Mal perdedor: políticos antioqueños a Petro tras señalarlos de corruptos

Le exigen al excandidato respetar a los ciudadanos antioqueños y no generalizar con sus afirmaciones.
Gustavo Petro hizo un mordaz ataque a Uribre por la JEP
Gustavo Petro hizo un mordaz ataque a Uribre por la JEP Crédito: Colprensa

Indignación causó en algunos dirigentes antioqueños las afirmaciones del excandidato presidencial Gustavo Petro, quien señaló a la clase política de ese departamento como la más corrupta del país.

Algunos senadores le salieron al paso a estas acusaciones y calificaron a Petro de mal perdedor, recordando la aplastante derrota que sufrió en esa región el aspirante del movimiento Colombia Humana en las pasadas elecciones.

El congresista Juan Diego Gómez advirtió que “de las palabras del señor Petro queda primero la falta de capacidad para aceptar una derrota democrática sin ningún reparo de ninguna autoridad electoral en el país”.

“Si tiene acusaciones individuales contra los antioqueños o algún dirigente de la política del departamento, las tiene que individualizar, no puede generalizar poniendo en tela de juicio la capacidad, el empuje y el trabajo de todos los antioqueños como una raza emprendedora que mucho le ha aportado al país”, manifestó.

El pronunciamiento de Gustavo Petro se dio tras hacer una crítica en contra de la tutela fallada por un juez de Medellín a favor de Luis Alfredo Ramos, en la que ordena a Noticias Uno rectificar una información publicada sobre su proceso por parapolítica.

El senador Alfredo Ramos, hijo del exgobernador, dijo que los colombianos aborrecen la manera como Petro y sus amigos hacen política, dañando “sin sustento” la reputación ajena.

“En Antioquia no nos gusta Gustavo Petro y él entonces intenta enlodar el nombre de todos los antioqueños que tenemos una clase dirigente, que siempre ha defendido nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra economía, y eso le duele mucho. Petro es un mal perdedor, un envidioso y ojalá Colombia en el futuro sepa que tipo de líder es Gustavo Petro”, manifestó.

Los dirigentes políticos exigieron respeto por la comunidad antioqueña y advirtieron que no haber respaldado el populismo que el candidato Petro representaba en el poder, también es legítimo.


Ciro Ramírez

Senador Ciro Ramírez insiste en su inocencia y anuncia que apelará condena por corrupción

Afirma que la sentencia no tuvo en cuenta los testimonios de quienes testificaron a su favor.
La Corte Suprema rechaza solicitud de libertad para senador Ciro Ramírez en caso 'Las Marionetas 2.0'



Mindefensa será citado a responder en el Congreso por accidente de avión Hércules en Putumayo

Congresistas advierten que el ministro Pedro Sánchez tiene responsabilidad política y debe explicarle al país las causas del accidente.

La Corte Constitucional ratifica por cuarta vez la condena contra Bernardo Moreno por la ‘Yidispolítica’

Por unanimidad, el alto tribunal desestimó la demanda del exdirector del Dapre de Álvaro Uribe, antecedida por un choque con la Corte Suprema.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules