De la Calle: no estoy en plan de ser el jefe del liberalismo

El aspirante presidencial exigió unidad al interior de la colectividad.
HumbertodelaCalle2017SuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, lamentó que al interior de la colectividad se estén presentando brotes de rebeldía y división por parte de algunos dirigentes que se han mostrado en contra del expresidente César Gaviria.

De la Calle descartó asumir la jefatura del liberalismo, pese a que así lo han pedido varios sectores, y dejó ver su respaldo al actual jefe único.

"Yo no estoy en ese plan de ser jefe del Partido Liberal, esa no es mi idea, yo estoy en plan de actuar como candidato, buscar una vía lejos de los extremos, formar una alianza colombianista, mirar hacia el futuro. Yo no puedo dedicarme a participar en discusiones internas del partido sobre su configuración, yo me quiero apartar de esa discusión", señaló.

El dirigente político hizo un llamado a todos los parlamentarios y e integrantes del Partido Liberal a estar unidos en esta contienda política. "Yo lo que haría es un llamado a todos los liberales y a los congresistas a la unión, tenemos que solidificar al candidato, porque allí es donde aparece el pensamiento liberal; estas discusiones hay que posponerlas o surtirlas de otra manera", añadió.

Humberto de la Calle exigió que haya una completa unidad de los liberales en torno a su candidatura presidencial, pues un grupo de dirigentes del partido ha pedido a Gaviria hacerse a un lado y permitir que el exjefe negociador de paz asuma la jefatura única.

Sin embargo, según comentan fuentes al interior del Liberalismo, el pulso lo va ganando Gaviria, ya que de los 14 senadores electos, 10 le han expresado su total respaldo al exmandatario.

Algo similar ocurre en la Cámara de Representantes, según ha dicho el propio congresista Alejandro Chacón, quien señaló que el exministro Juan Fernando Cristo y también Horacio Serpa se están quedando solos.

“Nosotros estamos a muerte y hasta el final con el expresidente Gaviria y nos va a seguir dirigiendo el partido”, indicó categóricamente.


Ley seca

Gobierno decretará ley seca en todo el país por las elecciones del próximo domingo

La ley seca regirá a partir del sábado 7 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de marzo a las 6:00 de la mañana
Está prohibido utilizar bienes del Estado o recursos públicos para favorecer campañas políticas.



“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

El candidato Daniel Quintero reaccionó en La FM a la encuesta de GAD 3 de RCN Televisión S.A. que le otorga 4 % de intención de voto.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.