De la Calle: no se hizo un pacto en La Habana para encarcelar a Uribe

Así respondió el exjefe negociador al candidato uribista Iván Duque, que denunció que este fue un acuerdo secreto con las Farc.
COLP_142868.jpg
Humberto de la Calle -Colprensa

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, desmintió las denuncias según las cuales se hizo un pacto entre el Gobierno Nacional y las Farc para meter a la cárcel al expresidente Álvaro Uribe.

De la Calle dijo que no son ciertas las afirmaciones que hizo en ese sentido el aspirante uribista Iván Duque.

“Iván Duque es un joven brillante, tiene mucho futuro, él es un poco inexperto, pero pese a la inexperiencia debería tener como más cuidado porque semejante versión alucinante de que hicimos un pacto para llevar a la cárcel a Uribe, eso lo que hace es contribuir al ambiente de polarización y de insultos”, indicó.

Pongámosle un poco de calma a esto y respetemos las instituciones, añadió De la Calle al advertir que no se puede poner en duda a la Corte Suprema de Justicia.

Humberto de la Calle, afirmó también que estuvo muchas horas hablando con los dirigentes del No, especialmente con el expresidente Álvaro Uribe y este tipo de afirmaciones generan más violencia.

“La única manera de resolver en Colombia las confrontaciones y conflictos es por la vía civilizada, aceptando las decisiones producto de la separación de poderes, este es un camino realmente muy malo”, añadió.

Iván Duque, había salido en defensa del expresidente Álvaro Uribe tras la decisión de la Corte Suprema, diciendo que las instituciones están premiando con impunidad a las Farc y persiguiendo a quienes realmente le han servido al país.

Siempre es coincidente la maledicencia en época electoral, lo lamentable en este caso es que las instituciones protegen la impunidad a las Farc y persiguen a las personas que le han servido bien a Colombia. Estamos listos a defender la honorabilidad de Álvaro Uribe, manifestó.

Humberto de la Calle, descartó acudir a acciones legales en contra del senador Iván Duque, pero sí dejó claro que estas versiones del aspirante uribista son alucinantes y buscan crear una cortina de humo en medio de lo que está sucediendo en el país.


Elecciones en Colombia

Resultados de la Gran Consulta por Colombia: votos totales y posición final de cada candidato

La Gran Consulta por Colombia recolectó la mayoría de votos de los colombianos que optaron por ejercer su derecho.
Las elecciones se llevaron a cabo el 8 de marzo de 2026.



Juan Daniel Oviedo también superó los votos de Francia Márquez hace cuatro años

Juan Daniel Oviedo se posiciona como la segunda mayor votación en la Gran Consulta por Colombia, tras Paloma Valenica.

¿Qué pasó con Pechy Players? Influencers que se lanzaron al Congreso en 2026 y no lograron curul

Durante la campaña, diferentes partidos incluyeron en sus listas a figuras conocidas en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o X.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.