Mal perdedor: políticos antioqueños a Petro tras señalarlos de corruptos

Le exigen al excandidato respetar a los ciudadanos antioqueños y no generalizar con sus afirmaciones.
Gustavo Petro hizo un mordaz ataque a Uribre por la JEP
Gustavo Petro hizo un mordaz ataque a Uribre por la JEP Crédito: Colprensa

Indignación causó en algunos dirigentes antioqueños las afirmaciones del excandidato presidencial Gustavo Petro, quien señaló a la clase política de ese departamento como la más corrupta del país.

Algunos senadores le salieron al paso a estas acusaciones y calificaron a Petro de mal perdedor, recordando la aplastante derrota que sufrió en esa región el aspirante del movimiento Colombia Humana en las pasadas elecciones.

El congresista Juan Diego Gómez advirtió que “de las palabras del señor Petro queda primero la falta de capacidad para aceptar una derrota democrática sin ningún reparo de ninguna autoridad electoral en el país”.

“Si tiene acusaciones individuales contra los antioqueños o algún dirigente de la política del departamento, las tiene que individualizar, no puede generalizar poniendo en tela de juicio la capacidad, el empuje y el trabajo de todos los antioqueños como una raza emprendedora que mucho le ha aportado al país”, manifestó.

El pronunciamiento de Gustavo Petro se dio tras hacer una crítica en contra de la tutela fallada por un juez de Medellín a favor de Luis Alfredo Ramos, en la que ordena a Noticias Uno rectificar una información publicada sobre su proceso por parapolítica.

El senador Alfredo Ramos, hijo del exgobernador, dijo que los colombianos aborrecen la manera como Petro y sus amigos hacen política, dañando “sin sustento” la reputación ajena.

“En Antioquia no nos gusta Gustavo Petro y él entonces intenta enlodar el nombre de todos los antioqueños que tenemos una clase dirigente, que siempre ha defendido nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra economía, y eso le duele mucho. Petro es un mal perdedor, un envidioso y ojalá Colombia en el futuro sepa que tipo de líder es Gustavo Petro”, manifestó.

Los dirigentes políticos exigieron respeto por la comunidad antioqueña y advirtieron que no haber respaldado el populismo que el candidato Petro representaba en el poder, también es legítimo.


Congreso de la República

¿Cuáles son las funciones del presidente de Congreso según la Constitución?

La Ley es clara con respecto a las funciones de cada uno de los miembros del Congreso de Colombia, quienes legislan en Colombia.
En Colombia, el sistema legislativo se divide en Cámara y Senado; a su vez, hay divisiones internas.



Abelardo de la Espriella felicita a nuevas mesas directivas del Congreso: “No llamé a ningún congresista para pedir votos”

El presidente electo defendió la independencia de las ramas del poder público e insistió en que tampoco llamó a los legisladores a “ofrecer cargos, contratos o prebendas”.

'Alfredo Deluque me felicitó y me dijo que había que pasar la página. Resalto su gesto de gallardía': Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Así mismo, le envío un mensaje al presidente de la República electo, Abelardo de la Espriella: 'No seremos un obstáculo para su plan de gobierno'.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca