De nuevo se hundió el proyecto que buscaba prohibir corridas de toros en Colombia

La iniciativa era de autoría del representante liberal, Juan Carlos Losada.
CORRIDAS DE TOROS
Crédito: Redes sociales

Tras cinco horas de fuerte debate, la Cámara de Representantes decidió con 78 votos por el sí y 75 por el no, hundir por quinta vez el proyecto de ley que buscaba prohibir corridas de toros en el país. La iniciativa era de autoría del representante liberal, Juan Carlos Losada.

“Hoy hubo una confluencia de factores negativos para este proyecto: un lobby sin precedentes de los taurinos en el Congreso, llevan semanas aquí, recorriendo curul por curul, también de intereses de personas que buscaban que se hundiera el proyecto”, señaló Losada y añadió que “es un día muy triste para quienes defendemos los animales y para mí que llevo ocho años en esta lucha”.

Le puede interesar: Reforma tributaria: Hidrocarburos y minería, claves del proyecto

Recalcó que el Congreso “avala la tortura a los animales”, tras ser derrotado con 78 votos en una proposición de eliminación presentada y apoyada por Cambio Radical y el Centro Democrático en la Cámara de Representantes.

Insistió que seguirá adelante con su apoyo a otras iniciativas que van en la línea de prohibir las corridas de toros en el país y en la protección animal. “Nunca tendré la mezquindad de no apoyar un proyecto que vaya pro de los animales”.

“Es realmente triste el mensaje que envía hoy la Cámara, creímos que sería el Congreso del cambio y que este tipo de transformaciones culturales, poderosas y serias, iban a tener un protagonismo serio”, añadió el representante Losada.

Más noticias: Esta semana el Congreso dará el visto bueno al proyecto de ‘Paz Total': así quedará la estructura

Dejó ver su descontento con el resultado que entregó la discusión en la Cámara, recalcando que “el Gobierno no se metió en este proyecto, a pensar que el presidente Gustavo Petro cerró la Plaza de Toros la Santamaría, cuando fue alcalde de Bogotá”.

Reiteró su pedido al Gobierno y a su coalición en el Congreso de apoyar los proyectos en pro de los animales. “Fuimos miles de animalistas los que votamos por Gustavo Petro, le cabe algo de responsabilidad al Gobierno nacional”.


Consejo de Estado

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.
Congreso de la República 2026



No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.