De la Calle vuelve a cargar contra Ordóñez

El exjefe negociador con las Farc habló del papel del exprocurador como nuevo embajador de Colombia ante la OEA.
Humberto De la Calle y Alejandro Ordóñez, enfrentados por corridas de toros
Humberto De la Calle criticó nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador de la OEA. Crédito: Colprensa

La polémica por la designación de Alejandro Ordoñez como embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al parecer no tiene fin y así lo ha dado a entender el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien ha sido uno de los más fuertes opositores del nombramiento.

El pasado viernes 21 de septiembre el exjefe del Ministerio Público presentó sus credenciales ante el secretario general de la organización, Luis Almagro. De esta manera se oficializó el trabajo que tendrá el exprocurador en representación del país ante las naciones del continente americano.

“Valoramos la gestión que ha venido haciendo nuestro Secretario General Almagro para lograr sensibilizar a la región y que se construya una decisión política para utilizar todos los instrumentos que el derecho internacional permite en orden de lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, indicó Ordoñez en medio de la ceremonia.

Lea también: El error ortográfico de la diputada Ángela Hernández que le corrigió la RAE

Asimismo, el exprocurador señaló que sus posiciones y creencias siguen intactas a pesar de su nombramiento.

Frente a esto, uno de los primeros que salió a criticar las declaraciones de Ordóñez fue el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien indicó que el problema del funcionario no es la religión sino el abuso.

“Dice Ordóñez que no cambia sus convicciones por una Embajada. A peor: quema de libros, desobediencia a la Constitución para negar derechos a las minorías, uso del poder para perseguir, intercambio de favores. El problema no es la religión sino el abuso”, afirmó De la Calle a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Pero esta no es la primera vez que el exministro lanza fuertes afirmaciones en contra de Ordoñez. Recién se conoció el nombramiento por parte del presidente Iván Duque el pasado 24 de agosto, De la Calle comenzó ha criticar la decisión del Jefe de Estado.

Le puede interesar: ELN espera que Iván Duque no cometa la “torpeza” de acabar los diálogos

Alejandro Ordóñez en la OEA no es motivo de orgullo para Colombia”, expresó en una primera publicación.

Además, en otros tweets el exministro enfatizó en la problemática que gira en torno a Ordóñez y aclaró que sus diferencias están directamente relacionadas con la forma en que el exprocurador ha utilizado su poder para perjudicar y perseguir a quienes no están de acuerdo con él.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta