De la Calle: táctica de Vargas Lleras y Uribe es infundir miedo a los colombianos

El candidato del liberalismo respondió a quienes afirman que se fue a la extrema izquierda.
COLP_155036.jpg
Humberto de la Calle / Colprensa

Humberto de la Calle afirmó que la táctica de Germán Vargas Lleras es la de generar miedo en la sociedad, luego de que éste haya afirmado que el liberalismo se pasó a la extrema izquierda por haber elegido como fórmula vicepresidencial a la exministra Clara López.

Vargas Lleras manifestó que fue un grave error de Humberto de la Calle unirse a Clara López. “Ahora sí el liberalismo se fue para la extrema izquierda. Por errores como ese y del pasado como el proceso ocho mil fue que muchos liberales, incluyéndome a mí, nos tuvimos que ir del partido.

Lea también:

Humberto de la Calle sostuvo que poner a Clara López en la extrema izquierda es un chiste que no lo cree nadie. “Esa es la táctica de estar generando miedo, siempre (Clara López) ha pertenecido a la democracia y no hay un hecho de violencia en su vida”.

“Esa es la vieja táctica compartida con el doctor Álvaro Uribe, de llenar de miedo a la sociedad. Seguramente Vargas Lleras también utiliza ese miedo para coquetearle a los liberales, yo creo que esa no es la forma de hacer política”, indicó el candidato liberal.

Por su parte, la exministra Clara López indicó que Vargas Lleras lo que está sintiendo es paso de animal gigante. “Yo no voy a entrar en ese juego de demeritar a todos los contrarios, yo respeto mucho a todos mis contenedores”.

Cabe anotar que a Vargas Lleras se sumaron voces de otros candidatos de derecha.

El aspirante uribista Iván Duque, aseguró que se trata de una nueva coalición respaldada por el actual gobierno.

“Es una alianza más del santismo, es una alianza de los que estuvieron en el gobierno Santos y que ahora aspiran a la Presidencia”, indicó.

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez dijo que a esa coalición tan solo le falta la adhesión de las Farc.

“Humberto de la Calle negoció la impunidad para el terrorismo y ahora confirma su alianza con la izquierda. Buscan un gobierno de transición hacia lo que hoy es Venezuela. Muy pronto recibirán la adhesión de los genocidas de las Farc”, dijo en su Twitter.


Reclutamiento forzoso

Cámara aprueba ley que endurece castigos contra el reclutamiento de menores en Colombia

La nueva norma contempla la creación de un Observatorio Nacional de Reclutamiento y obliga a varias entidades a coordinar acciones de prevención y seguimiento.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

El jefe de debate de Abelardo de la Espriella defendió las propuestas de seguridad del candidato y pidió respetar los resultados electorales.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

En esos puestos de votación, los entre 15 y 30 votos contabilizados en cada mesa habrían sido depositados exclusivamente a favor del mismo candidato.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe