De la Calle: no estoy en plan de ser el jefe del liberalismo

El aspirante presidencial exigió unidad al interior de la colectividad.
HumbertodelaCalle2017SuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, lamentó que al interior de la colectividad se estén presentando brotes de rebeldía y división por parte de algunos dirigentes que se han mostrado en contra del expresidente César Gaviria.

De la Calle descartó asumir la jefatura del liberalismo, pese a que así lo han pedido varios sectores, y dejó ver su respaldo al actual jefe único.

"Yo no estoy en ese plan de ser jefe del Partido Liberal, esa no es mi idea, yo estoy en plan de actuar como candidato, buscar una vía lejos de los extremos, formar una alianza colombianista, mirar hacia el futuro. Yo no puedo dedicarme a participar en discusiones internas del partido sobre su configuración, yo me quiero apartar de esa discusión", señaló.

El dirigente político hizo un llamado a todos los parlamentarios y e integrantes del Partido Liberal a estar unidos en esta contienda política. "Yo lo que haría es un llamado a todos los liberales y a los congresistas a la unión, tenemos que solidificar al candidato, porque allí es donde aparece el pensamiento liberal; estas discusiones hay que posponerlas o surtirlas de otra manera", añadió.

Humberto de la Calle exigió que haya una completa unidad de los liberales en torno a su candidatura presidencial, pues un grupo de dirigentes del partido ha pedido a Gaviria hacerse a un lado y permitir que el exjefe negociador de paz asuma la jefatura única.

Sin embargo, según comentan fuentes al interior del Liberalismo, el pulso lo va ganando Gaviria, ya que de los 14 senadores electos, 10 le han expresado su total respaldo al exmandatario.

Algo similar ocurre en la Cámara de Representantes, según ha dicho el propio congresista Alejandro Chacón, quien señaló que el exministro Juan Fernando Cristo y también Horacio Serpa se están quedando solos.

“Nosotros estamos a muerte y hasta el final con el expresidente Gaviria y nos va a seguir dirigiendo el partido”, indicó categóricamente.


Magisterio

Modelo de salud para los maestros implementado por el Gobierno Petro no puede continuar: Mineducación

Asegura que este piloto demostró ser un total fracaso, pero confirma que están tratando de buscar los recursos para cubrir el hueco que hay hasta diciembre.
Ilva Myriam Hoyos



Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

La FM investiga obtuvo en exclusiva el documento que surgió de la reunión del pacto de Valledupar. En el texto oficial del Gobierno se firmó un acuerdo para un plan de trabajo que debía ir a toda velocidad.

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.