición en el Congreso de apoyar los proyectos en pro de los animales. “Fuimos miles de animalistas los que votamos por Gustavo Petro, le cabe algo de responsabilidad al Gobierno nacional”.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.