“De malas... pueden llorar”: Francia Márquez responde a polémica del helicóptero

La vicepresidenta dijo que sus contradictores “pueden gritar” lo que quieran y ella no dejará de usar el helicóptero para transportarse.

Hace unas semanas estalló una dura polémica por cuenta del uso de un helicóptero para transportarse, por parte de la vicepresidenta Francia Márquez.

Fue la senadora María Fernanda Cabal quien reveló el video en que Francia Márquez aparecía en un helicóptero del Estdo llegado a una vivienda ubicada en Dapa, un exclusivo sector del Valle del Cauca.

“De malas”: Francia Márquez sobre uso de helicóptero

Frente al debate en torno al uso de la aeronave, la vicepresidenta Francia Márquez dijo que “de malas” quienes insisten en cuestionar que use el helicóptero porque no dejará de hacerlo.

“No es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso, de malas”, sostuvo en diálogo con Semana.

Y agregó: “Lo siento y perdonen los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras sea la vicepresidenta, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea”.

Francia Márquez responde a polémica de helicóptero: De malas, pueden llorar
La vicepresidenta Francia Márquez usa un helicóptero para llegar a una zona del Valle del Cauca.Crédito: Colprensa

Pero Francia Márquez fue más allá y hasta les dijo a sus detractores que “pueden llorar” porque solamente la justicia podría impedirle continuar usando el helicóptero para movilizarse.

Pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran, me pueden ir a demandar si quieren y que sea un juez quien defina si hay algo ilegal”, recalcó.

Además, dijo que detrás de todas las críticas está lo que llama “élites” que no admiten que ella use ese sistema de transporte.

“Las veces que vaya (a Dapa) voy a ir en helicóptero le guste o no a la elite colombiana. Soy la vicepresidenta y me eligieron los mismos once millones de colombianos que eligieron al presidente Gustavo Petro. Por ser una mujer que ocupa el segundo cargo más importante del país, me merezco que el Estado me cuide y proteja”, agregó.

A finales de febrero, en medio de la polémica suscitada por el helicóptero y Francia Márquez, el propio presidente Gustavo Petro Urrego se refirió al debate público.

El mandatario se pronunció para terciar en el debate que inició la oposición. El presidente argumentó que Francia Márquez hay racismo en su contra por parte de un sector de la sociedad.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores