Mal perdedor: políticos antioqueños a Petro tras señalarlos de corruptos

Le exigen al excandidato respetar a los ciudadanos antioqueños y no generalizar con sus afirmaciones.
Gustavo Petro hizo un mordaz ataque a Uribre por la JEP
Gustavo Petro hizo un mordaz ataque a Uribre por la JEP Crédito: Colprensa

Indignación causó en algunos dirigentes antioqueños las afirmaciones del excandidato presidencial Gustavo Petro, quien señaló a la clase política de ese departamento como la más corrupta del país.

Algunos senadores le salieron al paso a estas acusaciones y calificaron a Petro de mal perdedor, recordando la aplastante derrota que sufrió en esa región el aspirante del movimiento Colombia Humana en las pasadas elecciones.

El congresista Juan Diego Gómez advirtió que “de las palabras del señor Petro queda primero la falta de capacidad para aceptar una derrota democrática sin ningún reparo de ninguna autoridad electoral en el país”.

“Si tiene acusaciones individuales contra los antioqueños o algún dirigente de la política del departamento, las tiene que individualizar, no puede generalizar poniendo en tela de juicio la capacidad, el empuje y el trabajo de todos los antioqueños como una raza emprendedora que mucho le ha aportado al país”, manifestó.

El pronunciamiento de Gustavo Petro se dio tras hacer una crítica en contra de la tutela fallada por un juez de Medellín a favor de Luis Alfredo Ramos, en la que ordena a Noticias Uno rectificar una información publicada sobre su proceso por parapolítica.

El senador Alfredo Ramos, hijo del exgobernador, dijo que los colombianos aborrecen la manera como Petro y sus amigos hacen política, dañando “sin sustento” la reputación ajena.

“En Antioquia no nos gusta Gustavo Petro y él entonces intenta enlodar el nombre de todos los antioqueños que tenemos una clase dirigente, que siempre ha defendido nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra economía, y eso le duele mucho. Petro es un mal perdedor, un envidioso y ojalá Colombia en el futuro sepa que tipo de líder es Gustavo Petro”, manifestó.

Los dirigentes políticos exigieron respeto por la comunidad antioqueña y advirtieron que no haber respaldado el populismo que el candidato Petro representaba en el poder, también es legítimo.


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026