De la Calle: no estoy en plan de ser el jefe del liberalismo

El aspirante presidencial exigió unidad al interior de la colectividad.
HumbertodelaCalle2017SuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, lamentó que al interior de la colectividad se estén presentando brotes de rebeldía y división por parte de algunos dirigentes que se han mostrado en contra del expresidente César Gaviria.

De la Calle descartó asumir la jefatura del liberalismo, pese a que así lo han pedido varios sectores, y dejó ver su respaldo al actual jefe único.

"Yo no estoy en ese plan de ser jefe del Partido Liberal, esa no es mi idea, yo estoy en plan de actuar como candidato, buscar una vía lejos de los extremos, formar una alianza colombianista, mirar hacia el futuro. Yo no puedo dedicarme a participar en discusiones internas del partido sobre su configuración, yo me quiero apartar de esa discusión", señaló.

El dirigente político hizo un llamado a todos los parlamentarios y e integrantes del Partido Liberal a estar unidos en esta contienda política. "Yo lo que haría es un llamado a todos los liberales y a los congresistas a la unión, tenemos que solidificar al candidato, porque allí es donde aparece el pensamiento liberal; estas discusiones hay que posponerlas o surtirlas de otra manera", añadió.

Humberto de la Calle exigió que haya una completa unidad de los liberales en torno a su candidatura presidencial, pues un grupo de dirigentes del partido ha pedido a Gaviria hacerse a un lado y permitir que el exjefe negociador de paz asuma la jefatura única.

Sin embargo, según comentan fuentes al interior del Liberalismo, el pulso lo va ganando Gaviria, ya que de los 14 senadores electos, 10 le han expresado su total respaldo al exmandatario.

Algo similar ocurre en la Cámara de Representantes, según ha dicho el propio congresista Alejandro Chacón, quien señaló que el exministro Juan Fernando Cristo y también Horacio Serpa se están quedando solos.

“Nosotros estamos a muerte y hasta el final con el expresidente Gaviria y nos va a seguir dirigiendo el partido”, indicó categóricamente.


Elecciones en Colombia

¿Quién es el ‘Elefante Blanco’, el ingeniero que pasó de denunciar corrupción a llegar al Senado?

Detrás del disfraz está Luis Carlos Rúa Sánchez, un ingeniero de Risaralda que durante años denunció presuntos casos de corrupción en proyectos de infraestructura.
Elefante Blanco



Juan José Lafaurie lanzó pulla a Miguel Polo Polo tras su derrota en las elecciones 2026

Miguel Polo Polo perdió su curul en la circunscripción afro tras quedar cuarto con 43.703 votos. La derrota generó reacciones, entre ellas la de Juan José Lafaurie.

Elecciones 2026: listado de influencers que llegan al Congreso para el periodo 2026-2030

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para estos comicios se inscribieron 3.231 aspirantes.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026