De la Calle: táctica de Vargas Lleras y Uribe es infundir miedo a los colombianos

El candidato del liberalismo respondió a quienes afirman que se fue a la extrema izquierda.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

Humberto de la Calle afirmó que la táctica de Germán Vargas Lleras es la de generar miedo en la sociedad, luego de que éste haya afirmado que el liberalismo se pasó a la extrema izquierda por haber elegido como fórmula vicepresidencial a la exministra Clara López.

Vargas Lleras manifestó que fue un grave error de Humberto de la Calle unirse a Clara López. “Ahora sí el liberalismo se fue para la extrema izquierda. Por errores como ese y del pasado como el proceso ocho mil fue que muchos liberales, incluyéndome a mí, nos tuvimos que ir del partido”.

Lea también:

Humberto de la Calle sostuvo que poner a Clara López en la extrema izquierda es un chiste que no lo cree nadie. “Esa es la táctica de estar generando miedo, siempre (Clara López) ha pertenecido a la democracia y no hay un hecho de violencia en su vida”.

“Esa es la vieja táctica compartida con el doctor Álvaro Uribe, de llenar de miedo a la sociedad. Seguramente Vargas Lleras también utiliza ese miedo para coquetearle a los liberales, yo creo que esa no es la forma de hacer política”, indicó el candidato liberal.

Por su parte, la exministra Clara López indicó que Vargas Lleras lo que está sintiendo es paso de animal gigante. “Yo no voy a entrar en ese juego de demeritar a todos los contrarios, yo respeto mucho a todos mis contenedores”.

Cabe anotar que a Vargas Lleras se sumaron voces de otros candidatos de derecha.

El aspirante uribista Iván Duque, aseguró que se trata de una nueva coalición respaldada por el actual gobierno.

“Es una alianza más del santismo, es una alianza de los que estuvieron en el gobierno Santos y que ahora aspiran a la Presidencia”, indicó.

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez dijo que a esa coalición tan solo le falta la adhesión de las Farc.

“Humberto de la Calle negoció la impunidad para el terrorismo y ahora confirma su alianza con la izquierda. Buscan un gobierno de transición hacia lo que hoy es Venezuela. Muy pronto recibirán la adhesión de los genocidas de las Farc”, dijo en su Twitter.


Daniel Quintero

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.
Presidente del Concejo de Medellín Alejandro de Bedout



Elecciones regionales: Pacto Histórico destapa posible carta para la Gobernación de Antioquia

Solicitan que renuncie a su curul como congresista antes de terminar este 2026, para presentar su nombre como aspirante en esa región del país.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.