De la Calle: táctica de Vargas Lleras y Uribe es infundir miedo a los colombianos

El candidato del liberalismo respondió a quienes afirman que se fue a la extrema izquierda.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

Humberto de la Calle afirmó que la táctica de Germán Vargas Lleras es la de generar miedo en la sociedad, luego de que éste haya afirmado que el liberalismo se pasó a la extrema izquierda por haber elegido como fórmula vicepresidencial a la exministra Clara López.

Vargas Lleras manifestó que fue un grave error de Humberto de la Calle unirse a Clara López. “Ahora sí el liberalismo se fue para la extrema izquierda. Por errores como ese y del pasado como el proceso ocho mil fue que muchos liberales, incluyéndome a mí, nos tuvimos que ir del partido”.

Lea también:

Humberto de la Calle sostuvo que poner a Clara López en la extrema izquierda es un chiste que no lo cree nadie. “Esa es la táctica de estar generando miedo, siempre (Clara López) ha pertenecido a la democracia y no hay un hecho de violencia en su vida”.

“Esa es la vieja táctica compartida con el doctor Álvaro Uribe, de llenar de miedo a la sociedad. Seguramente Vargas Lleras también utiliza ese miedo para coquetearle a los liberales, yo creo que esa no es la forma de hacer política”, indicó el candidato liberal.

Por su parte, la exministra Clara López indicó que Vargas Lleras lo que está sintiendo es paso de animal gigante. “Yo no voy a entrar en ese juego de demeritar a todos los contrarios, yo respeto mucho a todos mis contenedores”.

Cabe anotar que a Vargas Lleras se sumaron voces de otros candidatos de derecha.

El aspirante uribista Iván Duque, aseguró que se trata de una nueva coalición respaldada por el actual gobierno.

“Es una alianza más del santismo, es una alianza de los que estuvieron en el gobierno Santos y que ahora aspiran a la Presidencia”, indicó.

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez dijo que a esa coalición tan solo le falta la adhesión de las Farc.

“Humberto de la Calle negoció la impunidad para el terrorismo y ahora confirma su alianza con la izquierda. Buscan un gobierno de transición hacia lo que hoy es Venezuela. Muy pronto recibirán la adhesión de los genocidas de las Farc”, dijo en su Twitter.


María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín