De la Calle pide a Iván Duque y Uribe que aclaren si Popeye es vocero del Centro Democrático

El candidato del Partido Liberal revivió un mensaje del otrora jefe de sicarios del Cartel de Medellín en su contra.
2105.jpg

La campaña política volvió a calentarse este domingo por cuenta de un video que difundió la campaña de Humberto De la Calle donde les hace serias preguntas a su homólogo del Centro Democrático, Iván Duque, a su fórmula Marta Lucía Ramírez y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Al enfilar baterías contra el uribismo, De la Calle les pidió que den a conocer su posición frente a las intervenciones de John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, en la actual contienda electoral.

El candidato liberal les pidió que aclaren si el otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar es un vocero del Centro Democrático en la actual campaña.

De la Calle revivió un mensaje que le envió ‘Popoye’ donde se refiere al café que se tomó con Sergio Fajardo en la búsqueda de una alianza que finalmente no se dará.

“Le aconsejo que le haga 500 de nuca, ahí se queda con esos millones de votos”, escribió Popeye en su cuenta de Twitter.

De ahí el cuestionamiento lanzado por Humberto De la Calle.

Yo quiero pedirles a Iván Duque, Álvaro Uribe y Marta Lucía Ramírez que fijen una posición sobre esto. ¿Realmente nos merecemos los colombianos este tratamiento?”, sostuvo.

El tono de la campaña presidencial empezó a subir en todas las campañas luego del debate del pasado jueves en Telecaribe que dejó a muchos recargados para los días que restan de la intensa campaña electoral.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia