Mal perdedor: políticos antioqueños a Petro tras señalarlos de corruptos

Le exigen al excandidato respetar a los ciudadanos antioqueños y no generalizar con sus afirmaciones.
Gustavo Petro hizo un mordaz ataque a Uribre por la JEP
Gustavo Petro hizo un mordaz ataque a Uribre por la JEP Crédito: Colprensa

Indignación causó en algunos dirigentes antioqueños las afirmaciones del excandidato presidencial Gustavo Petro, quien señaló a la clase política de ese departamento como la más corrupta del país.

Algunos senadores le salieron al paso a estas acusaciones y calificaron a Petro de mal perdedor, recordando la aplastante derrota que sufrió en esa región el aspirante del movimiento Colombia Humana en las pasadas elecciones.

El congresista Juan Diego Gómez advirtió que “de las palabras del señor Petro queda primero la falta de capacidad para aceptar una derrota democrática sin ningún reparo de ninguna autoridad electoral en el país”.

“Si tiene acusaciones individuales contra los antioqueños o algún dirigente de la política del departamento, las tiene que individualizar, no puede generalizar poniendo en tela de juicio la capacidad, el empuje y el trabajo de todos los antioqueños como una raza emprendedora que mucho le ha aportado al país”, manifestó.

El pronunciamiento de Gustavo Petro se dio tras hacer una crítica en contra de la tutela fallada por un juez de Medellín a favor de Luis Alfredo Ramos, en la que ordena a Noticias Uno rectificar una información publicada sobre su proceso por parapolítica.

El senador Alfredo Ramos, hijo del exgobernador, dijo que los colombianos aborrecen la manera como Petro y sus amigos hacen política, dañando “sin sustento” la reputación ajena.

“En Antioquia no nos gusta Gustavo Petro y él entonces intenta enlodar el nombre de todos los antioqueños que tenemos una clase dirigente, que siempre ha defendido nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra economía, y eso le duele mucho. Petro es un mal perdedor, un envidioso y ojalá Colombia en el futuro sepa que tipo de líder es Gustavo Petro”, manifestó.

Los dirigentes políticos exigieron respeto por la comunidad antioqueña y advirtieron que no haber respaldado el populismo que el candidato Petro representaba en el poder, también es legítimo.


Elecciones en Colombia

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.
El candidato ahora asistirá a debates.
Ver



¿Lo sacaron de contexto? Oviedo dice que “a la gente le debe importar un comino lo que piense la presidenta”

El candidato vicepresidencial se refirió a las diferencias que tiene con Paloma Valencia sobre los derechos de la comunidad LGBTI.

"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.