De la Calle: no se hizo un pacto en La Habana para encarcelar a Uribe

Así respondió el exjefe negociador al candidato uribista Iván Duque, que denunció que este fue un acuerdo secreto con las Farc.
COLP_142868.jpg
Humberto de la Calle -Colprensa

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, desmintió las denuncias según las cuales se hizo un pacto entre el Gobierno Nacional y las Farc para meter a la cárcel al expresidente Álvaro Uribe.

De la Calle dijo que no son ciertas las afirmaciones que hizo en ese sentido el aspirante uribista Iván Duque.

“Iván Duque es un joven brillante, tiene mucho futuro, él es un poco inexperto, pero pese a la inexperiencia debería tener como más cuidado porque semejante versión alucinante de que hicimos un pacto para llevar a la cárcel a Uribe, eso lo que hace es contribuir al ambiente de polarización y de insultos”, indicó.

Pongámosle un poco de calma a esto y respetemos las instituciones, añadió De la Calle al advertir que no se puede poner en duda a la Corte Suprema de Justicia.

Humberto de la Calle, afirmó también que estuvo muchas horas hablando con los dirigentes del No, especialmente con el expresidente Álvaro Uribe y este tipo de afirmaciones generan más violencia.

“La única manera de resolver en Colombia las confrontaciones y conflictos es por la vía civilizada, aceptando las decisiones producto de la separación de poderes, este es un camino realmente muy malo”, añadió.

Iván Duque, había salido en defensa del expresidente Álvaro Uribe tras la decisión de la Corte Suprema, diciendo que las instituciones están premiando con impunidad a las Farc y persiguiendo a quienes realmente le han servido al país.

Siempre es coincidente la maledicencia en época electoral, lo lamentable en este caso es que las instituciones protegen la impunidad a las Farc y persiguen a las personas que le han servido bien a Colombia. Estamos listos a defender la honorabilidad de Álvaro Uribe, manifestó.

Humberto de la Calle, descartó acudir a acciones legales en contra del senador Iván Duque, pero sí dejó claro que estas versiones del aspirante uribista son alucinantes y buscan crear una cortina de humo en medio de lo que está sucediendo en el país.


Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.