De la Calle: no se hizo un pacto en La Habana para encarcelar a Uribe

Así respondió el exjefe negociador al candidato uribista Iván Duque, que denunció que este fue un acuerdo secreto con las Farc.
COLP_142868.jpg
Humberto de la Calle -Colprensa

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, desmintió las denuncias según las cuales se hizo un pacto entre el Gobierno Nacional y las Farc para meter a la cárcel al expresidente Álvaro Uribe.

De la Calle dijo que no son ciertas las afirmaciones que hizo en ese sentido el aspirante uribista Iván Duque.

“Iván Duque es un joven brillante, tiene mucho futuro, él es un poco inexperto, pero pese a la inexperiencia debería tener como más cuidado porque semejante versión alucinante de que hicimos un pacto para llevar a la cárcel a Uribe, eso lo que hace es contribuir al ambiente de polarización y de insultos”, indicó.

Pongámosle un poco de calma a esto y respetemos las instituciones, añadió De la Calle al advertir que no se puede poner en duda a la Corte Suprema de Justicia.

Humberto de la Calle, afirmó también que estuvo muchas horas hablando con los dirigentes del No, especialmente con el expresidente Álvaro Uribe y este tipo de afirmaciones generan más violencia.

“La única manera de resolver en Colombia las confrontaciones y conflictos es por la vía civilizada, aceptando las decisiones producto de la separación de poderes, este es un camino realmente muy malo”, añadió.

Iván Duque, había salido en defensa del expresidente Álvaro Uribe tras la decisión de la Corte Suprema, diciendo que las instituciones están premiando con impunidad a las Farc y persiguiendo a quienes realmente le han servido al país.

Siempre es coincidente la maledicencia en época electoral, lo lamentable en este caso es que las instituciones protegen la impunidad a las Farc y persiguen a las personas que le han servido bien a Colombia. Estamos listos a defender la honorabilidad de Álvaro Uribe, manifestó.

Humberto de la Calle, descartó acudir a acciones legales en contra del senador Iván Duque, pero sí dejó claro que estas versiones del aspirante uribista son alucinantes y buscan crear una cortina de humo en medio de lo que está sucediendo en el país.


Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.