Mal perdedor: políticos antioqueños a Petro tras señalarlos de corruptos

Le exigen al excandidato respetar a los ciudadanos antioqueños y no generalizar con sus afirmaciones.
Gustavo Petro hizo un mordaz ataque a Uribre por la JEP
Gustavo Petro hizo un mordaz ataque a Uribre por la JEP Crédito: Colprensa

Indignación causó en algunos dirigentes antioqueños las afirmaciones del excandidato presidencial Gustavo Petro, quien señaló a la clase política de ese departamento como la más corrupta del país.

Algunos senadores le salieron al paso a estas acusaciones y calificaron a Petro de mal perdedor, recordando la aplastante derrota que sufrió en esa región el aspirante del movimiento Colombia Humana en las pasadas elecciones.

El congresista Juan Diego Gómez advirtió que “de las palabras del señor Petro queda primero la falta de capacidad para aceptar una derrota democrática sin ningún reparo de ninguna autoridad electoral en el país”.

“Si tiene acusaciones individuales contra los antioqueños o algún dirigente de la política del departamento, las tiene que individualizar, no puede generalizar poniendo en tela de juicio la capacidad, el empuje y el trabajo de todos los antioqueños como una raza emprendedora que mucho le ha aportado al país”, manifestó.

El pronunciamiento de Gustavo Petro se dio tras hacer una crítica en contra de la tutela fallada por un juez de Medellín a favor de Luis Alfredo Ramos, en la que ordena a Noticias Uno rectificar una información publicada sobre su proceso por parapolítica.

El senador Alfredo Ramos, hijo del exgobernador, dijo que los colombianos aborrecen la manera como Petro y sus amigos hacen política, dañando “sin sustento” la reputación ajena.

“En Antioquia no nos gusta Gustavo Petro y él entonces intenta enlodar el nombre de todos los antioqueños que tenemos una clase dirigente, que siempre ha defendido nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra economía, y eso le duele mucho. Petro es un mal perdedor, un envidioso y ojalá Colombia en el futuro sepa que tipo de líder es Gustavo Petro”, manifestó.

Los dirigentes políticos exigieron respeto por la comunidad antioqueña y advirtieron que no haber respaldado el populismo que el candidato Petro representaba en el poder, también es legítimo.


Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.