De la Calle vuelve a cargar contra Ordóñez

El exjefe negociador con las Farc habló del papel del exprocurador como nuevo embajador de Colombia ante la OEA.
Humberto De la Calle y Alejandro Ordóñez, enfrentados por corridas de toros
Humberto De la Calle criticó nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador de la OEA. Crédito: Colprensa

La polémica por la designación de Alejandro Ordoñez como embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al parecer no tiene fin y así lo ha dado a entender el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien ha sido uno de los más fuertes opositores del nombramiento.

El pasado viernes 21 de septiembre el exjefe del Ministerio Público presentó sus credenciales ante el secretario general de la organización, Luis Almagro. De esta manera se oficializó el trabajo que tendrá el exprocurador en representación del país ante las naciones del continente americano.

“Valoramos la gestión que ha venido haciendo nuestro Secretario General Almagro para lograr sensibilizar a la región y que se construya una decisión política para utilizar todos los instrumentos que el derecho internacional permite en orden de lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, indicó Ordoñez en medio de la ceremonia.

Lea también: El error ortográfico de la diputada Ángela Hernández que le corrigió la RAE

Asimismo, el exprocurador señaló que sus posiciones y creencias siguen intactas a pesar de su nombramiento.

Frente a esto, uno de los primeros que salió a criticar las declaraciones de Ordóñez fue el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien indicó que el problema del funcionario no es la religión sino el abuso.

“Dice Ordóñez que no cambia sus convicciones por una Embajada. A peor: quema de libros, desobediencia a la Constitución para negar derechos a las minorías, uso del poder para perseguir, intercambio de favores. El problema no es la religión sino el abuso”, afirmó De la Calle a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Pero esta no es la primera vez que el exministro lanza fuertes afirmaciones en contra de Ordoñez. Recién se conoció el nombramiento por parte del presidente Iván Duque el pasado 24 de agosto, De la Calle comenzó ha criticar la decisión del Jefe de Estado.

Le puede interesar: ELN espera que Iván Duque no cometa la “torpeza” de acabar los diálogos

“Alejandro Ordóñez en la OEA no es motivo de orgullo para Colombia”, expresó en una primera publicación.

Además, en otros tweets el exministro enfatizó en la problemática que gira en torno a Ordóñez y aclaró que sus diferencias están directamente relacionadas con la forma en que el exprocurador ha utilizado su poder para perjudicar y perseguir a quienes no están de acuerdo con él.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.