De la Calle vuelve a cargar contra Ordóñez

El exjefe negociador con las Farc habló del papel del exprocurador como nuevo embajador de Colombia ante la OEA.
Humberto De la Calle y Alejandro Ordóñez, enfrentados por corridas de toros
Humberto De la Calle criticó nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador de la OEA. Crédito: Colprensa

La polémica por la designación de Alejandro Ordoñez como embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al parecer no tiene fin y así lo ha dado a entender el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien ha sido uno de los más fuertes opositores del nombramiento.

El pasado viernes 21 de septiembre el exjefe del Ministerio Público presentó sus credenciales ante el secretario general de la organización, Luis Almagro. De esta manera se oficializó el trabajo que tendrá el exprocurador en representación del país ante las naciones del continente americano.

“Valoramos la gestión que ha venido haciendo nuestro Secretario General Almagro para lograr sensibilizar a la región y que se construya una decisión política para utilizar todos los instrumentos que el derecho internacional permite en orden de lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, indicó Ordoñez en medio de la ceremonia.

Lea también: El error ortográfico de la diputada Ángela Hernández que le corrigió la RAE

Asimismo, el exprocurador señaló que sus posiciones y creencias siguen intactas a pesar de su nombramiento.

Frente a esto, uno de los primeros que salió a criticar las declaraciones de Ordóñez fue el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien indicó que el problema del funcionario no es la religión sino el abuso.

“Dice Ordóñez que no cambia sus convicciones por una Embajada. A peor: quema de libros, desobediencia a la Constitución para negar derechos a las minorías, uso del poder para perseguir, intercambio de favores. El problema no es la religión sino el abuso”, afirmó De la Calle a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Pero esta no es la primera vez que el exministro lanza fuertes afirmaciones en contra de Ordoñez. Recién se conoció el nombramiento por parte del presidente Iván Duque el pasado 24 de agosto, De la Calle comenzó ha criticar la decisión del Jefe de Estado.

Le puede interesar: ELN espera que Iván Duque no cometa la “torpeza” de acabar los diálogos

Alejandro Ordóñez en la OEA no es motivo de orgullo para Colombia”, expresó en una primera publicación.

Además, en otros tweets el exministro enfatizó en la problemática que gira en torno a Ordóñez y aclaró que sus diferencias están directamente relacionadas con la forma en que el exprocurador ha utilizado su poder para perjudicar y perseguir a quienes no están de acuerdo con él.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.