“De malas... pueden llorar”: Francia Márquez responde a polémica del helicóptero

La vicepresidenta dijo que sus contradictores “pueden gritar” lo que quieran y ella no dejará de usar el helicóptero para transportarse.

Hace unas semanas estalló una dura polémica por cuenta del uso de un helicóptero para transportarse, por parte de la vicepresidenta Francia Márquez.

Fue la senadora María Fernanda Cabal quien reveló el video en que Francia Márquez aparecía en un helicóptero del Estdo llegado a una vivienda ubicada en Dapa, un exclusivo sector del Valle del Cauca.

“De malas”: Francia Márquez sobre uso de helicóptero

Frente al debate en torno al uso de la aeronave, la vicepresidenta Francia Márquez dijo que “de malas” quienes insisten en cuestionar que use el helicóptero porque no dejará de hacerlo.

“No es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso, de malas”, sostuvo en diálogo con Semana.

Y agregó: “Lo siento y perdonen los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras sea la vicepresidenta, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea”.

Francia Márquez responde a polémica de helicóptero: De malas, pueden llorar
La vicepresidenta Francia Márquez usa un helicóptero para llegar a una zona del Valle del Cauca.Crédito: Colprensa

Pero Francia Márquez fue más allá y hasta les dijo a sus detractores que “pueden llorar” porque solamente la justicia podría impedirle continuar usando el helicóptero para movilizarse.

“Pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran, me pueden ir a demandar si quieren y que sea un juez quien defina si hay algo ilegal”, recalcó.

Además, dijo que detrás de todas las críticas está lo que llama “élites” que no admiten que ella use ese sistema de transporte.

“Las veces que vaya (a Dapa) voy a ir en helicóptero le guste o no a la elite colombiana. Soy la vicepresidenta y me eligieron los mismos once millones de colombianos que eligieron al presidente Gustavo Petro. Por ser una mujer que ocupa el segundo cargo más importante del país, me merezco que el Estado me cuide y proteja”, agregó.

A finales de febrero, en medio de la polémica suscitada por el helicóptero y Francia Márquez, el propio presidente Gustavo Petro Urrego se refirió al debate público.

El mandatario se pronunció para terciar en el debate que inició la oposición. El presidente argumentó que Francia Márquez hay racismo en su contra por parte de un sector de la sociedad.


Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.