“De malas... pueden llorar”: Francia Márquez responde a polémica del helicóptero

La vicepresidenta dijo que sus contradictores “pueden gritar” lo que quieran y ella no dejará de usar el helicóptero para transportarse.

Hace unas semanas estalló una dura polémica por cuenta del uso de un helicóptero para transportarse, por parte de la vicepresidenta Francia Márquez.

Fue la senadora María Fernanda Cabal quien reveló el video en que Francia Márquez aparecía en un helicóptero del Estdo llegado a una vivienda ubicada en Dapa, un exclusivo sector del Valle del Cauca.

“De malas”: Francia Márquez sobre uso de helicóptero

Frente al debate en torno al uso de la aeronave, la vicepresidenta Francia Márquez dijo que “de malas” quienes insisten en cuestionar que use el helicóptero porque no dejará de hacerlo.

“No es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso, de malas”, sostuvo en diálogo con Semana.

Y agregó: “Lo siento y perdonen los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras sea la vicepresidenta, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea”.

Francia Márquez responde a polémica de helicóptero: De malas, pueden llorar
La vicepresidenta Francia Márquez usa un helicóptero para llegar a una zona del Valle del Cauca.Crédito: Colprensa

Pero Francia Márquez fue más allá y hasta les dijo a sus detractores que “pueden llorar” porque solamente la justicia podría impedirle continuar usando el helicóptero para movilizarse.

“Pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran, me pueden ir a demandar si quieren y que sea un juez quien defina si hay algo ilegal”, recalcó.

Además, dijo que detrás de todas las críticas está lo que llama “élites” que no admiten que ella use ese sistema de transporte.

“Las veces que vaya (a Dapa) voy a ir en helicóptero le guste o no a la elite colombiana. Soy la vicepresidenta y me eligieron los mismos once millones de colombianos que eligieron al presidente Gustavo Petro. Por ser una mujer que ocupa el segundo cargo más importante del país, me merezco que el Estado me cuide y proteja”, agregó.

A finales de febrero, en medio de la polémica suscitada por el helicóptero y Francia Márquez, el propio presidente Gustavo Petro Urrego se refirió al debate público.

El mandatario se pronunció para terciar en el debate que inició la oposición. El presidente argumentó que Francia Márquez hay racismo en su contra por parte de un sector de la sociedad.





Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19