De la Calle vuelve a cargar contra Ordóñez

El exjefe negociador con las Farc habló del papel del exprocurador como nuevo embajador de Colombia ante la OEA.
Humberto De la Calle y Alejandro Ordóñez, enfrentados por corridas de toros
Humberto De la Calle criticó nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador de la OEA. Crédito: Colprensa

La polémica por la designación de Alejandro Ordoñez como embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al parecer no tiene fin y así lo ha dado a entender el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien ha sido uno de los más fuertes opositores del nombramiento.

El pasado viernes 21 de septiembre el exjefe del Ministerio Público presentó sus credenciales ante el secretario general de la organización, Luis Almagro. De esta manera se oficializó el trabajo que tendrá el exprocurador en representación del país ante las naciones del continente americano.

“Valoramos la gestión que ha venido haciendo nuestro Secretario General Almagro para lograr sensibilizar a la región y que se construya una decisión política para utilizar todos los instrumentos que el derecho internacional permite en orden de lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, indicó Ordoñez en medio de la ceremonia.

Lea también: El error ortográfico de la diputada Ángela Hernández que le corrigió la RAE

Asimismo, el exprocurador señaló que sus posiciones y creencias siguen intactas a pesar de su nombramiento.

Frente a esto, uno de los primeros que salió a criticar las declaraciones de Ordóñez fue el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien indicó que el problema del funcionario no es la religión sino el abuso.

“Dice Ordóñez que no cambia sus convicciones por una Embajada. A peor: quema de libros, desobediencia a la Constitución para negar derechos a las minorías, uso del poder para perseguir, intercambio de favores. El problema no es la religión sino el abuso”, afirmó De la Calle a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Pero esta no es la primera vez que el exministro lanza fuertes afirmaciones en contra de Ordoñez. Recién se conoció el nombramiento por parte del presidente Iván Duque el pasado 24 de agosto, De la Calle comenzó ha criticar la decisión del Jefe de Estado.

Le puede interesar: ELN espera que Iván Duque no cometa la “torpeza” de acabar los diálogos

“Alejandro Ordóñez en la OEA no es motivo de orgullo para Colombia”, expresó en una primera publicación.

Además, en otros tweets el exministro enfatizó en la problemática que gira en torno a Ordóñez y aclaró que sus diferencias están directamente relacionadas con la forma en que el exprocurador ha utilizado su poder para perjudicar y perseguir a quienes no están de acuerdo con él.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.