“De malas... pueden llorar”: Francia Márquez responde a polémica del helicóptero

La vicepresidenta dijo que sus contradictores “pueden gritar” lo que quieran y ella no dejará de usar el helicóptero para transportarse.

Hace unas semanas estalló una dura polémica por cuenta del uso de un helicóptero para transportarse, por parte de la vicepresidenta Francia Márquez.

Fue la senadora María Fernanda Cabal quien reveló el video en que Francia Márquez aparecía en un helicóptero del Estdo llegado a una vivienda ubicada en Dapa, un exclusivo sector del Valle del Cauca.

“De malas”: Francia Márquez sobre uso de helicóptero

Frente al debate en torno al uso de la aeronave, la vicepresidenta Francia Márquez dijo que “de malas” quienes insisten en cuestionar que use el helicóptero porque no dejará de hacerlo.

“No es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso, de malas”, sostuvo en diálogo con Semana.

Y agregó: “Lo siento y perdonen los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras sea la vicepresidenta, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea”.

Francia Márquez responde a polémica de helicóptero: De malas, pueden llorar
La vicepresidenta Francia Márquez usa un helicóptero para llegar a una zona del Valle del Cauca.Crédito: Colprensa

Pero Francia Márquez fue más allá y hasta les dijo a sus detractores que “pueden llorar” porque solamente la justicia podría impedirle continuar usando el helicóptero para movilizarse.

“Pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran, me pueden ir a demandar si quieren y que sea un juez quien defina si hay algo ilegal”, recalcó.

Además, dijo que detrás de todas las críticas está lo que llama “élites” que no admiten que ella use ese sistema de transporte.

“Las veces que vaya (a Dapa) voy a ir en helicóptero le guste o no a la elite colombiana. Soy la vicepresidenta y me eligieron los mismos once millones de colombianos que eligieron al presidente Gustavo Petro. Por ser una mujer que ocupa el segundo cargo más importante del país, me merezco que el Estado me cuide y proteja”, agregó.

A finales de febrero, en medio de la polémica suscitada por el helicóptero y Francia Márquez, el propio presidente Gustavo Petro Urrego se refirió al debate público.

El mandatario se pronunció para terciar en el debate que inició la oposición. El presidente argumentó que Francia Márquez hay racismo en su contra por parte de un sector de la sociedad.


Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia