De nuevo se hundió el proyecto que buscaba prohibir corridas de toros en Colombia

La iniciativa era de autoría del representante liberal, Juan Carlos Losada.
CORRIDAS DE TOROS
Crédito: Redes sociales

Tras cinco horas de fuerte debate, la Cámara de Representantes decidió con 78 votos por el sí y 75 por el no, hundir por quinta vez el proyecto de ley que buscaba prohibir corridas de toros en el país. La iniciativa era de autoría del representante liberal, Juan Carlos Losada.

“Hoy hubo una confluencia de factores negativos para este proyecto: un lobby sin precedentes de los taurinos en el Congreso, llevan semanas aquí, recorriendo curul por curul, también de intereses de personas que buscaban que se hundiera el proyecto”, señaló Losada y añadió que “es un día muy triste para quienes defendemos los animales y para mí que llevo ocho años en esta lucha”.

Le puede interesar: Reforma tributaria: Hidrocarburos y minería, claves del proyecto

Recalcó que el Congreso “avala la tortura a los animales”, tras ser derrotado con 78 votos en una proposición de eliminación presentada y apoyada por Cambio Radical y el Centro Democrático en la Cámara de Representantes.

Insistió que seguirá adelante con su apoyo a otras iniciativas que van en la línea de prohibir las corridas de toros en el país y en la protección animal. “Nunca tendré la mezquindad de no apoyar un proyecto que vaya pro de los animales”.

“Es realmente triste el mensaje que envía hoy la Cámara, creímos que sería el Congreso del cambio y que este tipo de transformaciones culturales, poderosas y serias, iban a tener un protagonismo serio”, añadió el representante Losada.

Más noticias: Esta semana el Congreso dará el visto bueno al proyecto de ‘Paz Total': así quedará la estructura

Dejó ver su descontento con el resultado que entregó la discusión en la Cámara, recalcando que “el Gobierno no se metió en este proyecto, a pensar que el presidente Gustavo Petro cerró la Plaza de Toros la Santamaría, cuando fue alcalde de Bogotá”.

Reiteró su pedido al Gobierno y a su coalición en el Congreso de apoyar los proyectos en pro de los animales. “Fuimos miles de animalistas los que votamos por Gustavo Petro, le cabe algo de responsabilidad al Gobierno nacional”.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.