De la Calle se mantiene en no apoyar a Petro ni a Duque

El pronunciamiento se produce en respuesta a una carta enviada por Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Humberto de la Calle durante un foro en Bogotá, el 4 de mayo de 2018
Gustavo Petro y Humberto de la Calle durante un foro en Bogotá, el 4 de mayo de 2018 Crédito: Colprensa

Humberto de la Calle ha dado respuesta a una carta enviada por Gustavo Petro, en la que le solicitó al excandidato liberal que lo apoye en la segunda vuelta de las elecciones colombianas, que se celebrarán próximo 17 de junio, y que lo "acompañe" en ese esfuerzo de conseguir una paz "integral y definitiva".

"Lo invito a luchar juntos por las mayorías nacionales para evitar que el país se devuelva a la trampa de la guerra y la violencia (...). Lo invito a acompañarme en ese esfuerzo", afirmó Petro en una carta enviada a De la Calle, excandidato presidencial y exjefe del equipo negociador de paz del Gobierno con las Farc.

En su respuesta el ex jefe negociador de Humberto de la Calle sostiene en que "pasará a la banca" en los comicios del próximo domingo 17 de junio.

A continuación el comunicado de Humberto de la Calle:

De la Calle, quinto en las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo con398.772 papeletas, anunció cuatro días después de los comicios que votará en blanco en la segunda vuelta, en la que Petro, del movimiento Colombia Humana, disputará la Presidencia con Iván Duque.

Ante esta situación, Petro le dijo en la misiva, publicada en sus redes sociales, que lo admira y que aprecia "el trabajo realizado para acabar con una de las violencias más largas de la historia y la esperanza que ha encendido en la juventud y en la Colombia profunda".

"Si soy presidente ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva", apostilló. El candidato Petro reiteró también su invitación al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, tercero en la primera vuelta y que anunció que votará en blanco, a sumarse a su campaña.

Petro recibió el viernes pasado el apoyo de Claudia López, quien fue compañera de fórmula de Fajardo en la primera vuelta, y del senador Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial. Por otra parte, Petro canceló su viaje de este domingo a Barranquilla por "compromisos privados" en Bogotá en el último día de actos de campaña en la plaza pública.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

La Corte aceptó el impedimento del magistrado Ibáñez y lo apartó del debate sobre la reforma pensional.
Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué
Ver



¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán aseguró que el presidente “va a salir de la gran consulta por Colombia”.

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

El ministro del Interior también dijo que Abelardo de la Espriella perdería en segunda vuelta contra Cepeda.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual