De la Calle: táctica de Vargas Lleras y Uribe es infundir miedo a los colombianos

El candidato del liberalismo respondió a quienes afirman que se fue a la extrema izquierda.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

Humberto de la Calle afirmó que la táctica de Germán Vargas Lleras es la de generar miedo en la sociedad, luego de que éste haya afirmado que el liberalismo se pasó a la extrema izquierda por haber elegido como fórmula vicepresidencial a la exministra Clara López.

Vargas Lleras manifestó que fue un grave error de Humberto de la Calle unirse a Clara López. “Ahora sí el liberalismo se fue para la extrema izquierda. Por errores como ese y del pasado como el proceso ocho mil fue que muchos liberales, incluyéndome a mí, nos tuvimos que ir del partido.

Lea también:

Humberto de la Calle sostuvo que poner a Clara López en la extrema izquierda es un chiste que no lo cree nadie. “Esa es la táctica de estar generando miedo, siempre (Clara López) ha pertenecido a la democracia y no hay un hecho de violencia en su vida”.

“Esa es la vieja táctica compartida con el doctor Álvaro Uribe, de llenar de miedo a la sociedad. Seguramente Vargas Lleras también utiliza ese miedo para coquetearle a los liberales, yo creo que esa no es la forma de hacer política”, indicó el candidato liberal.

Por su parte, la exministra Clara López indicó que Vargas Lleras lo que está sintiendo es paso de animal gigante. “Yo no voy a entrar en ese juego de demeritar a todos los contrarios, yo respeto mucho a todos mis contenedores”.

Cabe anotar que a Vargas Lleras se sumaron voces de otros candidatos de derecha.

El aspirante uribista Iván Duque, aseguró que se trata de una nueva coalición respaldada por el actual gobierno.

“Es una alianza más del santismo, es una alianza de los que estuvieron en el gobierno Santos y que ahora aspiran a la Presidencia”, indicó.

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez dijo que a esa coalición tan solo le falta la adhesión de las Farc.

“Humberto de la Calle negoció la impunidad para el terrorismo y ahora confirma su alianza con la izquierda. Buscan un gobierno de transición hacia lo que hoy es Venezuela. Muy pronto recibirán la adhesión de los genocidas de las Farc”, dijo en su Twitter.


Elecciones presidenciales

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.
Clara López



"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.