De la Calle pide a Iván Duque y Uribe que aclaren si Popeye es vocero del Centro Democrático

El candidato del Partido Liberal revivió un mensaje del otrora jefe de sicarios del Cartel de Medellín en su contra.
2105.jpg

La campaña política volvió a calentarse este domingo por cuenta de un video que difundió la campaña de Humberto De la Calle donde les hace serias preguntas a su homólogo del Centro Democrático, Iván Duque, a su fórmula Marta Lucía Ramírez y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Al enfilar baterías contra el uribismo, De la Calle les pidió que den a conocer su posición frente a las intervenciones de John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, en la actual contienda electoral.

El candidato liberal les pidió que aclaren si el otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar es un vocero del Centro Democrático en la actual campaña.

De la Calle revivió un mensaje que le envió ‘Popoye’ donde se refiere al café que se tomó con Sergio Fajardo en la búsqueda de una alianza que finalmente no se dará.

“Le aconsejo que le haga 500 de nuca, ahí se queda con esos millones de votos”, escribió Popeye en su cuenta de Twitter.

De ahí el cuestionamiento lanzado por Humberto De la Calle.

Yo quiero pedirles a Iván Duque, Álvaro Uribe y Marta Lucía Ramírez que fijen una posición sobre esto. ¿Realmente nos merecemos los colombianos este tratamiento?”, sostuvo.

El tono de la campaña presidencial empezó a subir en todas las campañas luego del debate del pasado jueves en Telecaribe que dejó a muchos recargados para los días que restan de la intensa campaña electoral.


Gobierno

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.
Iván Duque



Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

Todo se dio luego de que la senadora Marta Peralta Epieyú asegurara que había sido contactada directamente por Alfredo De Luque para solicitarle su voto.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

El exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, señaló que, durante 10 años, las víctimas han sentido revictimización tanto por parte de sus victimarios como de la JEP.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.